Mundo//Realizan desalojos en cercanías al volcán de Fuego por nueva explosión

Posted by . on martes, junio 05, 2018 0

Realizan desalojos en cercanías al
volcán de Fuego por nueva explosión
*Hasta el momento se reportan 72 personas fallecidas por la erupción del Volcán de Fuego. 

Ciudad de Guatemala.-El Volcán de Fuego de Guatemala entró de nueva cuenta en actividad esta tarde, por lo que fueron desalojadas varias comunidades y se suspendieron labores de rescate, informó el vocero de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León. 
Luego de un descenso de la actividad tras la explosión la tarde del domingo, "el volcán registraba explosiones moderadas, de ocho a diez por hora, pero esta tarde entró nuevamente en actividad", con un "descenso de material incandescente" y nubes de ceniza y arena, por lo que se resolvió la evacuación inmediata, precisó.
La Conred y las fuerzas del orden evacuaron las comunidades de La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia, además de un restaurante de turistas de Escuintla y ordenaron el cierre de la vía Ruta Nacional 14.
De León no especificó el número de personas desalojadas de sitios próximos al volcán de Fuego, pero destacó que el incidente obligó a la suspensión de las labores de cientos de rescatistas que también fueron retirados del lugar, junto con los equipos de prensa del lugar.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, hasta el momento se reportan 72 personas fallecidas por la erupción del Volcán de Fuego, dijo en rueda de prensa el titular del organismo, Fanuel García Morales.
Desde la tarde del siniestro han ingresado 72 cuerpos a la institución, 56 de los cuales fueron recibidos en la morgue provisional instalada en Escuintla, precisó el funcionario.
García Morales dijo que el trabajo de identificación de los cadáveres es meticuloso, con base en un manual de aplicación universal para casos de desastre natural, trabajo que se ha completado con 17 cuerpos.
Foto: El Volcán de Fuego de Guatemala entró de nueva cuenta en actividad.
++++++++++
Cajas negras de avionazo en 
Cuba son analizadas en EEUU
*Esta es la mayor tragedia aérea en la isla desde septiembre de 1989, cuando 126 personas murieron por la caída de un avión Ilyushin-62M cerca del aeropuerto de La Habana.
 
La Habana.- Las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló el mes pasado en Cuba, con un saldo de 112 fallecidos, fueron enviadas a Estados Unidos para el análisis de las causas del peor accidente aéreo en la isla en casi tres décadas, reportó la prensa estatal cubana. 
La aeronave de 1979, de la pequeña compañía mexicana Damojh y arrendada por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra cerca del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, seis de los cuales pertenecían a la tripulación mexicana.
"Todavía no se saben las causas", dijo el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, citado en un reporte de la Agencia de Noticias Prensa Latina leído el lunes en el noticiero nocturno de la televisión estatal. 
En la última sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento), el lunes, Yzquierdo dijo que "las cajas negras están en Estados Unidos, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión y eso puede demorar meses". 
"Se investigan en Estados Unidos", señaló. "Nos pondremos en contacto con los familiares una vez más para explicarles algunas cosas de las que deben saber", agregó.
Estados Unidos y México están cooperando con Cuba en la investigación de la tragedia. Expertos de la compañía Boeing viajaron a la isla para asistir en la evaluación de los hechos, según el Hobierno de La Habana. 
Las operaciones de Damojh fueron suspendidas temporalmente por orden de las autoridades mexicanas tras el accidente. 
Entre los muertos se registraron siete mexicanos, dos argentinos y dos ciudadanos saharauis residentes en la isla. El resto eran cubanos. Una sobreviviente cubana de 19 años, en estado crítico y con pronóstico reservado, se mantiene bajo cuidado intensivo en un hospital de la capital.
Foto: Las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló en Cuba fueron enviadas a EU
+++++++++++++++

Breves
1.- Explosión en mina deja
     11 muertos en China
Beiging.-Once personas murieron y nueve resultaron heridas tras una explosión en un yacimiento de mineral de hierro en el noreste de China, informaron este martes medios estatales.
La mina se encuentra en la ciudad de Benxí, en la provincia de Liaoning, y es operada por Huamei Group Company.
Funcionarios municipales de Benxí se acercaron al lugar para ayudar en el operativo de rescate, dijo CCTV. Huamei Group y las autoridades de Benxí no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.
El gobierno chino ha tomado medidas para intentar mejorar las malas condiciones de seguridad en muchas minas del país.
En mayo, una explosión en un pequeño yacimiento de carbón en la provincia de Hunan causó la muerte de dos trabajadores, mientras que otros tres están desaparecidos, según el comité de regulación de seguridad de las minas de carbón de Hunan.

2.-ONU pide a EEUU no separar
    niños inmigrantes de sus padres
Nueva York.-La Organización de Naciones Unidas instó a Estados Unidos a frenar de inmediato su controvertida práctica de separar a los niños inmigrantes centroamericanos de sus padres detenidos después que cruzan la frontera ilegalmente desde México.
"Estamos profundamente preocupados por el hecho de que la política de tolerancia cero recientemente en vigor en la frontera sur de Estados Unidos hizo que las personas atrapadas cuando ingresan de manera irregular al país sean procesadas y que sus hijos, incluso los muy jóvenes, les sean retirados", declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, en una conferencia de prensa. 
"Estados Unidos tiene que terminar inmediatamente con esta práctica", declaró Shamdasani y agregó que separar familias y detener menores de edad representa una "violación grave de los derechos del niño".
La portavoz insistió que "los niños nunca deberían ser detenidos debido a razones vinculadas a su estatuto migratorio o al de sus padres".

3.-Cajas negras de avionazo en 
    Cuba son analizadas en EEUU 
La Habana.-Las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló el mes pasado en Cuba, con un saldo de 112 fallecidos, fueron enviadas a Estados Unidos para el análisis de las causas del peor accidente aéreo en la isla en casi tres décadas, reportó la prensa estatal cubana. 
La aeronave de 1979, de la pequeña compañía mexicana Damojh y arrendada por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra cerca del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, seis de los cuales pertenecían a la tripulación mexicana.
"Todavía no se saben las causas", dijo el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, citado en un reporte de la Agencia de Noticias Prensa Latina leído el lunes en el noticiero nocturno de la televisión estatal. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top