Congreso felicita a AMLO; bancadas fijan postura ante próximo gobierno

Posted by . on jueves, julio 05, 2018 0

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento en el que felicitó a Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, y le deseó éxito en su gestión al frente del Poder Ejecutivo Federal para el periodo 2018-2024.
En el marco de la sesión de este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, destacó que las elecciones del 1 de julio se hayan realizado en un clima de paz, respeto, armonía y con una gran participación ciudadana, y que todos candidatos aceptaran con gran madurez los resultados.
Un poco antes, las bancadas en el Congreso fijaron posturas en tribuna respecto a la jornada electoral y la posición que asumirán ante el gobierno de López Obrador a partir del 1 de diciembre.
Héctor Larios Córdova, senador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la elección fue "histórica, inédita y atípica", y la avalancha de votos a favor de Morena derivó de causas como la violencia, la pobreza y la corrupción "sin consecuencias" que existen en México.
Manuel Bartlett Díaz, senador del Partido del Trabajo (PT), subrayó el llamado de López Obrador a la reconciliación nacional y felicitó a José Antonio Meade y Ricardo Anaya por la civilidad democrática que mostraron al reconocer la derrota.
En tanto, el senador priista Enrique Burgos García reconoció que se haya vivido una jornada limpia y en paz, y confió que su partido seguirá como pieza fundamental en el desarrollo democrático y económico del país. "Los priistas continuaremos trabajando con compromiso y solidaridad por el bien de la República".
El diputado Juan Romero Tenorio, por Morena, expuso que a partir del 1 de julio inició una cuarta transformación en el país y de un gobierno hacia un enfoque social, demanda de millones de ciudadanos.
Abel Cruz Hernández, de Encuentro Social, sostuvo que la victoria de López Obrador muestra la fortaleza de la democracia mexicana e hizo un llamado a la reconciliación social y a trabajar para consolidar un nuevo sistema de partidos.
Del partido Movimiento Ciudadano, el diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco recalcó la participación histórica de mexicanos en las elecciones aunque lamentó la violencia que se vivió en algunos puntos del país.
Josefina González Luna,  de Nueva Alianza, advirtió que luego de las elecciones el país necesita que los acuerdos y el trabajo conjunto enmarquen la labor del nuevo gobierno, ya que el desarrollo debe ser la clave para crear historia.
El diputado perredista Jesús Zambrano recordó que la ciudadanía votó por el cambio y ahora deben verse los resultados de las promesas de campaña.
A su vez, el senador Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció la civilidad democrática de José Antonio Meade al reconocer su derrota, pero condenó el asesinato personas vinculadas a la política.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top