Economía//CNH aprueba nuevas fechas para licitaciones de contratos petroleros

Posted by . on miércoles, julio 18, 2018 0

CNH aprueba nuevas fechas para
licitaciones de contratos petroleros
*La segunda y tercera licitaciones de la Ronda Tres originalmente se realizarían el próximo 27 de septiembre.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)  dio su visto bueno a la solicitud de la Secretaría de Energía (Sener) para modificar las fechas de dos licitaciones de contratos petroleros y una subasta para buscar socios para Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la 41ª Sesión Extraordinaria de 2018, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó que el 14 de febrero de 2019 se lleve a cabo la presentación y apertura de propuestas para la segunda y tercera licitaciones de la Ronda Tres, así como de las 7 Asociaciones para la selección de socios para Pemex.
En la reunión el Órgano de Gobierno afirmó que la ampliación en los plazos es positiva en virtud de que permitirá que la CNH pueda coordinarse con las nuevas autoridades del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para analizar el proceso licitatorio y el contenido del contrato. 
Asimismo resaltaron en la sesión que se trata de una decisión responsable toda vez que abona a la certidumbre jurídica para los participantes.
Cabe recordar que la Sener había hecho la petición para cambiar el calendario de los tres procesos a licitar con el argumento de promover la participación de un mayor número de participantes.
La segunda y tercera licitaciones de la Ronda Tres originalmente se realizarían el próximo 27 de septiembre, mientras que las 7 Asociaciones para la selección de socios para Pemex el 31 de octubre.
Foto: Se preparan nuevas licitaciones de energía.
++++++++++++++++
Invita SE a asistir a la Semana
 Nacional del Emprendedor
El evento se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en la Ciudad de México.
 
La Secretaría de Economía (SE) informó que ya están abiertos los registros para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, en la Ciudad de México.
El evento que se realizará en las instalaciones del Centro CitiBanamex, agregó, ofrecerá apoyos, herramientas y soluciones para quienes buscan abrir un negocio o bien, hacer prosperar sus proyectos empresariales.
Al indicar que el lema para la edición de la Semana del Emprendedor es "México emprende contigo", agregó que las principales temáticas serán la innovación, financiamiento y tecnologías emergentes.
Indicó que, en ese marco, se presentarán 10 "ecosistemas temáticos" referentes a las necesidades de los emprendedores mexicanos, así como de micro, pequeños y medianos empresarios.
Señaló que, entre otras actividades, se instalará un "Campamento Emprendedor", es decir, una zona de aprendizaje y diseño de modelos de negocio.
En el área de "Financiamiento inteligente", agregó, se ofrecerán opciones y recomendaciones para capitalizar proyectos de negocios. También se contará con una "Red de Apoyo al Emprendedor", que presentará los distintos programas de apoyo en el sector público y privado.
En el "ecosistema" de "Productividad y Negocios", se brindará asesoría para fortalecer las capacidades productivas y promover la inserción en el mercado internacional.
En materia de "Innovación y Tecnología", se brindarán conocimientos sobre el desarrollo de modelos de negocios innovadores.
En el área de "Mujeres de impacto", se ofrecerá asesoría y apoyo para consolidar empresas creadas por las emprendedoras.
Asimismo, la Semana contará con un área para el "Mercado Emprendedor", donde los empresarios registrados ofrecerán productos, bienes y servicios.
De igual modo, se instalará el Foro Creativo, donde se exhibirán las tendencias de negocios más novedosas y "disruptivas"; y habrá una zona de "Food Trucks".
Foto: Nueva edición de la Semana del Emprendedor 
++++++++++++++++
Breves
1.- UE multa a Google con más de 4 
     mil mde por dominio de Android 
La Comisión Europea (CE) impuso este miércoles una multa de 4 mil 343 millones de euros a Google por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio de su buscador, la mayor sanción por incumplir las normas de competencia jamás impuesta por Bruselas. 
"Google ha usado Android como un vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda. Estas prácticas han negado a sus rivales la oportunidad de innovar y competir por sus méritos. Han negado a los consumidores europeos los beneficios de una competencia efectiva", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
La investigación de la Comisión, que inició en abril de 2015 y le llevó un año después a acusar a Google de abuso de dominio, ha concluido que las restricciones que el gigante estadunidense impone a fabricantes de teléfonos y operadores de red con relación a Android suponen una práctica ilegal conforme a las normas europeas.
Google hizo ciertos pagos a grandes fabricantes y operadores de redes móviles a condición de que instalasen exclusivamente su buscador, al tiempo que les impidió vender teléfonos inteligentes que tuviesen versiones alternativas de Android no aprobadas por Google.

2.- SCT y equipo de AMLO 
     comparten información sobre NAIM
Funcionarios del gabinete de gobierno federal se reunieron con el equipo de transición del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  
En un escueto comunicado, dieron cuenta que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; el director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño; y  el director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, se reunieron con Javier Jiménez Espriú, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Rioboó, para compartir información sobre la situación que guarda la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y las obras hidráulicas que se realizan en al zona.
Explican que la reunión fue cordial y se acordó mantener la comunicación, intercambiar información a detalle y llevar a cabo, a la brevedad posible, reuniones sobre temas técnicos en materia aeroportuaria, social, financiera, geológica y de medio ambiente.

3.- Banorte, aliado del gobierno para
     impulsar infraestructura: Carlos Hank 
Santa Cruz Cuautomatitla, Pue.- El presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, aseguró que buscarán ser un aliado del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a fin de impulsar el crecimiento y el desarrollo de infraestructura en el país.
Tras la entrega de casas a afectados por el sismo de septiembre en esta comunidad de Puebla, señaló que en la actualidad la economía mexicana ocupa el lugar 13 o 14, sin embargo, a nivel de infraestructura está por arriba del número 60, ya que se requieren escuelas, hospitales, carreteras, presas, entre otras obras.
"El rol que debemos de tomar entre la experiencia que tiene Interacciones y con la fortaleza de Banorte es contribuir al desarrollo de nuestro país", afirmó el directivo.
Y es que, destacó, Interacciones se consolidó como líder en el financiamiento de infraestructura, tanto a nivel federal como estatal y municipal, por lo que ahora con la fortaleza del grupo deben ser un gran aliado.
"El esfuerzo que debe hacer Banorte es formar parte y ser un gran aliado del gobierno federal, estatal, municipal, en construir la infraestructura que estas comunidades y todo el país requiere", insistió.
Hank González indicó además que con la fusión Banorte-Interacciones se consolidan como una institución financiera mexicana comprometida con el país y que compite con los mejores a nivel internacional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top