Crece 8.51% el turismo durante verano en Tamaulipas

Posted by . on miércoles, agosto 22, 2018 0

Crece 8.51% el turismo 
durante verano en Tamaulipas 
*Debido a la afluencia de turistas registrada en Tamaulipas se obtuvo una de derrama económica de mil 250 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo.

El estado de Tamaulipas incrementó por segundo año consecutivo la afluencia de visitantes en el periodo vacacional de verano, al recibir 3 millones 192 mil 056 paseantes, quienes disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el estado, cantidad que se ha duplicado en los últimos 2 años.
El incremento del 8.51% en comparación al 2017, consolida la vocación turística del estado y que ha sido una de las actividades prioritarias a impulsar desde el inicio de la administración del gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca.
El operativo "Verano Seguro 2018", que inició el 13 de julio y concluyó este domingo 19 de agosto, contó con la participación de diferentes instancias y dependencias relacionadas con seguridad, asistencia e información, las cuales brindaron protección y auxilio a los visitantes que eligieron a Tamaulipas como su destino vacacional.
"La promoción del periodo vacacional de verano se llevó a cabo en nuestros mercados naturales como Nuevo León, San Luis Potosí, Estado y Ciudad de México, así como Veracruz, sitios de donde nos reportan el mayor número de visitantes", informó en rueda de prensa la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.
El periodo vacacional del 2016 registró una afluencia de 1 millón 674 mil personas, mientras que el 2017 la cantidad de visitantes subió a 2 millones 941 mil 627.
La ocupación hotelera también registró un sensible incremento al pasar de un 47% y 53% durante los años 2016 y 2017 a un 60% en este 2018.
Gracias a la afluencia registrada, se obtuvo una derrama económica del orden de los mil 250 millones de pesos, lo cual representa beneficios para los diferentes municipios de Tamaulipas en los que se presenta la actividad turística, informó la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.
Los municipios tamaulipecos que recibieron mayor afluencia de visitantes fueron Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
Como en años anteriores, en esta época del año los paseantes acudieron en su mayoría a los destinos de playa y de naturaleza. Destacando la afluencia de Playa Miramar, en Ciudad Madero, donde más de un millón de personas disfrutaron de las bondades y bellezas del máximo paseo turístico tamaulipeco.
Estos indicadores positivos se presentan como resultado a las acciones implementadas por el gobierno del estado de Tamaulipas, cuya prioridad ha sido la protección y vigilancia de las carreteras y de los destinos turísticos, mediante el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, contando además con la presencia de la Policía Federal y la asistencia técnica de los "Ángeles Azules Tam".
Foto: Tamaulipas aumenta el turismo en su territorio
+++++++++++++
Piden revalorar el trabajo 
de los bomberos de Cancún
Cancún.- A veces se piensa que los bomberos sólo apagan fuego pero es un trabajo que requiere de constante capacitación y evolución a las nuevas necesidades, expresó el director del cuerpo de bomberos de Cancún, Antonio Fonseca León.
En el marco de la celebración del día del bombero, agregó que los elementos imparten cursos de primeros auxilios, de uso de extintores, pero en muchos casos, la capacitación es impartida por particulares, dejándose de lado el beneficio que sería para bomberos.
Resaltó que desde el 11 de agosto pasado se creó la academia de Bomberos de Cancún, donde se dará capacitación teórica, mientras que en la zona de patio se hacen las adecuaciones para realizar prácticas en frío, lo que significa sin fuego.
"En una segunda etapa estamos preparando entre siete y cinco escenarios, donde se puedan hacer prácticas en caliente, con fuego, que serían muy enfocadas a lo que tenemos aquí como son colisiones, rescate urbano, en altura, en espacios confinados; tendríamos también el tema de gas", expresó.
Añadió que se necesitan capacitadores que permitan alcanzar una mayor cobertura con los elementos de la corporación de Cancún pero también de otros municipios de la zona norte de Quintana Roo.
Precisó que la coorporación cuenta con una plantilla laboral de 157 elementos que atienden incluso a la zona continental de Isla Mujeres y municipios cercanos, que entre junio y julio tuvieron más de mil 500 intervenciones.
Expuso que ahora que inauguraron la academia trajeron a un jefe de instructores a nivel nacional, quien en sólo una semana logró capacitar a 150 elementos, lo que significa un ahorro y un avance muy significativo.
Fonseca León pidió a los empresarios que capaciten personal con bomberos, ya que el beneficio es para todos, que la corporación necesita mucho apoyo en herramienta, equipos y las bases.
"Por fortuna nos entregaron 90 equipos nuevos, tras dos años sin tener este apoyo", explicó.
En total, 178 mujeres y hombres integran la heroica institución, que día a día hacen gala de entrega, valor y heroísmo, siempre listos ante una emergencia y que, en dos años de trabajo, han atendido casi nueve mil llamados de emergencias, además de impartir cursos de prevención y en otras tareas.
En un comunicado, el gobierno municipal destaca que dentro de las acciones en apoyo a los bomberos, está la inversión de más de cuatro millones de pesos para 93 trajes completos de protección corporal, así como la donación de otros 24 por parte de empresas.
Además, junto con el Patronato de Bomberos y empresas se logró obtener dos camiones por vía de donación, se remodelaron además áreas comunes del edificio central, y se hizo realidad la primera Academia de Cancún, cuarta en su tipo en el país y primera en el sureste.
Foto: Revaloran el trabajo de los bomberos de Cancún.
++++++++++++ 
 
Breves
1.- Jalisco avanza en la meta de 
     captación de inversiones productivas
Guadalajara.- La llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) en Jalisco se mantiene en terreno positivo pues, los 521.5 millones de dólares acumulados de enero a junio del 2018, representan la mitad de la cifra planteada para todo el año.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que de forma acumulada en la actual administración, se mantiene un récord de Inversión Extranjera Directa con 11 mil 200.9 millones de dólares en Jalisco.
Añadió que lo anterior representa 37.9 por ciento más que lo captado en el mismo lapso de la administración previa y 59.1 por ciento más que la antepasada administración.
Cabe destacar que la Sedeco Jalisco estimó una meta de mil 100 millones de dólares de IED al cierre de este año y, de acuerdo con las cifras registradas por la Secretaría de Economía, el avance en el periodo referido significa 50 por ciento del objetivo anual.
La Sedeco subrayó que los 521.5 millones de dólares reflejan la confianza en el estado; por países siguen destacando entre los principales inversores Estados Unidos, seguido de España y Alemania en la tercera posición.
Por sectores económicos destacaron: industria manufacturera, servicios financieros y seguros; comercio y transportes.

2.- Preparan fiestas patrias en
     frontera Nogales, Sonora 
Nogales, Son.- El Ayuntamiento de Nogales indicó que se realizan los preparativos para las fiestas patrias de septiembre y previamente se celebrará, el 27 de agosto, el centenario de la gesta heroica por la defensa de esta frontera.
La directora municipal de Acción Cívica y Cultural, Beatriz Mendoza Tapia, citó que las actividades iniciarán el próximo lunes en el busto al alcalde Félix Peñaloza en la calle Elías del Centro Histórico.
En conferencia de prensa, agregó que enseguida se hará guardia de honor en el obelisco frente a los juzgados federales y pase de lista a los caídos, en el panteón de Los Héroes.
De acuerdo con cronistas de esta ciudad, el 27 de agosto de 1918 ciudadanos de Nogales, Sonora, en apoyo a celadores de la aduana mexicana, enfrentaron a militares estadounidenses que incursionaron en el lado sonorense.
Mendoza Tapia agregó que a partir del 1 de septiembre y hasta el día 17 las fiestas patrias incluirán la presentación de diversos grupos artísticos, como La Concentración y el cantante Julión Álvarez.
Para la ceremonia de El Grito de Independencia en el primer cuadro de la ciudad, agregó, se presentará Any Velázquez y la Sonora Dinamita, en el escenario que se montará frente al Museo de Arte de Nogales.

3.-Gendarmeria ha dado buenos 
resultados en Guerrero: Astudillo
Acapulco.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el compromiso, lealtad y honestidad de la Policía Federal División Gendarmería y agradeció a nombre de los guerrerenses la disposición de ese cuerpo policiaco en momentos difíciles como en las contingencias naturales y para enfrentar a la delincuencia.
Durante la celebración del IV Aniversario de la División de Gendarmería, que fue encabezada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reiteró que en estos últimos cuatro años la Gendarmeria han jugado un papel muy importante y "ha sido vital su presencia junto con la Policía Federal.
Recordó que al pueblo de Guerrero no se le olvida que ellos fueron los primeros elementos que llegaron al lugar de los hechos cuando las tormentas Ingrid y Manuel, recuerdan su participación en acciones importantísimas para enfrentar a la delincuencia organizada.
Dijo que la actuación de las fuerzas policiales federales y estatales, además de las castrenses en la entidad en el rubro de la seguridad, se hace notar en el número de homicidios dolosos, ya que se ha contenido y empieza a reflejarse una disminución a la baja en ese delito.

  

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top