Imparten IECM y Laboratorio para la Ciudad taller de prospectiva en Iztapalapa

Posted by . on miércoles, agosto 22, 2018 0

Imparten IECM y Laboratorio para la Ciudad taller de prospectiva en Iztapalapa

Lino Caldeón 
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM ) y el Laboratorio para la Ciudad llevaron a cabo el taller "Reimagina y transforma el futuro de tu colonia, a través del Presupuesto Participativo", en la colonia Héroes de Churubusco, de la demarcación Iztapalapa, con el propósito de motivar a vecinas y vecinos de esa zona a implementar acciones para mejorar su entorno urbano.
El taller se realizó en la explanada de la Glorieta de Héroes de Churubusco, ubicada sobre avenida Jorge Enciso, donde se dieron cita habitantes de dicha colonia, para plantear a funcionarios del IECM y del Laboratorio para la Ciudad, los temas que preocupa a su comunidad.
El futurólogo australiano, Stuart Candi, explicó a las y los vecinos reunidos en el referido punto, explicó que el taller se basa en un proceso de rescate de espacios abiertos implementado desde hace 30 años a nivel mundial, con el objetivo de que la ciudadanía imagine y reinvente acciones para atender necesidades inmediatas en áreas públicas.
"Este es un evento para que los vecinos traigan temas de conversación relacionados con sus preocupaciones, inquietudes y experiencias vividas en sus comunidades, y a partir de ello crear una agenda pública. No es necesario que sean expertos en rescate de espacios abiertos, sino que muestren pasión y curiosidad en atender temas de interés público", compartió Candi, quien es experto en prospectiva.
La prospectiva es el conjunto de estudios que se llevan a cabo sobre un tema o situación particular, y sirve como herramienta de apoyo a la estrategia y de observación del entorno a largo plazo, para la identificación temprana de aquellos aspectos y tecnologías que pueden tener un gran impacto social, tecnológico y económico en el futuro.
Para el taller al aire libre impartido en Iztapalapa, se hizo un diagnóstico previo de las diferentes colonias de la Ciudad de México, mediante el cual se evaluó el nivel de participación y organización de la ciudadanía para atender asuntos de interés público, y la colonia Héroes de Churubusco destacó en dicha evaluación.
Durante el taller, las y los vecinos de esa zona pusieron sobre la mesa temas relacionados con seguridad, agua potable, movilidad, mejoramiento urbano y la comunicación vecinal efectiva, así como la posibilidad de atender cada uno de esos asuntos, a través del Presupuesto Participativo.  

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top