Economía/// Banxico mantiene tasa de interés en 7.5%

Posted by . on jueves, agosto 02, 2018 0

Banxico mantiene tasa
 de interés en 7.5%
*La decisión del instituto central estuvo en línea con el consenso de los analistas financieros, pues algunos consideraron que el ambiente post electoral ha sido más constructivo.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener su tasa de interés de referencia en 7.5 por ciento.
El Banxico indicó que la política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazos, aunada a los compromisos fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero, han contribuido a que la economía mexicana esté en mejor posición para enfrentar escenarios adversos.
Al dar a conocer el anuncio de política monetaria, el instituto central estimó que la economía seguirá transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.
"Considerando el comportamiento reciente de la economía, en particular, que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio, y que la tendencia esperada de la inflación subyacente continúa siendo descendente, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75 por ciento", indicó.
Abundó que la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.
Ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, la política monetaria se ajustara? de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3.0 por ciento.
Así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos para que estas alcancen dicha meta, agregó.
Precisó que los indicadores disponibles al segundo trimestre de 2018 sugieren que la economía mundial continuo expandiéndose a un ritmo relativamente elevado. No obstante, se incrementó la divergencia en el desempeño de las principales economías avanzadas.
Explicó que en un contexto de baja holgura, esto podría conducir a mayores presiones sobre la inflación, y destacó que la Reserva Federal mantuvo sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales en su reunión de agosto, por lo que reiteró su previsión de aumentos graduales para dicha tasa.
Resaltó que la economía mundial esta sujeta a incertidumbre tanto en el corto plazo como en el mediano plazo, debido a los riesgos asociados al escalamiento de las disputas comerciales, a un posible apretamiento en las condiciones financieras y a factores geopolíticos.
Destacó que contrario al comportamiento de los precios de los activos correspondientes a las economías emergentes, desde la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presento? una apreciación y una disminución en su volatilidad.
Este comportamiento reflejo?, en parte, menor incertidumbre a partir de la elección, así como una mejoría en las perspectivas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), detalló.
Por otro lado, destacó que la información oportuna indica que en el segundo trimestre de 2018 la actividad económica en México mostro? una contracción respecto al trimestre anterior.
Además, existe el riesgo de que las acciones de política de comercio exterior de Estados Unidos den lugar a un escalamiento de medidas proteccionistas y compensatorias que afecten adversamente el comportamiento de la inflación.
En cuanto a los riesgos a la baja que podrían presentarse, destaca una posible apreciación de la moneda nacional en caso de que se alcanzara un resultado favorable en las negociaciones del TLCAN, resaltó. 
Foto: banxico mantiene su tasa de interés.
++++++++++++++++++ 

Monte de Piedad y Fundación Quiera
 buscan ampliar contribución social
Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y Asociaciones Civiles (AC) firmaron una alianza para conformar la organización "AliadOSC", con la intención de multiplicar su contribución para el desarrollo social de México.
De acuerdo con un comunicado, el nuevo organismo estará integrado por Nacional Monte de Piedad; la institución Dibujando un Mañana México, Fundación Quiera, de la Asociación de Bancos de México (ABM) y por Promotora Social México.
A través de AliadOSC, los cuatro organismos participantes podrán fortalecer las capacidades de organizaciones de la sociedad civil, las cuales recibirán capacitaciones cada tres meses durante los dos años que dure el programa.
Con esta formación institucional, indicaron de manera conjunta, "se busca que las organizaciones tengan herramientas para que su intervención se traduzca en mejorar las condiciones de vida de la población y comunidades que atienden".
Precisaron que la alianza surge del creciente interés de las instituciones donantes por mejorar sus metodologías de inversión social y generar intervenciones sostenibles en las instituciones que benefician.
Para tal efecto, cada uno de los aliados contribuyó con recursos económicos, experiencia, infraestructura y metodologías para construir una plataforma que beneficiará año con año a cientos de organizaciones de la sociedad civil.
En tanto, el programa contemplado consiste en una capacitación y asesoría que se compone de una modalidad mixta, es decir, de capacitación virtual, sesiones de trabajo de manera presencial y una fase de acompañamiento personalizado para la ejecución de los conocimientos adquiridos a lo largo de un bienio.
Al dar a conocer la iniciativa, la directora general de Fundación Quiera, Carmela Pírez, resaltó que la alianza de los cuatro importantes donantes institucionales multiplicará de manera significativa el beneficio que ofrecen, tanto en inversión social, como en capacitación a las organizaciones de la sociedad civil.
Adicionalmente, dijo, "evitaremos la duplicidad de esfuerzos en instituciones que beneficiamos en común, por lo que estamos seguros que AliadOSC tendrá extraordinarios resultados y promoverá futuras colaboraciones entre más fundaciones donantes para continuar fortaleciendo el Tercer Sector en México".
Por su parte, la directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, Marisol Fernández, afirmó que la primera edición de AliadOSC representará una unión inquebrantable entre la sociedad civil, donantes y aquellos actores comprometidos con el desarrollo social de México, a la par de proveer de espacios de convivencia y discusión entre cada uno de los participantes involucrados.
En ese contexto, adelantó que tras una minuciosa selección, en la actualidad se ejecuta la capacitación virtual con las 100 OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil).
Según el prospecto de AliadOSC, se prevé que sus iniciativas alcancen a beneficiar a miles de niños, jóvenes y adultos a lo largo del país.
Foto: Monte de Piedad avanza en sus proyecciones sociales 
++++++++++++++++++
 Breves
1.- No quedarán pendientes en 
     negociación de TLCAN: Guajardo
Las conversaciones sobre el TLCAN que se realizarán el jueves en Washington entre México y Estados Unidos incluirán todos los temas pendientes para modernizar el acuerdo comercial que también incluye a Canadá, dijo el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.
Antes de entrar a la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el funcionario agregó que no habrá un acuerdo sobre controvertidas reglas de origen de autos hasta que todos los temas en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se resuelvan. 

2.- En primer semestre del año se transfirió
      763 mil mdp para salarios de funcionarios
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en el primer semestre del año transfirió 763 mil millones de pesos para el pago de salarios de altos funcionarios y la burocracia de 27 dependencias federales y organismos sectorizados del Poder Ejecutivo Federal.
En un informe remitido a la Comisión Permanente, la dependencia federal señaló que, de igual forma, se erogaron casi 78 mil millones de pesos para el pago de prestaciones de los servidores públicos, como el seguro de gastos médicos mayores, Día de la Secretaria y Empleado del Mes.
Detalló que el gobierno federal paga un total de 136 prestaciones y tan sólo para la cobertura del seguro de gastos médicos mayores se destinaron más de 800 millones de pesos.
De acuerdo con el documento, para el desarrollo y capacitación de los funcionarios se erogaron mil 406 millones de pesos, pero también se canalizaron más de 38 millones como ayuda económica por uso de vehículo
Por otro lado, para el pago de horas extras y días de descanso se destinaron 4 mil 304 millones, así como 2 mil 600 millones por bono de puntualidad.
Cabe señalar que, en lo que respecta a las prestaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió la partida más alta, con 28 mil 781 millones 617 mil 836 pesos.

3.- Pemex inaugura estación de
     servicio con nueva imagen
Como parte de su plan de negocios, Petróleos Mexicanos (Pemex) inauguró su primera estación de servicio "Emblema" de la franquicia Pemex, ubicada en la colonia Centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México. 
El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, señaló que esta apertura introduce el nuevo concepto para mantener el liderazgo de la franquicia en el mercado nacional y materializar la evolución de la red de gasolineras Pemex.
En un comunicado, informó que en total serán 45 las estaciones de servicio que en lo que resta del año incorporarán la nueva imagen, ocho de ellas nuevas y 37 remodeladas.
Aseguró que el objetivo es cumplir con los más altos estándares de atención y servicio, ofreciendo al cliente experiencia, confiabilidad, modernidad e innovación. "La nueva imagen rompe con lo convencional y proyecta el nuevo Pemex: una empresa altamente competitiva en un mercado abierto".



Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top