La terna que corre en la PGJDF para ocupar el cargo de Procurador

Posted by . on lunes, septiembre 10, 2018 0

La terna que corre en la PGJDF para ocupar el cargo de Procurador
* De los tres nombrados aquĆ­, B. Espino va a la delantera.
* Los tres son hombres probos y de una capacidad ineludible
Por JoaquĆ­n Morgado

De acuerdo a la carta magna, la ProcuradurĆ­a de Justicia del Distrito Federal pasarĆ” a convertirse en la FiscalĆ­a General de Justicia de la Ciudad de MĆ©xico, misma que serĆ” autĆ³noma.
La designaciĆ³n del Fiscal General de Justicia no serĆ” a propuesta del ejecutivo sino a partir de una terna presentada por el Consejo Judicial Ciudadano, Ć³rgano de nueva creaciĆ³n y de carĆ”cter temporal, que sĆ³lo tendrĆ” a cargo esa funciĆ³n y la designaciĆ³n de los integrantes del consejo de la Judicatura.
Si bien se ha dicho que la Seguridad PĆŗblica debe ser vista por personas catalogadas como de altĆ­simo nivel y que esta debe ser privilegiada a tal grado de gozar de cierta autonomĆ­a, en los corredores de la instituciĆ³n corre como reguero de pĆ³lvora los posibles, es mĆ”s los nombres de quienes serian los aspirantes a ocupar el cargo en la CDMX.  
AquĆ­ presentamos una terna que ha corrido por los pasillos de la ProcuradurĆ­a General de Justicia de la CDMX: JosĆ© Bernardo Rafael Espino del Castillo BarrĆ³n, Armando Del RĆ­o Leal y Ricardo Najera Herrera. A pesar de lo que se conozca en la SecretarĆ­a de Seguridad PĆŗblica Federal, los propios agentes de la PDI, PolicĆ­a de InvestigaciĆ³n de la ProcuradurĆ­a General de Justicia de la CDMX,  dan por hecho que de los tres mencionados, serĆ” Espino Del Castillo el elegido.
Bernardo Espino Del Castillo ha sido, en la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica. Coordinador General de Delegaciones, Director General de Amparo; Coordinador de Asesores del Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; Delegado en el Estado de MĆ©xico; Director General de CoordinaciĆ³n Interinstitucional; Coordinador Regional de Delegaciones en las Zonas Centro y Norte; Delegado Regional del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas en Sinaloa,  ha sido director de Amparo.
TambiĆ©n ha fungido como funcionario en Pemex, el ISSSTE y las secretarĆ­as de EducaciĆ³n PĆŗblica (SEP), Comunicaciones y Transportes (SCT), Hacienda (SCHP) y Reforma Agraria. Actualmente se desempeƱa como Director General de Seguridad Privada,
Es un innovador nato pues entre otros tĆ­tulos es Maestro en Ciencias con especialidad en AdministraciĆ³n PĆŗblica por el IPN. El doctor Bernardo Espino suena mucho a nivel federal en algĆŗn cargo dentro de la reestructuraciĆ³n de la nueva secretarĆ­a de Seguridad PĆŗblica.
Armando Del RĆ­o Leal, actualmente es delegado de la PGR en la capital del paĆ­s es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional AutĆ³noma de MĆ©xico (UNAM), con una maestrĆ­a en Derecho de Amparo.Cuenta con especializaciĆ³n en Inteligencia para la Seguridad Nacional, en el Instituto Nacional de AdministraciĆ³n PĆŗblica, y varios diplomados, entre ellos en LitigaciĆ³n Penal Internacional, en el Sistema Acusatorio, en la Universidad Alberto Hurtado de Chile; Gobierno y GestiĆ³n Local; Ciudad Segura, Estrategias y Acciones BĆ”sicas e Inteligencia por la Seguridad Nacional, entre otros", destacĆ³ la PGR en un comunicado.Entre otros cargos en la administraciĆ³n pĆŗblica, del RĆ­o Leal ha sido jefe de departamento en la ComisiĆ³n Nacional de Derechos Humanos (CNDH); agente del Ministerio PĆŗblico de la FederaciĆ³n y subdelegado de Procedimientos Penales.
Ricardo NĆ”jera Herrera es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional AutĆ³noma de MĆ©xico (UNAM). Con un amplio perfil laboral  ha desempeƱado diversos cargos, fue asĆ­ que en sus inicios fue asesor jurĆ­dico de la Alianza de Camioneros de la RepĆŗblica Mexicana, A.C. (1975), -donde casualmente empezĆ³ a trabar amistad con el gremio de la informaciĆ³n, sin saber que algĆŗn dĆ­a se sumarĆ­a- Gerente de Relaciones PĆŗblicas y Prensa de la CĆ”mara Nacional de la Industria de la TransformaciĆ³n (1976-1977), asesor de la CoordinaciĆ³n General Ejecutiva de la CorporaciĆ³n Mexicana de Radio y TelevisiĆ³n, S.A. de C.V. (1982), asesor del Procurador General de Justicia del Distrito Federal (1988-1989), Director de Agencias del Ministerio PĆŗblico Especializadas en AtenciĆ³n a Visitantes Nacionales y Extranjeros de la ProcuradurĆ­a General de Justicia del Distrito Federal (1989-1992), Director General de Consignaciones de la ProcuradurĆ­a General de Justicia del Distrito Federal (1996-1997), Jefe de la Unidad de CoordinaciĆ³n General de la FiscalĆ­a Especializada para la AtenciĆ³n de Delitos Electorales de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica (2001), Delegado de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica en el Distrito Federal (2007-2009).
 

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top