El 68 no solo fue represión de estudiantes: Maria de lo Angeles Magdaleno

Posted by . on viernes, octubre 05, 2018 0

El 68 no solo fue represión de estudiantes: Maria de lo Angeles Magdaleno
Noel F. Alvarado.

El 68 no solo fue represión de los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en México. El 68 nos dio la oportunidad de ver florecer la Primavera de Praga, descubrir colores reproducidos por primera vez en la televisión y perdernos en la histórica exploración espacial que planteó la posibilidad de no estar solos en el Universo.
Así lo expresa la historiadora, María de los Angeles Magdaleno Cárdenas, en su libro "1968 El Año que Transformó al Mundo", quien destaca que fue el año en que vimos morir sueños, al menos los de Martin Luther King y Richard Kennedy, pero también nos dio la fuerza para pelear en conjunto por nuestros derechos civiles; descubrir la música alejada de convencionales; los de Jimi Hendrix y ser testigos de cómo las mujeres se adueñaban de su sexualidad con la píldora anticonceptiva.
María de los Angeles Magdaleno Cárdenas, quien fue una de las que encabezó la Comisión de la Verdad en la época del ex presidente Vicente  Fox Quezada, destaca que 1968 "nos tatuó recuerdos que, aunque preferiríamos olvidar, dejaron huellas dolorosas, como la masacre de Tlatelolco y el Mayo Francés. No todo fue trágico, el 68 fue el año que nos enseñó a luchar en colectivo"
Con la curaduría de Ángeles Magdaleno, investigadora experta dedicada a movimientos sociales y políticos, y las colaboraciones especiales de Eduardo Limón, Alonso Ruvalcaba, Arturo Aguilar, Romina Pons y Luis Arturo Salmerón, "1968, El Año que Transformó al Mundo" muestra los 68 eventos que constituyeron la bisagra cultural, política y social de nuestra realidad.
Al cumplirde 50 años del fatídico 2 de octubre que "no se olvida" vale la pena recomendar la lectura de "1968 el Año que Transformó al Mundo", de la historiadora e investigadora María de los Ángeles Magdaleno, cuyas líneas muestran los 68 eventos que constituyeron la bisagra cultural, política y social de nuestra realidad.
La obra explica y entrelaza el contexto histórico mundial en uno de los hechos más tristes de la historia de México, el movimiento en el que se reprimió a jóvenes estudiantes, cuyos expedientes fueron analizados a conciencia por Magdaleno Cárdenas cuando fue Directora General de Información y Análisis Documental de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del pasado de la Procuraduría General de la República.
El libro toca tres temas interesantes la vida social, la política y la cultura.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top