Estados//Asumen cargos nuevos alcaldes y legisladores en Chiapas

Posted by . on martes, octubre 02, 2018 0

Asumen cargos nuevos alcaldes
 y legisladores en Chiapas
A pesar de que se registraron algunos incidentes, el relevo en los 122 municipios de Chiapas se realizó sin contratiempos.

Tuxtla Guitiérrez En un clima de paz y tranquilidad se llevaron a cabo los relevos en 122 ayuntamientos del estado y en el Congreso local, dijo el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
Precisó que aunque se atendieron algunos incidentes menores en los municipios de Bochil y Chapultenango, la jornada de transmisión de poderes municipales, que arrancó desde las primeras horas del pasado domingo 30 de septiembre y concluyó este lunes 1 de octubre, se desarrolló sin contratiempos.
Al atestiguar la toma de protesta del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, reiteró el compromiso de la administración estatal de trabajar hombro con hombro, sin distinciones, para que a Chiapas y a su gente le vaya mejor.
Señaló que son ellos –los presidentes municipales- los responsables directos de ejercer un liderazgo que propicie el desarrollo y la paz social, de ser promotores del respeto y de conciliar los intereses de la ciudadanía, como lo establece el marco Constitucional.
El funcionario enfatizó que el crecimiento y desarrollo de la entidad debe ser un objetivo común en todos los municipios, de tal forma que todos los funcionarios, sin excepciones, deben poner su mejor esfuerzo para entregar buenas cuentas a los ciudadanos.
En tanto, en el Congreso de Chiapas rindieron protesta los diputadas y diputados que conforman la nueva Legislatura Local. De los 40 legisladores que tiene el Congreso, 26 son mujeres y 14 hombres.
Ante ello, el gobernador Manuel Velasco Coello les reiteró el compromiso de su Gobierno para trabajar conjuntamente hasta el último minuto de su administración por el bien de Chiapas y de cada uno de sus municipios.
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal instruyó a los integrantes de su Gabinete para acompañar y coordinar acciones con los nuevos ayuntamientos y el nuevo Congreso del estado.
Finalmente, destacó la amplia representación de las mujeres en la vida pública de Chiapas, particularmente en la actual 67 legislatura del Congreso del estado que tiene la mayor participación femenina de todo el país con un 62.5% de representatividad, así como de las 39 mujeres alcaldesas cuando el promedio nacional es de 14 presidentas municipales.
Fotos.-Asumen alcaldes de Chiapas er inician funciones 
++++++++++++++
Gali veta abrogación de Ley Bala
Ciudad de Puebla.- El gobernador Antonio Gali Fayad dio un revés al Congreso que integra una mayoría de Morena, al hacer uso de su facultad de veto y frenar la abrogación de la llamada Ley Bala, medida que fue la primera que tomaron los nuevos diputados el mismo día que rindieron protesta.
A través de un documento oficial y a dos semanas de su aprobación en el Congreso local, el mandatario envió observaciones a la abrogación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el uso legítimo de la fuerza.
Por parte de los elementos policíacos, la cual es conocida como la Ley Bala y cuya aplicación cobró la vida del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo quien fue impactado con una bala de goma en un desalojo en Chalchihuapan, hace 4 años.
De esta manera el jefe del ejecutivo instruyó que los diputados elaboren un nuevo dictamen, basándose para este mandato en lo establecido en el artículo 64 de la Constitución del Estado, que dicta que toda aprobación del Legislativo debe contar con observaciones del mandatario en un plazo de 15 días, y en caso de que así sea, éstas deben regresarse a la Comisión correspondiente. 
La medida fue tomada con desagrado por los legisladores que en su mayoría pertenecen a la izquierda. El presidente de la Mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, expresó en su cuenta de Twitter "@TonyGali ha vetado actos soberanos que decidimos la mayoría de diputados de @CongresoPue Lamento la postura que asumen quienes se sientes dueños, amos y señores de #Puebla".
Foto. Tony Gali abroga la Ley Bala argmentando protecciòn de DH 
+++++++++++++++

Breves
1.-Al ritmo de reggaetón alcalde 
    de SLP presenta plan de trabajo
SLP.-El municipio de Ciudad Valles se tiñó de púrpura a la llegada del primer gobierno municipal por la vía Independiente que promete una era tecnológica y visionaria, el alcalde, Adrián Esper Cárdenas, no dejó resquicio de duda cuando llegó en un hoverboard, entre luces de antro y sacudiéndose al ritmo de reguetón.
Todo estaba listo para escuchar su plan de trabajo en el auditorio de la Universidad Autónoma de SLP; la mescolanza de invitados era bastante sui generis, amas de casa, sacerdotes, políticos, estudiantes, ex funcionarios de gobierno, familiares del edil y hasta jóvenes regguetoneros salpicados por doquier, no hubo presídium ni asientos de privilegio para nadie.
Sonaba estruendosa la letra de la cantante reguetonera Becky G y para entonces el lugar estaba abarrotado, el ambiente era de fiesta por conseguir lo impensable hace un par de años: que este municipio de San Luis Potosí tuviera su primer presidente municipal independiente en Adrián Esper, el joven empresario con un poderoso legado financiero y político.
Y apareció en el escenario con su imponente estatura que aumentaba casi a dos metros arriba de un hoverboard, iba de un extremo a otro para recibir las ovaciones y al final se detuvo para menearse a un poco al compás de la música.

2.-Evalúan daños tras paso de tormenta 
      tropical 'Rosa' en Baja California
La Paz, BCS.- Las secretarías de Protección Civil, Marina y Defensa Nacional, así como la Policía Federal y autoridades estatales y municipales se reúnen para evaluar las afectaciones que dejó el ciclón tropical Rosa a su paso por Baja California.
Autoridades estatales y municipales llevan a cabo Reunión de trabajo en San Felipe, para realizar una evaluación de situación, tras el paso del Ciclón Tropical Rosa", informó en su cuenta de Twitter el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical Rosa tocó tierra aproximadamente a las 4:30 horas de este martes, a 55 kilómetros al noroeste de San José de la Palomas, Baja California.

3.- Pobladores de Palmarito bloquean
      la autopista México-Veracruz 
 Ciudad de Puibla.- Los habitantes de Palmarito Tochapan realizan quema de llantas sobre los carriles de la autopista México-Veracruz.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla, informó que la autopista México-Veracruz a la altura del kilómetro 185.000 mantiene se mantiene bloqueada en ambos sentidos por unos 200 pobladores del municipio de Palmarito Tochapan.
En un breve reporte, señaló que los manifestantes incendiaron neumáticos en la zona, en donde los elementos policiacos se mantienen en alerta.
Indicó que por lo anterior, la circulación dirección Puebla está siendo desviada por la vía Tehuacán en el kilómetro 204.000; en tanto que para quienes se dirigen a Veracruz los vehículos están siendo desvaídos en el kilómetro 181.000 y kilómetro 166.000.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top