Economía// Recibe CFE reconocimiento al compromiso ambiental por pate de Profepa

Posted by . on domingo, noviembre 11, 2018 0

Recibe CFE reconocimiento al compromiso
 ambiental por pate de Profepa
*La CFE recibió esta reconocimiento al sumar 950 instalaciones incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el Reconocimiento al Compromiso ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La distinción es entregada a aquellas empresas que demuestran acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente. 
El reconocimiento a la exitosa implementación de sistemas de gestión ambiental fue otorgado luego de que la CFE sumó 950 instalaciones incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) gracias a las acciones que ha impulsado para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Este galardón busca premiar el alto compromiso con la preservación del medio ambiente de las instalaciones certificadas con el máximo Nivel de Desempeño Ambiental fomentando el desarrollo ambiental y económico sustentable de las empresas productivas de la nación.
De las 950 instalaciones que la CFE tiene incorporadas al PNAA, 109  corresponden a Centrales de Generación y 646  a instalaciones de los proceso de Transmisión y Distribución que cuentan ya con Certificados de Industria Limpia mientras que 26 centrales generadoras cuentan con un nivel de desempeño 2 que es el máximo nivel de desempeño ambiental. 
De igual forma, este mismo año, la CFE obtuvo el reconocimiento en Excelencia ambiental 2018 en dos de sus instalaciones, Campo Geotérmico Tres Vírgenes ubicado en Baja California Sur y a la Central Termoeléctrica Mérida II.
Con estas acciones la CFE reitera su compromiso de fortalecer sus esfuerzos en materia del cuidado y conservación del medio ambiente para que cada año sean más las centrales que se unan a este programa nacional de auditoría ambiental. 
Además, seguirá implementando acciones que permitan cumplir satisfactoriamente con la normatividad ambiental vigente, y lograr así procesos de generación de energía eléctrica más amigables con el medio ambiente en beneficio de sus clientes.
Foto: CFE con calidad mundial en materia ambiental.
++++++++++++++++++++++++
Revierten caída de bolsa y peso 
tras anuncio del gobierno electo
La bolsa y el peso mexicanos revirtieron pérdidas el viernes y cerraron en terreno positivo, después que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no efectuará reformas a leyes financieras o fiscales durante la primera mitad de su sexenio.
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, cerró con un avance de 0.17 por ciento y terminó con 44 mil 263.74 puntos.
Durante la sesión llegó a caer más de 3 por ciento, tendencia que revirtió tras los comentarios del próximo presidente, un día después de la caída de 5.8 por ciento, la mayor en siete años, luego de la presentación de una iniciativa de Morena para reducir comisiones bancarias.
Las acciones de la mayoría de los bancos que cotizan en el índice líder ganaron el viernes, entre ellos las de Inbursa y Bajío, tras haberse hundido en la víspera. Sin embargo, siguieron en terreno negativo las de Banorte, que perdieron 1.43 por ciento, Gentera (Compartamos), que disminuyeron 4.43 por ciento, y las de Azteca retrocedieron 4.27 por ciento.
El peso se mantuvo estable. En su venta al público en general en bancos permaneció en 20.45, igual que el jueves, mientras en operaciones de mayoreo retrocedió 22 centavos (1.09 por ciento) y cerró en 20.35 unidades por dólar, en medio de un fortalecimiento global del dólar.que además de afectar la expectativa de ingresos futuros de la banca, generando pérdidas en el mercado de capitales, también acentúa las dudas 
En la semana los mercados mexicanos tuvieron pérdidas, la BMV cedió 2.06 por ciento y el peso 25 centavos, equivalente a 1.27 por ciento.
Alta percepción de riesgo
La debilidad del peso está asociada a un incremento en la percepción de riesgo para México, luego de la presentación en el Senado de la iniciativa para eliminar varias comisiones bancarias y ampliar el periodo de pago de créditos a cinco días después del vencimiento sin que se generen intereses, lo sobre las formas en que el nuevo gobierno tomará decisiones, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero Económico del Banco Base.
Señaló que para que la iniciativa presentada por Morena –que tomó por sorpresa al mercado– no hubiera tenido un impacto tan negativo sobre el mercado financiero como el del jueves, probablemente los pasos debieron haberse hecho de otra forma, hablando primero con el sector bancario qué es lo que van a hacer ahora, después llevando a cabo un análisis profundo y publicando los resultados de dicho análisis para dar certidumbre y sustento a la iniciativa, señaló.
Foto:AMLO tranquilizò a los mercados financieros.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Reporta Interjet un aumento
     de 12.3% de usuarios
Ciudad de México. La aerolínea mexicana Interjet transportó a más de 11.4 millones de pasajeros domésticos e internacionales de enero a octubre pasado, lo que significó un incremento de 12.3 por ciento frente a igual lapso de 2017.
De esa cantidad, más de tres millones fueron pasajeros internacionales, lo que representó un incremento de 36.6 por ciento durante los períodos de referencia.
En vuelos domésticos, la compañía atendió a más 8.4 millones de pasajeros al cierre de octubre, una variación al alza de 5.6 por ciento.
Sólo en octubre, Interjet transportó a 1 millón 169 mil 897 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó un incremento de más del 11 por ciento respecto a cifras registradas en el mismo mes de 2017.
A nivel internacional, la aerolínea movilizó a más de 297 mil pasajeros, cifra que representó un incremento del 29.7 por ciento. Durante octubre, la oferta en asientos se incrementó 21.2 por ciento.
El número de pasajeros transportados a nivel nacional ascendió a 872 mil personas, un aumento de 6 por ciento en comparación con ocrubre de 2017.
Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, señaló que los resultados se derivan de la preferencia de los clientes por el servicio de calidad que ofrece la aerolínea, así como por la estrategia comercial y la nueva campaña de publicidad.

2.- Volaris abrirá nueva ruta
     entre Guadalajara-Acapulco
Acapulco, Gro. El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, confirmó una nueva ruta aérea directa con Volaris entre las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Acapulco, Guerrero, a partir del próximo mes de febrero del 2019.
Con esta nueva ruta, Guerrero sumará 26 nuevos vuelos que se han concretado durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores, quien desde su llegada a la administración estatal ha buscado incrementar la conectividad aérea tanto nacional como internacional hacia los destinos turísticos del estado. 
De acuerdo con el funcionario, la aerolínea Volaris comenzará a operar dos frecuencias de vuelo a la semana entre Guadalajara y Acapulco, a partir del próximo9, 3 de febrero del 2019, lo que permitirá incrementar la llegada de visitantes a este destino de playa tanto del occidente de la República como de Estados Unidos, ya que actualmente las empresas TAR y Aeromar ofrecen vuelos de interconexión desde la perla tapatía hacia Acapulco.

Recientemente, la empresa United Airlines, reactivó su vuelo internacional Houston-Acapulco-Houston, mientras que la aerolínea West Jet, puso en marcha su vuelo entre Calgary Canadá e Ixtapa Zihuatanejo, y en breve Interjet también reactivará su vuelo entre Los Ángeles California Estados Unidos y Acapulco.
Asimismo, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que, sin ser un fin de semana largo, los destinos vacacionales de Guerrero alcanzaron una excelente ocupación hotelera superior al 80 por ciento, destacándose el binomio de playa conformado por Ixtapa, Zihuatanejo que logró un 81.7 por ciento, seguido de Acapulco con el 79.9 y el pueblo mágico de Taxco de Alarcón que captó un 77.6 por ciento de ocupación.

3.- Del 16 al 19 de noviembre se
     realizará el Buen Fin en México
El gobierno de la Republica recordó que del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2018, una iniciativa que busca ofrecer a los consumidores productos y servicios a los mejores precios del año.
"¡Ya viene #ElBuenFin 2018! Del 16 al 19 de noviembre, paga con tarjetas de crédito o débito y participa automáticamente en el sorteo para ganar el importe de tu compra", publicó en su cuenta de Twitter @gobmx.
En estos días, las personas podrán encontrar y adquirir bienes y servicios de amplia diversidad como alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos y mucho más.
Para realizar buenas compras, se recomienda comparar productos parecidos en distintos establecimientos; identificar las necesidades reales, impostergables e inmediatas y adquirir aquello que hace falta; y no gastar más allá de las posibilidades de pago para no perjudicar la capacidad crediticia.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respaldará los derechos de los consumidores a través de Módulos de atención en los principales aeropuertos y centros comerciales, plazas, tiendas, autoservicios y corredores comerciales del país.
Además, en esta edición del Buen Fin, todas las compras a partir de 250 pesos que se paguen con tarjeta de débito o crédito, participarán de manera automática y gratuitamente en el sorteo, donde se podrá ganar el importe de lacompra con un límite de 10 mil pesos.
El Sorteo El Buen Fin está organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, como un medio para fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top