Estados// Confirman 8 casos de zika y dos de chikunguña en Sinaloa

Posted by . on domingo, noviembre 11, 2018 0

Confirman 8 casos de zika y
dos de chikunguña en Sinaloa
*De los probables de dengue que se analizaron en la semana 44 dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, todos resultaron negativos

Guasave, Sinaloa. En la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en lo que respecta a la semana 44, se han confirmado un total de ocho casos de zika y dos de chikunguña, mientras que de dengue, a pesar de tener decenas de casos probables, todos fueron negativos.
El jefe de la Jurisdicción señaló que con las bajas temperaturas la reproducción del mosco se lentifica, sin embargo no se debe de bajar la guardia con las medidas preventivas, pues la enfermedad puede seguir presentándose.
José Guadalupe Espinoza Madrid, jefe de la Jurisdic-ción Sanitaria, informó que en lo que comprende la semana 44 se presentaron 74 casos probables de dengue, de los cuales todos fueron descartados, mientras que referente al zika fueron 46 casos probables, de los cuales se confirmaron 8, y respecto al chikunguña se presentaron dos casos, saliendo ambos positivos.
"Todos estos casos han sido durante la semana 44 dentro de lo que abarca la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Guasave y Sinaloa, es por ello que no debemos bajar la guardia con las medidas preventivas y el monitoreo de reservorios, sobre todo en los hogares, porque es ahí en donde está el mosco."
Al ser cuestionado sobre los casos probables de dengue y que todos resultaron negativos, Espinoza Madrid explicó que se han tratado de trastornos virales o bacterianos que se asemejan en las manifestaciones clínicas del dengue y que por lo mismo son confundidos con frecuencia.
"Todos los casos de dengue resultaron negativos, entonces se pudo tratar de enfermedades virales de distinto tipo, que cualquier persona puede adquirir y que al parecerse los síntomas se cree que es dengue, es por eso que realizamos los estudios pertinentes, para descartarlo, porque debemos tener las estadísticas para poder alertar a la población."
Asimismo, el doctor detalló que ellos toman la muestra y la envían al laboratorio estatal de Salud Pública, en donde se analizan ante la posibilidad de las tres enfermedades. "La ventaja es que al enviar los estudios se busca descartar dengue, zika y chikunguña en el mismo estudio, así no se nos pasa ninguna detección, pues al menos el zika y el dengue tienen mucha similitud en los síntomas."
José Guadalupe aclaró que aunque las bajas temperaturas lentifican la reproducción del mosco, no significa que ya no se puedan presentar casos y llamó a la población a mantener una buena limpieza en los hogares.
Foto: Llegan a ocho caso de Zika en Sinaloa
++++++++++++++++++++
Miles de migrantes arriban
 a Irapuato, Guanajuato
Irapuato, Guanajuato.-Desde las 6:00 de la mañana de ayer domingo el contingente de la caravana migrante integrado por más de 5 mil personas, albergadas en el estadio Corregidora reanudaron su paso.
De manera paulatina el numeroso contingente avanza sobre la carretera 57 custodiados por efectivos de la policía estatal y protección civil hasta el entronque de dicha vialidad con la carretera 45, misma que los conducirá al estado de Guanajuato.
Los centroamericanos apelan a la buena voluntad y apoyo de los mexicanos solicitando transporte que les ayude a llegar de forma pronta y segura a su destino.
Servidores públicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, perteneciente a la Secretaría de Salud, brindan apoyo a los integrante de la Caravana Migrante en su paso por la entidad.
En su cuenta de Twitter, el gobierno de Guanajuato informó que continúan llegando migrantes centroamericanos a las instalaciones del DIF en Irapuato, donde son atendidos.
Este domingo, han llegado cientos de migrantes al centro de atención en esa ciudad guanajuatense, por lo que Protección Civil municipal informó que los migrantes reciben servicios médicos, obtienen sanitarios y alimentos.
La caminata migrante continúa su rumbo a Tijuana, Baja California, y esta mañana pasaron por la caseta de Celaya Cuota. En su recorrido las autoridades de Guanajuato brindan apoyo.
Por la mañana llegó el primer grupo de personas migrantes a la caseta cuota de Celaya, donde los esperaban autoridades del estado de Guanajuato, para retomar su recorrido de forma ordenada en dirección a Tijuana.
La caravana migrante llega poco a poco a Irapuato, Guanajuato, una buena parte esperó a que les dieran aventón en la caseta de salida de Querétaro.
Rogelio, de Honduras, explicó que han batallado un poco para conseguir transporte así que viene caminando por la carretera con la frente perlada de sudor poco después de las 10:00 de la mañana, ellos salieron del estadio Corregidora, en Querétaro, a las 5:00 horas de la madrugada.
Más atrás viene Janz con su esposo y su pequeño niño en una carriola que además sirve para cargar otras pertenencias, ellos vienen de El Salvador.
Las carreteras de Guanajuato mantienen la presencia de migrantes centroamericanos (Reuters)
Con unas visibles ojeras y el cabello desaliñado explicó que "estamos cansados, para salir de Querétaro caminamos dos horas, luego nos dieron jalón y nos dejaron allá atrás, llevamos caminando media hora a ver si alguien nos puede llevar".
La caravana migrante que salió de Querétaro es de unas cuatro mil 500 personas y en Irapuato han habilitado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Vasco de Quiroga para atenderlos, después de mediodía habían arribado al lugar unas 400 personas centroamericanas que ya reciben comida, atención médica y servicios sanitarios, aunque se esperan más contingentes.
Foto:Parte de una caravana de miles de migrantes en Irapuato 
+++++++++++++++++++++

Breve
1.-Previo a concierto de Yuridia colapsan 
     gradas dejando varios heridos en Nayarit
Tepic.-Fanáticos de la cantante Yuridia resultaron lesionados, después de que colapsara una estructura utilizada como gradas para que los asistentes pudieran disfrutar el concierto que ofrecería la artista en un conocido hotel.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, la cantante ofrecería el concierto en el hotel Hard Rock de Nuevo Vallarta, Nayarit.


2.-.Urge que Gobierno de Chiapas 
      proteger a población de Amatán
Tuxtla Gutiérrez.- La Amnistía Internacional señaló que dichos actos en contra de integrantes de MORI CNPA MN, no han cesado y este así como otros movimientos sociales han sido objeto de más ataques. 
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN), informó que Amnistía Internacional envío una carta al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a quien le solicita  implementar de manera urgente, acciones eficaces para la protección de la vida e integridad de personas integrantes de MOCRI CNPA MN, y dichas medidas deben ser consensuadas con las personas beneficiarias y sus representantes.
Este llamado, asegura la CNPA MN, se debe a que los continuos hostigamientos, amenazas y ataques, aparentemente vinculados con su labor de defensa de los derechos humanos, incluidos los derechos al territorio, al medio ambiente y aquellos vinculados al acceso a la tierra.
La información con la que cuenta Amnistía Internacional indica que dichos actos en contra de integrantes de MOCRI CNPA MN no han cesado y, por el contrario, este y otros movimientos sociales han sido objeto de más ataques.
En ese sentido llamó al gobierno Chiapaneco  a expresar de manera pública su preocupación por estos hechos y afirmar la legitimidad de la labor de defensa de los derechos humanos.
Amnistía Internacional considera fundamental que las autoridades de todos los órdenes de gobierno alcancen prontamente una solución adecuada y negociada a la situación en Amatán, esta solución debe respetar el derecho y los estándares internacionales de Referencia.

3.-Anuncian campaña gratuita 
    de vasectomías en Morelos
Jojutla.- En el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí que se conmemora el 16 de noviembre, la jurisdicción sanitaria número 2 llevará a cabo una campaña para realizar este procedimiento a los interesados.
Cruz Barreto Pérez, responsable del programa de planificación familiar y anticoncepción de la Jurisdicción Sanitaria 2, informó que en este mes de la salud reproductiva se están realizando trabajos arduos para promover la vasectomía sin bisturí, ya que es un método permanente anticonceptivo para el varón.
Explicó que en este caso es un seguimiento ambulatorio y muy accesible para varones, con lo que se pretende que también los hombres decidan cuántos hijos tener, ya que la edad es libre y cada quien puede decir.
Comentó que el paciente de mayor edad que se ha sometido a la vasectomía es de 63 años y el más joven ha sido de 19 años, ya que el paciente no tiene en su plan de vida ser padre.
El servicio se estará brindando de manera permanente, sin embargo en el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, que es el 16 de noviembre, se estará realizando una campaña para brindar el servicio en la comunidad de Xoxocotla, a través de una unidad Centinela que cuenta con un quirófano que se instalará en el área de urgencias del Centro de Salud de la comunidad. El servicio es completamente gratuito y previo a ello se otorga una plática de orientación para que el paciente decida si se somete a la vasectomía o no.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top