Estados//Indígenas linchan a cuatro presuntos secuestradores en Michoacán

Posted by . on lunes, noviembre 12, 2018 0

Indígenas linchan a cuatro presuntos
 secuestradores en Michoacán
*Según registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en lo que va de año al menos 25 personas fueron linchadas y hubo otros 40 intentos frustrados.

Morelia.-Indígenas mazahuas lincharon y quemaron a cuatro hombres acusados del secuestro de una niña en el estado de Michoacán, occidente de México.
La Fiscalía de Michoacán informó de que las cuatro víctimas fueron linchadas alrededor de las 13:00 horas de ayer por indígenas de las comunidades de Francisco Serrato y Crescencio Morales.
La Policía precisó que estos sujetos presuntamente asaltaron el sábado una tienda de abarrotes en Francisco Serrato, donde armados con una pistola secuestraron a la hija de la propietaria.
Más de 300 indígenas de los dos poblados se organizaron y el sábado por la tarde lograron interceptar a los cuatro hombres, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen por la carretera estatal que une ambas comunidades.
Los presuntos secuestradores abandonaron el vehículo con su víctima y lograron huir al internarse en una zona boscosa, por lo que un grupo de indígenas se dio a la tarea de seguirlos y capturarlos alrededor del mediodía del domingo.
El automóvil fue incendiado por los mazahuas, quienes golpearon y trasladaron a los cuatro hombres a un predio en la zona conocida como la Cuarta Manzana de Crescencio Morales, donde les prendieron fuego.
Personal de la Fiscalía de Michoacán logró que los pobladores permitieran que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantasen los cadáveres, mientras que las autoridades iniciaron una investigación especial para esclarecer lo sucedido.
En la escena del crimen, peritos del Semefo localizaron la identificación de una de las cuatro víctimas mortales, con dirección en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, colindante con Michoacán.
Las altas tasas de impunidad y la desconfianza en la policía y en el sistema judicial han dado paso a una oleada de linchamientos en México.
Según registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en lo que va de año al menos 25 personas fueron linchadas y hubo otros 40 intentos frustrados, cuyas víctimas sufrieron lesiones de distintos grados.
Foto: Linchan a cuatro presuntos secuestradores.
+++++++++++++++
Llega personal para atender emergencias
sanitarias en Tuxpan, Nayarit

Tuxpan Nayarit.-Llegó más personal para la atención de emergencias sanitarias a la cabecera de este municipio, por parte del Sector Salud del estado de Nayarit, luego de las inundaciones causadas por el paso del huracán Willa, informaron las autoridades.
Por otra parte, en su cuenta aegnayarit, el gobernador Antonio Echevarría García indicó a la ciudadanía que "en estos momentos se están reponiendo las pólizas de afiliación del Seguro Popular a las personas que se les mojaron o extraviaron".
Señaló que el requisito único es una fotocopia de la credencial de elector, al referir que el horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas.
La Secretaría de Salud del gobierno federal y los Servicios de Salud de Nayarit informaron la víspera que hasta el momento no se tiene reportado ningún caso de dengue, chikungunya o cólera en los municipios de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta.
En tanto, el equipo del gobierno del estado continúa con las labores de limpieza y rehabilitación de las calles en los municipios afectados por las inundaciones, en la zona norte del estado.El paso del huracán Willa por Nayarit dejó 180 mil damnificados, 100 mil de los cuales tuvieron pérdidas totales. A casi dos semanas, la emergencia continúa; ahora, por el riesgo de epidemias ante el contacto constante con agua contaminada y el sistema de drenaje que aún no ha sido reactivado. El estado ya cuenta con el plan DNIII, así como apoyo del Ejército y la Marina.
Nayarit también ha recibido apoyo humanitario y del Ejército en acciones de reconstrucción. Heidy Orozco, directora de Nuiwari A.C., dijo a Reforma que la ayuda no ha dejado de llegar. No obstante, como señaló Alejandra Ávila Denis, médica pasante de la Secretaría de Salud del estado, el principal problema es el sanitario, por lo que el apoyo es insuficiente mientras no exista un manejo adecuado del lodo:
"Las calles están contaminadas, hay montañas de lodo. Nosotros llevamos comida pero llega contaminada, incluso los charcos están llenos de gusanos".
De acuerdo con Crónica, este miércoles llegó más personal para la atención de emergencias al municipio de Tuxpan, uno de los más afectados. Antonio Echavarría García, gobernador del estado, señaló a través de la cuenta @aegnayarit que "en este momento se están reponiendo las pólizas de afiliación al Seguro Popular a las personas que se les mojaron o extraviaron", el único requisito es una fotocopia de la credencial para votar.
La Secretaría de Salud también informó que, hasta el momento, no se han reportado casos de dengue, chikungunya o cólera en los municipios de Acaponeta, Tecuala y Tuxpan.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje el martes pasado dirgido a los damnificados de Nayarit:
Foto: Nayarit continua bajo el lodo.
++++++++++++++

Breves
1.-'Pilar', la mujer con la que presuntamente
 confundieron a Valeria Cruz Medel
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, indicó que la hija de la diputada Carmen Medel fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes que opera en Ciudad Mendoza.
De acuerdo con el gobernador  Miguel Ángel Yunes de Veracruz, Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel fue asesinada tras confundirla con otra mujer quien presuntamente esta involucrada con grupos criminales.
Yunes señaló que al comparar las fotos de Valeria con la mujer con la que fue confundida "hay un gran parecido físico".
La mujer de nombre "Pilar" es vinculada con uno de las cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Ciudad Mendoza y se dedica al cobro del piso.
De acuerdo con La Silla Rota, la mujer que asesinaría "El Richy", presunto homicida de Valeria Medel, acudía al mismo gimnasio y habría estado en el lugar durante el momento del crimen o un poco antes.
Afuera del gimnasio se encuentra un vehículo abandonado, el cual se investiga si pertenece a la mujer con la que confundieron a la hija de la diputada.

2.- Veracruz se convierte en el primer 
    estado en prohibir peleas de gallos
Tuxpan.-Veracruz se ha convertido en el primer estado en prohibir de manera formal las peleas de gallos, gracias a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde el ministro Arturo Zaldívar negó el amparo en revisión 163/2018 promovido por la Comisión de Promoción Gallística A.C. que buscaba ir en contra de la Ley de Protección de los Animales en la entidad.
Claudia Leonardo, del Movimiento Consciencia Fundación Internacional por los Derechos de los Animales A.C., indicó que gracias a esta resolución la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, a cargo de Andrés de la Parra, ya podrá hacer detenciones, sanciones y todo el procedimiento legal que esto conlleva en contra de quienes realicen dichos espectáculos.
Con esta resolución autoridades estatales y municipales deben trabajar juntas para que se haga respetar la ley.

3.- Se registra sismo de 
     magnitud 4.8 en Loreto, BCS
El Servicio Sismologico Nacional (SNM) informó que a las 08:33 horas de este viernes se registró un temblor de magnitud 4.8, localizado a 84 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur.
En su cuenta de Twitter, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el sismo fue ubicado una latitud de 26.11 y una longitud de -110.51, a una profundidad de 16 kilómetros.
"SISMO Magnitud 4.8 Loc 84 km al ESTE de LORETO, BCS 09/11/18 08:33:51 Lat 26.11 Lon -110.51 Pf 16 km", informó en su cuenta @SSNMexico de la red social.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top