Economía///Empresarios no necesitamos privilegios, sino incentivos: presidente electo del CCE

Posted by . on domingo, enero 20, 2019 0

Empresarios no necesitamos privilegios,
sino incentivos: presidente electo del CCE
*Carlos Salazar Lomelín dijo que lo que mueve al empresario no es el interés particular, sino el interés por el país.

El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que los empresarios del país no necesitan tener privilegios, sino incentivos, y agregó que el sector genera millones de empleos, por lo que con eso se puede combatir la pobreza.
Te recomendamos: Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE
En conferencia de prensa por el anuncio del nuevo presidente del CCE, Salazar Lomelín señaló que al ser la iniciativa privada una parte fundamental de la solución, tendrán que ser parte fundamental del diálogo, la escucha y de la propuesta.
"Somos millones de empresarios los que de alguna manera necesitamos, no privilegios, sino los incentivos adecuados para ser mejor nuestro trabajo diario", aseguró el próximo presidente del CCE.
Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que quiere es estar todos los días alimentándose de la información que pasa en el país, "el sector empresarial es una parte fundamental e importantísima de las diferentes comunidades de México".
En ese sentido agregó que, "yo estoy convencido de que el Presidente le interesa escuchar la opinión del empresariado, y por lo tanto tiene grupos asesores, podrán tener otros, y escuchar al que ofrezca soluciones, el que le planteé problemas, pero al final con el sentido de patriotismo que nos ha demostrado, lo que quiere es buscar soluciones para crear un mejor México".
Salazar Lomelín dijo que esa será parte de su estrategia cuando tome posesión del CCE el próximo 27 de febrero; " siempre estar abiertos, siempre acercarnos, siempre proponer y siempre tratar de que se entienda que en estos consensos y disensos, lo que mueve al empresario no es la búsqueda de un interés en particular sino la búsqueda de un interés por nuestro país".
Destacó que el CCE tiene los retos que tiene México, "porque al final no somos más que un reflejo, de la problemática qué hay en el país, necesitamos, en primer lugar coordinar el trabajo, no de los empresarios grandes, ni de pequeños sino de todos los empresarios". 
Foto: Carlos Salazar Lomelín nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
+++++++++++++++++++
Siderúrgicas se suman al plan
Jóvenes construyendo el futuro
*También serán incluidos en el IMSS y contarán con una cuenta en el sistema bancario para recibir el apoyo por parte del gobierno federal.

La industria siderúrgica del país se sumó al programa Jóvenes construyendo el futuro, pero pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estímulos fiscales a los sectores que alcancen los mayores índices de ocupación mediante ese proyecto.
Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) firmaron el convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se aplique el programa en 28 ciudades del país.
La empresa Altos Hornos de México (AMSA) será de las primeras en sumarse a Jóvenes construyendo el futuro, pues en un comunicado indicó que dará espacio a 2 mil 500 jóvenes para capacitarlos.
Durante la firma del convenio el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se otorgan estímulos fiscales a las industrias que alcancen los mayores índices de ocupación mediante este programa.
El directivo señaló que en el caso de Altos Hornos de México, los beneficiarios del programa representarán al 13 por ciento de la plantilla laboral de esa empresa y sus subsidiarias.
Añadió que se busca retener a al menos la mitad de los participantes una vez que concluya su capacitación y comentó que Jóvenes construyendo el futuro es una oportunidad para que tanto el sector privado como los beneficiarios obtengan ganancias mutuas.
Ancira Elizondo anticipó que la inclusión de jóvenes a la planta nacional a través de este programa tendrá éxito, pues hace siete años aplicó internamente un programan similar en el que jóvenes se capacitaban con trabajadores.
Los muchachos que participen no sólo se integrarán al mundo laboral, sino que también serán incluidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y contarán con una cuenta en el sistema bancario para recibir el apoyo por parte del gobierno federal.
Cabe destacar que en días pasados Grupo Bimbo también comenzó a participar en el programa, pero en su caso serán 2 mil participantes, de los cuales la mitad serán hombres y la otra mujeres, en 36 sedes de todos los estados del país y en diferentes áreas de esa empresa.
Foto: Siderurgias se suman al programa Jovenes construyendo el Futuro. 
++++++++++++++++++++++


Breves
1.-.ASA cierra 2018 cdon incremento de 
     11.7% en la movilización de pasajeros 
De enero a diciembre de 2018, los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA movilizaron un total de tres millones 16 mil 531 pasajeros, lo que refleja un alza del 11.7%, en comparación con los dos millones 700 mil 57 pasajeros registrados en periodo similar de 2017. Lo anterior, gracias al impulso de la conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas.
Los principales incrementos en el traslado de pasajeros fueron registrados en las terminales aéreas de: Puebla, 33.9%; Puerto Escondido, 18.2%; Chetumal, 16.8%; Tepic, 14.8%; Colima, 12.7%; Ciudad Obregón, 11.5%; Uruapan, 6.6%, y Loreto, con 4.3%.
De manera acumulada, de enero a diciembre de 2018, la carga movilizada vía aérea en los aeropuertos de ASA registró una variación positiva del 33.6%, transportando un total de cuatro millones 533 mil 371 kilogramos, comparado con lo registrado en 2017, en donde se movilizaron tres millones 393 mil 526 kilogramos.
Destaca el crecimiento porcentual en manejo de carga aérea de 597.7% en el Aeropuerto Internacional de Chetumal; Puerto Escondido, con 46.8%, y Campeche, con 32% de incremento.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso para ofrecer servicios de calidad en los 19 aeropuertos que opera y administra en todo el territorio nacional.

2.- Coparmex rechaza nombramiento 
     de Gertz Manero Como Fiscal General de la República 
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió que Gertz Manero permanezca en el cargo sólo hasta 2021 y después construir una verdadera Fiscalía General independiente.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, se pronunció en contra del proceso de designación del Fiscal General tras el nombramiento de Alejandro Gertz Manero.
Te recomendamos: Candidatos a Fiscalía General, mal inicio para la institución: Coparmex
"No está garantizada la autonomía de la fiscalía, por el contrario esta institución nace viciada de origen. Un fiscal carnal va a defender siempre al Ejecutivo, a los aliados y a perseguir a los adversarios", indicó.
De Hoyos comentó en conferencia de prensa que esta puesta en marcha de la fiscalía sólo es un cambio cosmético, ya que sólo se modificó el nombre de la institución, pero sigue la dependencia de la Presidencia. 
"Los mexicanos no podemos aceptar este engaño a la democracia, este cambio de carácter cosmético, cambio sí, el hombre de la institución, pero sigue la dependencia del ejecutivo", señaló.
Ante este escenario, reiteró que continuarán impulsando su iniciativa para reformar el artículo 102 de la constitución, para que el actual Fiscal, Alejandro Gertz Manero sólo esté de transición hasta septiembre de 2021, tiempo necesario para que los procesos de selección sean transparentes y se tenga una verdadera autonomía.

3.- Carlos Ghosn es acusado corrupción
     en alianza entre Nissan y Mitsubishi
El empresario brasileño Carlos Ghosn, quien portaba el cargo de CEO de Renault-Mitsubishi-Nissan Alliance antes de ser arrestado en Japón por "mala conducta financiera", recibió 9 millones de pesos como compensación por realizar la alianza trilateral más grande de la historia de los automóviles.
Dos de las tres compañías que formaron parte de la alianza, Nissan Motor Co y Mitsubishi Motors Corp, confesaron haber pagado dicha cantidad al empresario que se encuentra bajo custodia de las autoridades japonesas desde noviembre del 2018.
Se dice que Ghosn recibió el monto de dinero "inapropiadamente" sin el consentimiento de los otros miembros de la junta directiva: Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, y Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi.
Ghosn, quien aún mantiene su puesto como presidente y CEO de Renault, se enfrenta a varias acusaciones después de que Nissan lo acusara de actividades financieras incorrectas hace dos meses.
Fiscales en Japón lo están acusando de de intencionalmente subestimar su paga en documentos financieros y hacer usos personales de los fondos de su compañía, los cuales reportó como pérdidas.
Nissan y Mitsubishi dijeron que están considerando formas de recuperar el dinero que tomó Ghosn.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top