AMLO acusó a Calderón de tráfico de influencias y corrupción

Posted by . on lunes, febrero 04, 2019 0

AMLO acusó a Calderón de tráfico de influencias y corrupción
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aunque sin mencionarlo por su nombre, acusó de tráfico de influencias y corrupción al expresidente Felipe Calderón, porque en su momento, fue nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE, contrató a un expresidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE… No solo lo fue a este expresidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio.
¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, coyotaje, corrupción", criticó el mandatario estatal.
El político tabasqueño se refirió a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias, que en 2016 incorporó al expresidente en su consejo de administración.
En ese sentido, López Obrador manifestó que cuando concluya su sexenio no será consejero de ninguna empresa extranjera, y adelantó que la próxima semana, Manuel Bartlett, titular de CFE, dará a conocer el plan para el sector de la energía eléctrica.
Calderón pide a AMLO debatir patrimonios en Palacio o mañaneras
El expresidente Felipe Calderón respondió al mandatario Andrés Manuel López por las acusaciones de presunto tráfico de influencias y corrupción, por su trabajo en la empresa Avangrid. Calderón pidió a AMLO debatir sobre el origen los patrimonios de ambos, ya sea en privado en el despacho presidencial de Palacio Nacional o en las conferencias mañaneras. 
"No se vale difamar, ni acusar sin pruebas, por más animadversión que me tenga… En tercer lugar yo pertenecí, ya no pertenezco a una empresa global, en la que Iberdrola tiene participación, pero que no es Iberdrola que se llama Avangrid… Es una empresa listada en Estados Unidos con unas reglas rigurosísimas…Me incorporé 4 años después de ser presidente a ser asesor, ya no formo parte, por cierto… Yo trabajo, yo mantengo a mi familia, lo que está en duda no es de qué vive Felipe Calderón, sino de que han vivido otros... Categóricamente rechazo las acusaciones, ni siquiera fue honesto porque no se mencionó mi nombre, las insinuaciones de que yo cometí un acto deshonesto", dijo Calderón en entrevista con Joaquín López-Dóriga. 
Calderón Hinojosa retó a López Obrador a debatir sobre las declaraciones patrimoniales de ambos, ya sea en privado o en público. 
"Invitaría, le pediría al presidente de la República que me permita hablarle de manera personal, ahí en Palacio Nacional o en un debate público de mi declaración patrimonial, de la de él y la mía… Que me explique de qué ha vivido él tantos y tantos años… Cómo es posible que tenga las propiedades que tiene, los coches que tiene y a pagar consultas médicas en hospitales privados… Que podamos dialogar públicamente o en privado, en su despacho o en sus conferencias mañaneras ". 
Sobre las decisiones que el actual Gobierno Federal ha tomado en materia energética, Calderón criticó la cancelación de proyectos eólicos.  
"Que hablemos de la energía renovable, a mí me preocupa que están cancelando varios proyectos de energía eólica… Están volviendo a producir con carbón que es lo más contaminante", manifestó el expanista. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top