Desclasifican expediente de Mario Aburto, asesino de Colosio

Posted by . on lunes, febrero 04, 2019 0

Desclasifican expediente de Mario Aburto, asesino de Colosio
*El expediente está compuesto por más de 9 mil documentos y publicado en la página de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

La asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) logró desclasificar el expediente del proceso penal contra Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio. Puedes consultarlo aquí. http://contralacorrupcion.mx/colosio/
Pasaron 25 años para que se desclasificara este expediente que contiene más de nueve mil documentos en 10 tomos, entre ellos careos, testimonios, fotografías y videos que llevaron a la condena de Aburto. Los documentos indican cómo las autoridades sostuvieron la hipótesis del "asesino solitario" e incluye dibujos que hizo el propio acusado durante las diligencias que las autoridades hicieron con él.
La publicación del expediente destaca también la declaración de Mario donde relata una supuesta llamada con Carlos Salinas de Gortari, presidente de México en ese entonces. Además, aparecen las pruebas presentadas por la defensa, entre la que destaca la revelación sobre los guardaespaldas de Colosio, quienes cambiaron su versión de los hechos.
La difusión del expediente completo contra Aburto se da luego de que en noviembre del año pasado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revocó la reserva que se mantuvo sobre el expediente durante 25 años y ordenó hacerlo público por completo.
"Sus argumentos principales para abrir por vez primera este archivo oficial, fueron que se trató de un asunto de interés general y que impactó en la opinión pública", recordó MCCI.
Luis Donaldo Colosio fue asesinado de dos disparos el 23 de marzo de 1994 tras finalizar un acto de campaña en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California. Mario Aburto era entonces un hombre de 24 años que fue atrapado instantes después del crimen.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top