Mundo//Sentencian a 47 meses de cárcel a Paul Manafort ex directore de campaña de Trump

Posted by . on lunes, marzo 11, 2019 0

Sentencian a 47 meses de cárcel a Paul 
Manafort ex directore de campaña de Trump
*El Juez T.S. Ellis III impuso la sentencia, coronando el único juicio con jurado tras las acusaciones formales derivadas de la investigación del fiscal especial Robert Mueller

Alexandría, Virginia, EE.UU.-Paul Manafort, exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump, fue sentenciado el jueves a 47 meses de cárcel por fraude fiscal y bancario relacionado con su trabajo como asesor de políticos ucranianos.
El Juez T.S. Ellis III impuso la sentencia, coronando el único juicio con jurado tras las acusaciones formales derivadas de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
El año pasado, un jurado en la corte federal en Alexandria, Virginia, declaró culpable a Manafort de ocho delitos graves relacionados con fraude fiscal y bancario por ocultar ingresos por su trabajo en Ucrania y más adelante inflar sus ingresos en solicitudes de préstamos. Los fiscales dijeron entonces que el trabajo en Ucrania fue a nombre de estrechos aliados políticos de Rusia, aunque Manafort insiste en que su trabajo ayudó a esos políticos a alejarse de Moscú y aliarse con Occidente.
Tras ser declarado culpable en esa causa, Manafort se declaró culpable de otros cargos en la corte federal de Washington relacionados con cabildeo ilegal. En esa causa, la fiscalía dijo que Manafort no ha cumplido con los términos de su acuerdo al proveer información falsa a los investigadores.
Paul Manafort nació en New Britain (Connecticut, EEUU) en 1949. Experto lobista y asesor de personajes como George H.W. Bush o Ronald Reagan, Manafort ha dedicado su vida a llenar el espacio de influencia alrededor de líderes nacionales e internacionales.
Fue en 2016 cuando la órbita de Trump le captó, introduciéndose en la campaña del entonces candidato republicano en marzo de ese año, ascendiendo solo tres meses después a su jefatura máxima.
Pero se vio obligado a dimitir ese mismo verano, en agosto, al descubrirse que ocultó un pago de 12.7 millones de dólares de Ucrania, país para el que trabajó, pues Manafort fue asesor del ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich.
Su opulenta carrera profesional fue la que le permitió llevar una vida llena de lujo hasta que cambió la mansión por las rejas el pasado 15 de junio. Ya son ocho meses los que lleva en prisión. Una de sus excentricidades consiste en una cazadora de piel de pitón valorada en 16.500 euros.
Sus lujosas compras en Beverly Hills las pagaba a través de cuantiosas trasferencias con sus cuentas en Chipre. Sus propiedades suman también una colección de coches de lujo y propiedades en Nueva York, Washington y Florida.
Fue este tren de vida el que le puso al fiscal Robert Mueller detrás al unirse al equipo de Trump, el mismo fiscal que investigaba las injerencias rusas en la campaña del líder republicano. Mueller acusó a Manafort de 18 delitos fiscales. Estos cargos son los que le han costado, de momento, tres años y 11 meses de cárcel.
Las críticas llegaban cuando el juez T.S. Ellis era reprendido por la condena, que podría haber llegado hasta los 24 años de cárcel. Ellis dijo que esa cifra hubiese sido excesiva para un hombre que "ha vivido una vida irreprensible" excepto por "el robo de dinero a todos los que pagan impuestos". 
En el juicio apareció sin su porte habitual: no llevaba un traje a medida ni un reloj de titanio. Solo estaba un hombre de 69 años enfundado en un mono de prisión verde con el nombre de la cárcel estampado: Alexandria Inmate.
Paul Manafort entró en un juzgado de Virginia en una silla de ruedas después de ser declarado culpable de fraude fiscal en un juicio que, el año pasado, le convirtió en un ejemplo de los excesos de los lobistas de Washington.
Foto: Paul Manafort, ex coordinador de campaña de Trump.
++++++++++++++++++

Suman 21 muertos por apagón
 en Venezuela, según ONG
*Médicos por la Salud es una organización conformada por galenos, enfermeras y otros empleados del servicio sanitario de Venezuela

Caracas.-La cifra de fallecidos por el apagón registrado desde el jueves en Venezuela aumentó a 21, informó la ONG Médicos por la Salud, una organización que se encarga desde hace cinco años de registrar las deficiencias que hay en los 40 hospitales más importantes del país.
El médico Julio Castro, uno de los voceros de esta organización, difundió en su cuenta en Twitter un listado sobre los fallecidos hasta las 21:00 hora local del 10 de marzo, pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que hayan muertes en hospitales producto del apagón.
De acuerdo con la organización, solo en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, en el estado Monagas (este), han muerto 15 personas por las fallas eléctricas, mientras que en Caracas se ha reportado el fallecimiento de cuatro, todos ellos neonatos.
En Maracaibo, estado Zulia (noroeste), también murió un bebé y en Maracay, estado Aragua (centro), un paciente adulto.
Médicos por la Salud es una organización conformada por galenos, enfermeras y otros empleados del servicio sanitario que trabajan en los 40 hospitales más importantes del país, incluidos los 23 principales de cada estado, algunos centros de salud militares y maternidades, recordó hoy Castro en entrevista a la emisora Unión Radio.
La organización se ha encargado desde 2014 de realizar la llamada Encuesta Nacional de Hospitales para informar las condiciones en las que se encuentran los principales centros asistenciales.
Según la última encuesta realizada entre el 19 de noviembre y el 9 de febrero pasado, en Venezuela al menos 1.557 pacientes murieron por falta de materiales médicos y 79 por apagones.
"Nosotros conocemos los hospitales (…) cuando damos estos reportes es porque nuestros médicos y nuestras enfermeras tuvieron acceso a la información de la historia, a los certificados de defunción y saben lo que pasó", afirmó hoy Castro.
"¿Puede haber más de eso que en el hospital no se sepa? (…) eso puede ser, es posible que pase", continuó.
El apagón registrado el jueves mantiene a Caracas con energía parcial, mientras que varias regiones del país se mantienen sin luz.
Según la Administración chavista, el apagón se produjo por un supuesto "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, pero no ha informado con precisión sobre lo que ocurrió.
El chavismo asegura que trabaja por solventar la falla y que el servicio está siendo restituido "lentamente".
Por su parte, el Parlamento, de mayoría opositora, debatirá declarar un "estado de emergencia".
Foto: Desesperación por falta de electricidad en Venezuela
++++++++++++++++ 



BREVES
1.-El acto definitivo de los "chalecos
     amarillos" evidencia su erosión
París, Francia.-Los "chalecos amarillos" participaron este sábado en un décimo séptimo fin de semana de protestas, con la voluntad de convertirlo en el "acto definitivo" mediante una llamada a la convergencia de luchas, como la urgencia social y el feminismo, aunque la división de los cortejos mostró la erosión del movimiento.
Con unos siete mil manifestantes en todo el país a media jornada, de los cuales dos mil 800 estuvieron en París, según cifras del Ministerio del Interior, la participación registró, sin embargo, un ligero repunte con respecto al sábado anterior.
Ante el inminente fin del Gran Debate Nacional -encuentros entre administraciones y ciudadanos organizados por el Gobierno como respuesta al descontento social-, los "chalecos" querían convertir este fin de semana en el "acto definitivo", no tanto por ser el último sino por renovar la energía de la protesta.
La voluntad inicial era ocupar los alrededores de la Torre Eiffel durante tres días, pero los primeros intentos este viernes por la noche cayeron pronto en saco roto ante el desalojo, por parte de los agentes de policía.

2.-Tribunal argentino confirma continuidad
     de causa relacionada con Odebrecht 
Buenos Aires.- La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina confirmó la validez de las pruebas y de las indagatorias en la causa que investiga los supuestos sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht a fin de obtener la concesión para soterrar una línea de ferrocarril de Buenos Aires.
"Cámara Federal convalida pruebas y continuamiento de causas", informaron el 11 de marzo fuentes judiciales consultadas por Sputnik.
La sala II del tribunal sostuvo que son válidas las copias de una "delación premiada", o declaración que dio un arrepentido brasileño ante la justicia de ese país, y que fueron facilitadas a la causa argentina por el periodista Hugo Alconada Mon.
De este modo, la Cámara rechazó el planteo de nulidad que pidió excluir las copias de esa delación premiada.
Quienes formularon esta solicitud fueron el imputado brasileño Luiz Mameri, seguido de quien fuera ministro de Planificación del anterior Gobierno, Julio De Vido, y de un exdirector de la constructora Iecsa, Javier Sánchez Caballero.
Corte Suprema argentina confirma sobreseimiento de jefe de inteligencia por caso Odebrecht
Según sus defensas, esos documentos se obtuvieron a través de hechos ilícitos, ya que fueron sustraídos del proceso de investigación en Brasil, conocido como "Lava Jato", y si no, era en cualquier caso información secreta que no tendría que haber llegado a la justicia argentina.
Sus abogados, por lo tanto, habían pedido que no se sumase al expediente la delación premiada del arrepentido brasileño, y que tampoco se considerara el llamado a indagatoria de sus clientes.

3.- EEUU y Rusia deben dialogar sobre
     no proliferación de armas nucleares
Washington.- EEUU y Rusia necesitan mantener amplias negociaciones para alcanzar acuerdos sobre no proliferación nuclear y control de armas, dijo el embajador de Moscú en Washington, Anatoli Antónov.
"Hemos elaborado una excelente red de protección de no proliferación, pero tenemos que mejorarla; necesitamos un diálogo completo entre EEUU y la Federación Rusa", dijo el diplomático en la Conferencia de Política Nuclear de la Carnegie International 2019.
El 2 de febrero, EEUU anunció que suspendía sus obligaciones bajo el tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, en inglés), y activó un proceso de retiro de seis meses hasta que Rusia no vuelva a cumplir con el acuerdo.
Al día siguiente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que Moscú suspendía su participación en el tratado en respuesta a la resolución de Washington.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top