Congelan las cuentas de Rosario Robles

Posted by . on lunes, agosto 05, 2019 0

Congelan las cuentas de Rosario Robles
*Rosario Robles es investigada con relación a la conocida como "Estafa Maestra" y 
hay sospechas de desvío de recursos durante sus encargos en Sedesol y en la Sedatu
Lino Calderón 

Luego de que se terminó la auditoria en los trababajos de investigación a la llamada « Estafa Maestra», la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró las cuentas de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y su exoficial mayor, Emilio Zebadúa.
Fuentes federales confirmaron que las cuentas bancarias de ambos exfuncionarios fueron bloqueadas por sospechas de desvío de recursos durante sus encargos en Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde también ocuparon los puestos de titular y oficial mayor, respectivamente.
Los supuestos desvíos por los que ambos funcionarios están siendo investigados derivaron del caso de la "Estafa Maestra".
El jueves, un juez de Control citó a Rosario Robles a audiencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) formule imputación en su contra por ejercicio indebido del servicio público y busque vincularla a proceso.
Los delitos por los que se le acusa no merecen prisión preventiva, por lo que podría llevar su proceso en libertad, y un juez de Amparo le concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión o de comparecencia.
El martes 6 de agosto, el juzgador realizará la audiencia incidental en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva.
En el caso de la "Estafa Maestra", la FGR señaló como víctima indirecta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que también solicitó que un representante de dicho organismo comparezca en la audiencia el 8 de agosto, misma que se realizará en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) también señaló a Emilio Zebadúa, principal colaborador de Robles, por enriquecimiento ilícito debido a que detectó irregularidades en su información patrimonial y bancaria.
Entre 2013 y 2014 la Sedesol, entregó 2 mil 224 millones de pesos a universidades recursos que fueron a parar a empresas fantasmas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top