Mundo// Primer androide cosmonauta ruso emprende misión espacial a la EEI

Posted by . on jueves, agosto 22, 2019 0

Primer androide cosmonauta ruso 
emprende misión espacial a la EEI
*"¡Nos fuimos! ¡Nos fuimos!", articuló el robot humanoide Skybot F-850, conocido como Fedor, al repetir la frase del primer cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

Moscú.-El primer androide cosmonauta ruso inició este jueves su histórico viaje hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), a bordo de la nave no tripulada Soyuz MS-14.
La nave espacial rusa, propulsada por el cohete Soyuz-2.1a, despegó este jueves a las 6:38 hora de Moscú (3:38 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con su valiosa carga a bordo.
"¡Nos fuimos! ¡Nos fuimos!", articuló el robot humanoide Skybot F-850, conocido como Fedor, al repetir la frase del primer cosmonauta ruso Yuri Gagarin, destacó la agencia Sputnik.
La misión espacial de Fedor tendrá una duración de 17 días, 14 de los cuales serán a bordo de la EEI, donde le esperan los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov, los astronautas estadunidenses Andrew Morgan, Nick Hague y Christina Koch, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano.
Fedor, por sus siglas en inglés (Final Experimental Demonstration Object Research) y al que la prensa rusa llama "Fiódor", tendrá como misión trasmitir imágenes desde el interior de la nave e informar del funcionamiento de sus sistemas.
El androide, que incluso tiene una cuenta propia en la red social Twitter (@FEDOR37516789), está equipado con su propia Inteligencia Artificial, por lo que monitoreará e informará sobre las condiciones durante el vuelo.
Después del lanzamiento, Fedor reportó en su primer tuit que la nave sigue la trayectoria programada y que en la primera fase de la misión recogió, procesó y envió al Centro de Control de Vuelos los datos de telemetría acerca del funcionamiento del lanzador, los sistemas de a bordo, la fuerza g, la temperatura y la humedad.
Está previsto que el robot, que será controlado por el cosmonauta Alexandr Skvortsov, realice una serie de tareas en la Estación Espacial Internacional.
Roscosmos ya confirmó la separación de la nave Soyuz MS-14 de la tercera etapa del impulsor a más de 200 kilómetros de altura, el doble del límite que marca el espacio extraterreste.
La nave espacial llegará a la EEI el 24 de agosto para una estadía de 13 días antes de regresar a la Tierra.
El 6 de septiembre, la nave con el robot se va a separar de la EEI para iniciar el viaje de vuelta, y un día después está previsto que la cápsula recuperable con Fedor aterrice en Kazajistán.
Foto: Innovador robot ruso que viajará a la EEI
+++++++++++++++++++++++

No hay recursos para combatir
 incendios en el Amazonas: Bolsonaro

Brasilia, Brasil.-El gobierno brasileño carece de los recursos para combatir los incendios en el Amazonas, reconoció este jueves el presidente Jair Bolsonaro, al reiterar su sospecha de que integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pudieran ser los responsables, pero no cuenta con la evidencia.
El gobierno brasileño carece de los recursos para combatir los incendios en el Amazonas, reconoció este jueves el presidente Jair Bolsonaro, al reiterar su sospecha de que integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pudieran ser los responsables, pero no cuenta con la evidencia.
En reunión con representantes de los medios de comunicación, el mandatario brasileño indicó que "el gobierno no podía simplemente lograr que el ministerio del interior enviara a 40 hombres para combatir un incendio", de acuerdo a un despacho informativo de BBC News .
Comentó que esta es época de la "queimada", en la que los campesinos queman la tierra para limpiar el terreno y volver a sembrar, pero el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) observó que el número de conflagraciones no es similar a los que normalmente se reportan en la temporada de secas.
El mes pasado, tras conocerse el informe del Inpe que alertaba sobre un incremento de 83 por ciento en la deforestación en el Amazonas en junio pasado, comparado con el mismo periodo en 2018, Bolsonaro acusó al director del organismo de proporcionar datos falsos; poco después fue despedido, refirió el portal de bbc.com.
La víspera, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, fue abucheado por activistas al participar en una reunión sobre cambio climático, que se lleva a cabo en la ciudad brasileña de Salvador, donde lo increparon con pequeños carteles y gritos de: la "Amazonia se quema", según un reporte del portal electrónico infobae.com.
En el encuentro, previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-25), a realizarse en diciembre próximo en Chile, unos 10 activistas que ingresaron de manera violenta al lugar, reprocharon la dirección en materia de medio ambiente que sigue el gobierno de Bolsonaro.
El presidente de Brasil se ha pronunciado a favor de la explotación comercial de la selva brasileña y la disminución de la supervisión en áreas protegidas, refirió el diario digital  Infobae.
En el evento, Salles pronunció un discurso de cinco minutos, por la interrupción de los activistas y sólo habló del compromiso del gobierno brasileño con los temas tratados en la Semana del Clima y a las leyendas de los carteles de los quejosos respondió: "La participación con carteles, las manifestaciones, tienen eco en las iniciativas que hemos considerado" en el gobierno.
Previo a la irrupción de los manifestantes, Salles reconoció que los actuales incendios en la Amazonia son los más grandes reportados en los últimos años, y anticipó que está dispuesto a inspeccionar la zona con el gobierno estatal de Mato Grosso.
Datos del Inpe, responsable del registro de incendios, a través de imágenes satelitales, revelaron que en la última semana "los focos de incendio han afectado 68 zonas protegidas o reservas indígenas de la región amazónica", refirió infobae.
Foto: Imparables los incendios en el Amazonas.
+++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Incendio en la Amazonia en Brasil se
     extiende a Bolivia, Ecuador y Perú
La Paz, Bolivia.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la región de Madre de Dios, en Perú, informó que una "capa fina de humo" apareció en los cielos de la provincia amazónica de Tambopata "por efecto del aire que llega desde Brasil y Bolivia".
Por ahora el fenómeno es percibido por la población como un olor "aún no potente", por lo que de momento no se han tomado medidas de emergencia, aunque la calidad del aire es vigilada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y otras instituciones competentes.
Aunque no hay todavía un reporte oficial sobre cuánta superficie ha resultado dañada, se estima que son miles las hectáreas consumidas por el fuego en los estados brasileños de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, y en el departamento boliviano de Santa Cruz. 
En tanto, en Ecuador diversos colectivos ambientalistas convocaron a manifestaciones para exigir que el gobierno brasileño haga algo para detener la expansión del fuego. "La Amazonía está en llamas y exigimos a los gobiernos que tomen medidas urgentes", señala el mensaje en las redes sociales que ha circulado en Ecuador y que se difunde con el nombre de #EmergenciaClimática.
Los grupos ambientalistas aseguran que la catástrofe comenzó por la quema de bosques para liberar espacio para uso ganadero o explotación minera. 
Mientras que en Bolivia, el siniestro ha afectado el departamento de Santa Cruz.

2.- En plena tensión con EU, Irán prueba 
     sistema de misiles superior al ruso
Teherán, Irán.- Irán presentó este jueves de manera oficial su nuevo sistema de defensa aérea de largo alcance Bavar-373, capaz de detectar de manera simultánea hasta 300 blancos.
Con un alcance de más de 300 kilómetros, este nuevo sistema de defensa aérea es similar a los modelos rusos y estadunidenses, como el S-300 o el Patriot, y en algunos casos su operatividad es superior, según el Ministerio de Defensa de Irán.
El presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que el nuevo sistema de misiles tierra-aire Bavar 373 es superior al modelo ruso S-300 y casi equiparable al S-400.
"El (Bavar) 373 es más poderoso que el S-300, está muy cerca del S-400", afirmó Rohaní en un discurso con ocasión del Día Nacional de la Industria de Defensa, destacó el canal Press TV.
A la ceremonia celebrada en Teherán, capital de Irán, asistieron el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, y otros altos cargos militares.
Contenido relacionado: Irán exige a EU frenar escalada marítima
El presidente Rohaní ordenó incorporar el sistema Bavar 373 a la red de defensa antiaérea del país.
El sistema de producción nacional de misiles tierra-aire Bavar-373 está diseñado para interceptar y destruir objetivos hostiles con proyectiles con un alcance máximo de 300 kilómetros y a altitudes de hasta 65 kilómetros.

3.-Analiza China sanciones a compañías de 
    EU por vender aviones de combate a Taiwán
Beiging.-El Gobierno chino denunció que la empresa Lockheed Martin pretende vender 66 aviones caza a Taiwán; las sanciones también afectarían a Honeywell International Inc., que fabrica los motores para los tanques Abrams
La víspera Estados Unidos aprobó la venta de 66 cazas F-16 de Lockheed Martin a Taiwán por valor de ocho mil millones de dólares pese a las protestas de China.
El portavoz de la Cancillería china, Gen Shuang, fue el encargado de anunciar la imposiciones de sanciones a la firma estadunidense.
Denunció que la venta de armas es una violación del derecho internacional y perjudica la soberanía y la seguridad nacional de China.
China señala que el envío de equipos bélicos a Taiwán también infringe seriamente las normas básicas sobre los nexos entre las distintas naciones del mundo, el principio de Una sola China y lo estipulado al respecto en tres comunicados firmados por Beijing y Washington.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top