Videosponen en duda violación de policías a adolescente en Azcapotzalco

Posted by . on jueves, agosto 15, 2019 0

Videosponen en duda violación de policías
 a adolescente en Azcapotzalco
Lino Calderón 

Sistemas de videovigilancia de algunos particulares captaron el momento en que la adolescente desciende de un supuesto taxi y el instante en que pide ayuda en una casa.
Tras darse a conocer el abuso sexual que habría sufrido una adolescente de 17 años de edad por parte de cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), surge evidencia que pone en duda las declaraciones de la víctima.
Videos captados por sistemas de vigilancia de vecinos de la zona muestran los momentos en que la joven desciende del taxi particular en el que iba con supuestos amigos, hasta el momento en que toca la puerta de un domicilio en donde pide ayuda porque acaba de sufrir una violación por parte de agentes policiacos.
En las grabaciones difundidas por la periodista Denise Maerker, en su noticiario 'En Punto', se observa parte de lo ocurrido la madrugada del 3 de agosto y que contradecería la versión de la joven que ante el Ministerio Público sostuvo que sufrió una agresión sexual.
Una de dos cámaras está ubicada sobre la calle San Sebastián y marca la 01:47 horas; otra más está sobre la calle Nopatitla y la cual registra las 02:13 horas. No obstante, aclara que los particulares indicaron que el desfase de tiempo obedece a que no tenían en tiempo las horas de sus sistemas de videovigilancia.
Un auto particular se estaciona por breves segundos sobre la calle de San Sebastían casi esquina con Nopatitlán. Se observa como la chica baja del mismo y antes de comenzar a caminar sobre Nopatitlán intercambia un comentario con quien está al bordo del vehículo, sobre esa misma calle sale una camioneta tipo Caravan y se pierde de la imagen.
En la segunda cámara se observa el momento en el que circulan dos camionetas (entre estas la Caravan) sobre Nopatitlán y en sentido contrario al que camina la joven.
Instantes después aparece a cuadro la menor y es en ese momento cuando toca el timbre de una puerta en dónde, de acuerdo a la primera declaración, fingió que era su domicilio para evitar que la agredieran supuestos uniformados.
No obstante, en el video se ve que la joven se queda en ese punto, momentos después llega un taxi que pareciera le pregunta algo y se retira.
Posteriormente aparecen dos patrullas y una de estas se frena y da reversa.
De acuerdo con las autoridades, la dueña de la casa habló al 911 para alertar sobre la presencia de una chica quien estaba gritando, minutos después de su reporte es que se aprecian las unidades y el momento en que se bajan dos policías, uno se aproxima a la chica y otro estaciona el vehículo para que pase un automóvil particular.
Unos minutos después llegan dos patrullas más y una pickup. En la escena hay ocho policías.
La grabación muestra que a la joven en ningún momento la obligan a subir a alguna patrulla.
Además, también llegaron paramédicos quienes habrían escoltado a la menor hasta la ambulancia para después trasladarla al Ministerio Público correspondiente en donde declaró que fue víctima de violación.
La joven declaró ante el Ministerio Público que caminó sobre la calle Nopatitla, colonia Petrolera de la mencionada alcaldía, cuando vio una patrulla que circulaba en la misma dirección que ella, por lo que sintió miedo y comenzó a tocar el timbre de una casa, sin obtener respuesta.
Después, uno de los cuatro tripulantes la tomó del brazo y la subió por la fuerza a la patrulla, en donde abusó de ella.
"Yo les dije que por qué me hacían eso. No dejaba de llorar, pero ellos sólo se reían. Pataleé, empujé y di manotazos, pero no pude zafarme. Luego de que terminaron me dejaron dos calles más adelante y me dijeron: 'ahora si ya te puedes ir a tu casa'", narró la menor ante el Ministerio Público.
Este caso ocasionó indignación en redes sociales además de protestas por parte de integrantes de grupos feministas quienes protestaron afuera de la PGJ para exigir justicia.
Cabe mencionar que la joven y su familia decidieron ya no ratificar la denuncia porque se filtró la versión de la menor a los medios de comunicación y redes sociales, además de que temían que hubiera represalias por parte de los agentes.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top