Economía/ Slim anuncia inversión de 200 mmdp en telecomunicaciones

Posted by . on miércoles, noviembre 27, 2019 0

Slim anuncia inversión de 200 
mmdp en telecomunicaciones

El ingeniero Carlos Slim Helú, durante su participación en el 30 Congreso de Ingenieros Civiles de México A. C, el cual se lleva a cabo en el WTC. Foto: Cuartoscuro
Con el fin de atender a la población que no ha sido beneficiada en materia de telecomunicaciones, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, informó que en los próximos cinco años invertirá 200 mil millones de pesos en este sector.
Durante su participación en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el empresario señaló que en el sector de telecomunicaciones han decidido, desde hace un año, atender las áreas en las que no tenían participación, ya que no tenían ningún competidor, lo que hubiera derivado en una multa por acciones monopólicas.
"Es una responsabilidad que se tiene con la población de ir y atenderlos, es decir 20 millones de personas que no tienen comunicación en sus teléfonos. Tenemos la intensión de atenderlos, es por eso que contemplamos una inversión de 200 mil millones de pesos en los próximos cinco años, es decir, entre 35 y 40 mil millones de pesos al año entre Telmex, Telcel y Teleside", afirmó.
Slim añadió, sin especificar, que este monto está contemplado en su plan de inversiones. Consideró que ofrecer mayor conectividad a la población generará igualdad de oportunidades a la gente, porque con la educación no presencial se puede dar cursos internacionales.
Respecto al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el presidente de Grupo Carso manifestó que es un detonador del crecimiento económico, que fomentará el desarrollo del país y que ha visto un compromiso en el Gobierno para llevar a cabo este acuerdo.
En este sentido, refirió que el alza en el salario mínimo beneficiará a la economía, ya que se generarían bienes a través de una mayor demanda, que a su vez provocaría dinamismo.
Finalmente, refirió que México está en una época de oro en comparación a la economía mundial, donde el país tiene estabilidad macroeconómica, una intención de aumentar la deuda y unas sanas finanzas públicas, los cuales son atractivo para los inversionistas.
Foto: Carlos Slim le apuesta a hacer más competitivo erl sector telecomunicaciones 
+++++++++++++++++++++

Consecuencias de estancamiento 
económico son catastróficas: Coparmex
Las consecuencias de que la economía se haya estancado son catastróficas, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"Más allá de los debates entre los especialistas, sobre sí la economía mexicana ya se encuentra en recesión técnica o no –siendo que existen discrepancias en la manera de definir dicho estado–, lo relevante es que no estamos creciendo. Y las consecuencias de una economía en franco estancamiento, son catastróficas", señala la Patronal en un comunicado.
El pasado lunes, el Inegi presentó la revisión del crecimiento del PIB para el tercer trimestre de 2019, ajustando a la baja, para situar la cifra en 0 por ciento. 
Se confirma el nulo crecimiento de la economía mexicana –en términos reales– durante los primeros 9 meses del año, dice la Coparmex. Añade que no crecer limita el desarrollo de un país, frenando la generación de riqueza, empleos y oportunidades para el bienestar futuro de la población. "Este escenario adverso toma mayor relevancia, si observamos el desempeño contrastante de las economías de México y Estados Unidos.
Mientras que nosotros registramos un 0 por ciento, encontramos que la tasa anual de crecimiento del PIB de nuestro país vecino al tercer trimestre de 2019 fue de 1.9 por ciento", señala. El informe destaca "el fuerte" deterioro del sector de la construcción. En septiembre, la producción total de las empresas constructoras cayó 10 por ciento anual, siendo la décimo quinta vez consecutiva en la que disminuye. 
"En gran medida, el haber frenado importantes obras de infraestructura –como la construcción del NAIM– y los recortes programáticos al sector vivienda, han ocasionado este resultado", señala el comunicado. 
En esa dirección, el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del sector privado que, el día de ayer, firmaron el Gobierno de México y los representantes empresariales es una noticia positiva, pero insuficiente destaca. 
"Para impulsar el crecimiento en lo inmediato, se tiene que mantener la estabilidad de los fundamentales macroeconómicos; realizar un gasto público eficiente; lo mismo que robustecer la actividad industrial y ampliar la presencia de los productos mexicanos en el mundo", dice.
Foto: Coparmex señala estancamiento.
++++++++++++++++++++
Breves
1.- Amexhi reitera compromiso para
     trabajar con nuevo titular de ASEA
Los integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) felicitaron al nuevo director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales.
En un comunicado, le desearon el mayor de los éxitos en su gestión y reiteraron su compromiso en favor del desarrollo de México.
El organismo de empresas de hidrocarburos destacó su decisión de trabajar en conjunto por el beneficio de la industria petrolera y el desarrollo del país.
"Los miembros de la Amexhi, comprometidos con la seguridad industrial, la seguridad operativa y la protección al medio ambiente, reiteran su disposición a seguir trabajando con el gobierno de México para consolidar una industria de petróleo y gas competitiva, moderna y sustentable".
Además de continuar impulsando proyectos que permitan incrementar la producción de hidrocarburos e impulsar el desarrollo regional en las zonas petroleras, expuso.
La Amexhi aseguró que está abierta a seguir construyendo puentes entre la industria petrolera y la ASEA, para lograr que México cuente con las mejores prácticas de regulación y supervisión en materia de seguridad y medio ambiente.
"La experiencia de la industria petrolera que hoy opera en México seguirá aportando valor al entorno regulatorio en materia de seguridad y sustentabilidad de las operaciones", agregó el organismo.

2.-Banxico reduce proyección
    de crecimiento económico
 El Banco de México (Banxico) recortó su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2019, a un rango de entre -0.2 a 0.2 por ciento, desde 0.2 y 0.7 por ciento previo. 
El bajo pronóstico obedece a una estancamiento observado durante el tercer trimestre y a que el país sigue enfrentando importantes riesgos internos y externos, manifestó el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo.
De acuerdo con el instituto central, el ajuste para 2019 incorpora el hecho de que la información más reciente muestra una debilidad de mayor magnitud y duración a la anteriormente prevista, así como a la expectativa de que el crecimiento en el cuarto trimestre del año se vea afectado por una menor actividad en el sector automotriz.
El  Banxico bajó también su pronóstico para 2020, de un intervalo de entre 1.5 y 2.5 por ciento a uno de entre 0.8 y 1.8 por ciento.

3.-Gobierno informará "Quién es Quién"
    en el cobro por envío de remesas
 A partir del próximo lunes 9 de diciembre, el gobierno federal presentará el programa de medición "Quién es Quién" en el cobro de comisiones por el envío de remesas que mandan a México los connacionales en el extranjero.
Gobierno informará "Quién es Quién" en el cobro por envío de remesas | La Crónica de Hoy
A partir del próximo lunes 9 de diciembre, el gobierno federal presentará el programa de medición "Quién es Quién" en el cobro de comisiones por el envío de remesas que mandan a México los connacionales en el extranjero.
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan es similar al que se presenta cada lunes para dar a conocer los precios de los combustibles en las gasolineras del país.
"Va a empezar un programa, así como el 'Quién es Quién' en los precios de las gasolinas y el diésel y del gas", expresó el presidente al indicar que será el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien informará.
El mandatario federal afirmó que "aquí, todos los lunes, vamos a informar sobre todos los bancos, quiénes están cobrando más, quiénes cobran menos o quiénes no cobran. Y desde luego el Banco de Bienestar pues tiene que ponerse al día en este asunto".
De acuerdo con López Obrador, dicho plan que informará sobre el cobro de comisiones que hacen los bancos, por el envío de remesas desde el extranjero, y que fue ideado por el propio Sheffield, se sumará al del análisis de los precios de los combustibles.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top