AMLO conmemora aniversario del libro de texto gratuito

Posted by . on jueves, febrero 13, 2020 0

AMLO conmemora aniversario del libro de texto gratuito
Esteban Moctezuma, dijo que en la actualidad, se distribuyen 194 millones de libros.
Lino Calderón 

AMLO conmemora aniversario del libro de texto gratuito, un 12 de febrero a cargo de Adolfo López Mateos, se tomó la decisión de entregar los textos gratuitos.
El Presidente de México, destacó desde Palacio nacional, que "fue un gran impulso a la educación pública".
López Obrador, marcó como prioridad de su gobierno la educación pública e institucionalizó la entrega de libros de texto gratuitos.
Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recordó, "la primera entrega de libros de texto gratuito fue de 10 millones de ejemplares, en 1966 se crearon libros en braille, en 1993 los de lenguas indígenas. A la fecha son más de 7 mil materiales educativos".
Esteban Moctezuma, dijo que en la actualidad, se distribuyen 194 millones de libros, creados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
"Los nuevos libros además de ahorrar árboles, papel, agua y recursos, contribuyen a transmitir prácticas activas de conciencia ecológica a los niños y niñas".
Se informó que se podrán consultar libros antiguos desde 1980, además de materiales para los profesores, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, de forma digital.
"A los alumnos de 6to año de primaria se les dio el primer libro multianual de geografía, el cual está acompañado de un cuaderno de trabajo que podrán conservar".
Dijo el titular de la SEP, que el cuaderno de trabajo, está creado con hojas recicladas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top