Cultura Comunitaria publica convocatoria para Operadores estatales

Posted by . on sábado, febrero 08, 2020 0

Cultura Comunitaria publica convocatoria para Operadores estatales
*Experiencia en proyectos de desarrollo comunitario verificable y manejo de metodologías participativas y de incidencia comunitaria son algunos de los requisitos.
Lino Calderón 

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), lanzó este 7 de febrero la convocatoria para aquellas personas interesadas en formar parte del programa Cultura Comunitaria como Operadores Estatales.
El Operador Estatal será responsable de la coordinación, supervisión, acompañamiento, orientación y seguimiento de los equipos que ponen en marcha Cultura Comunitaria en cada entidad del país.
Cabe recordar que Cultura Comunitaria es la estrategia prioritaria de la Secretaría de Cultura que apuesta por un modelo integral de trabajo que garantice el ejercicio del derecho a la cultura, dando prioridad a las poblaciones que se encuentran en condiciones y contextos vulnerables, por lo que se trabaja para llegar a municipios prioritarios del país.
Los interesados en participar en la convocatoria deberán ingresar a la página http://www.culturacomunitaria.gob.mx/ para conocer las características del perfil del que se busca, experiencia, además de la documentación necesaria para su registro. Será la misma plataforma el espacio para inscribirse, los documentos solicitados se podrán ingresar a partir del viernes 14 de febrero y hasta el viernes 21 de febrero de 2020, a las 15 horas (horario de la Ciudad de México).
Posteriormente, la Secretaría de Cultura hará una revisión administrativa que dará paso al periodo de entrevistas y capacitación, y finalmente, el lunes 30 de marzo se harán  públicos los nombres de las personas seleccionadas.
Para quienes requieran mayor información la DGVC pone a disposición el correo: culturacomunitaria@cultura.gob.mx y el teléfono (55) 41550200 ext. 9717, con horario de atención: lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas (horario de la Ciudad de México).
La convocatoria tiene por objetivo encontrar los perfiles adecuados que permitan dar seguimiento al trabajo que la Secretaría de Cultura ha realizado en territorio a través de Cultura Comunitaria, que en 2019 llegó a 722 municipios en las 32 entidades del país, realizando 3 mil 515 actividades, de las cuales fueron parte más de 823 mil 600 personas. 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top