Gestionan quejas vecinales contra alza de cobros de servicios

Posted by . on sábado, febrero 08, 2020 0

Gestionan quejas vecinales 
contra alza de cobros de servicios
• Se busca acompañar a los denunciantes ante los cobros injustificados de hasta 500 por ciento de incremento.
Alberto Ortiz 
 

Vecinos de Coyoacán y Benito Juárez se acercaron al diputado Héctor Barrera para denunciar cobros excesivos en servicios básicos como son el gas natural y la luz.
En días pasados, al Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas del legislador, los quejosos solicitaron atender esta serie de aumentos reflejados en sus recibos de pago recientemente.
"Exhortamos al titular de PROFECO atender de forma urgente las quejas y se dé acompañamiento a los vecinos", expuso Barrera.
Para ello, el legislador del PAN presentó un Punto de Acuerdo, el cual fue aprobado por el Congreso CDMX, donde aprovechó para solicitar al procurador Ricardo Sheffield Padilla, destinar brigadas de atención vecinal en estas dos demarcaciones.
"Hasta un 500 por ciento se han incrementado los cobros y son excesivos, es abismal la diferencia que hay entre cobros anteriores a los actuales".
Argumentó que corresponde a la autoridad resolver las controversias que se susciten a consecuencia de estos excesos y abusos por parte de CFE y de Gas Natural. "Los vecinos no son escuchados y no se les resuelve su problemática; siguen los abusos".  
Agregó que "PROFECO debe acompañar a los denunciantes y cumplir la ley en relación con los proveedores, para que no se toleren más abusos en el cobro de estos servicios".
De acuerdo a la exposición de motivos, las quejas se centran en casos donde el personal que debe realizar la lectura del consumo de estos servicios no la ejecuta correctamente y basa en el cobro conforme a estimaciones o al azar.
Como ejemplo, las Unidades Habitacionales CTM Culhuacán vieron afectados sus recibos al percibir un aumento significante en el servicio de luz, de aproximadamente 400 pesos.
Barrera dijo que sus vecinos no han encontrado la forma de realizar sus quejas ante PROFECO y enfrentan obstáculos burocráticos y de lograrlo, no existe seguimiento alguno.  

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