Estados// Van municipios y Gobierno del Estado, juntos por un Morelos más próspero

Posted by . on lunes, febrero 10, 2020 0

Van municipios y Gobierno del Estado,
 juntos por un Morelos más próspero

Cuernavaca, Morelos.-Alcaldesas y alcaldes exponen al Gobernador inconvenientes de la demora en aprobación de paquetes económicos 2020 de los municipios
Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, presidentas y presidentes municipales acordaron redoblar el trabajo conjunto, sin diferencias ideológicas o partidistas buscan solución a los problemas financieros que enfrentan los ayuntamientos para lograr el bienestar de la ciudadanía, atendiendo sus demandas.
Esta alianza se concretó la tarde de ayer martes, durante una reunión de trabajo a la que convocó el Jefe del Poder Ejecutivo con todos los titulares de los ayuntamientos.
"Morelos nos requiere unidos, la responsabilidad de que al estado le vaya bien es de todos, no sólo de unos cuantos. Si vamos todos hacia el mismo lado, sin distraernos, vamos a lograr que ganen los ciudadanos, que son quienes confiaron en nosotros", expresó el mandatario estatal.
En un diálogo abierto y franco, Blanco Bravo escuchó de manera atenta los planteamientos que ediles y alcaldesas realizaron con respecto a los inconvenientes que les genera la demora en la aprobación de los paquetes económicos municipales, de parte de la LIV Legislatura local.
Acordaron buscar un mecanismo jurídico para que los diputados aprueben las leyes de ingresos municipales para este año.
Asimismo, se anunció una bolsa de 50 millones de pesos que el Gobierno del estado Presupuesto para que los municipios hagan frente a los laudos; además de destinar 26 millones de pesos para mejorar el salario de los policías municipales y brindarles prestaciones médicas y seguro de vida.
Aunque el mandatario estatal manifestó su solidaridad a las autoridades municipales, hizo hincapié en el respeto irrestricto a la autonomía de poderes y de los propios municipios.
En tal sentido convocó a un diálogo respetuoso entre diputadas y diputados morelenses con las autoridades municipales, para que éstos tengan la oportunidad de exponer el contenido de los paquetes económicos para el ejercicio fiscal 2020, aún pendientes de ser aprobados.
Por su parte los diputados encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, así como Marco Zapotitla Becerro, Rosalina Mazari Espín, José Casas y Dalila Morales, expresaron su disposición y voluntad política al diálogo y cerrar filas para buscar solución que dé estabilidad social a las familias morelenses.
Al final, las autoridades municipales y estatales coincidieron en que el único proyecto común se llama "Morelos", y se comprometieron a no ceder un solo paso a favor de conseguir que los ciudadanos se sientan protegidos y atendidos.
Foto: Municipios de Morelos buscarán la prosperidad de su ciudadanía.
+++++++++++++++
Taller de alebrijes de Oaxaca demandará
 a Louis Vuitton por supuesto plagio
Ciudad de Oaxaca.-El Taller Jacobo y María Ángeles, especializado en la elaboración de alebrijes, advirtió que emprenderá acciones legales para determinar si la marca francesa Louis Vuitton infringió alguna ley relacionada con derechos de autor o propiedad intelectual, tras exhibir varias obras con características similares a su trabajo, en la feria de arte contemporáneo Zona Maco 2020.
El estudio, considerado uno de los más reconocidos del municipio de San Martín Tilcajete, Oaxaca, aclaró este domingo, mediante un comunicado, que nunca ha colaborado con Vuitton y que desafortunadamente se vio en la necesidad de informar los hechos ante la "lamentable coincidencia.
Artesanos de nuestra comunidad colaboraron con la casa de modas Louis Vuitton; sin embargo, nuestro taller no participó en la decoración de las obras expuestas en la Feria Anual de Arte Zona Maco, cita el boletín.
Nos vemos en la necesidad de aclarar esta situación, luego de que algunas personas confundieran la decoración utilizada en esas piezas con nuestro trabajo, lo cual es una lamentable coincidencia en el uso de patrones, colores y figuras que nuestro taller tiene publicado en sus redes sociales.
También manifestó que la firma no tiene responsabilidad alguna de esta similitud y pese a que no están en contra de que existan colaboraciones con artesanos de la comunidad de San Martín Tilcajete, no nos corresponde juzgar la creatividad y originalidad de su trabajo.
Finalmente, el Taller Jacobo y María Ángeles informó que corresponderá a los especialistas legales analizar si se infringió alguna ley relacionada con derechos de autor o propiedad intelectual.
Mientras tanto es pertinente que se abra a la reflexión y discusión, siempre con el ánimo de construir, los efectos que la Ley de Salvaguarda de los Conocimientos, Cultura e Identidad de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos al velar por derechos colectivos podría ocasionar en los derechos de autoría individuales.
Louis Vuitton informó hace unos días que colaboraría con artesanos oaxaqueños del Taller Alebrijes Casa Don Juan, empresa familiar que preserva la cultura de San Martín Tilcajete, a través de sus tallas de madera, tonás y nahuales, mundialmente conocidas como alebrijes.
Al respecto, el taller dirigido por Waldo Hernández desde hace 32 años, divulgó en su cuenta de Facebook: "Nosotros no plagiamos, heredamos. Todos en el pueblo hacemos conejos, coyotes, jaguares y serpientes, porque son nuestros animales. ¿Quién los hizo primero? Eso habría que preguntárselo a nuestros abuelos y padres.
Un buen líder no destruye, sino construye. Rindamos honor a nuestra cultura, que lleva el símbolo zapoteca de la comunidad, contribución, trabajo y fertilidad. ¡Que vengan muchos más proyectos como este para todos! Que todos los talleres tengamos una oportunidad, y que vengan tiempos de mayor equidad y justicia.
La edición 17 de Zona Maco se llevó a cabo en la Ciudad de México del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex (avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo).
Foto: Plagio de  marca francesa Louis Vuitton infringió contra obras de artesanos de alebrijes. +++++++++++++++++++++

Breves
1.-Dengue no da tregua en
     Veracruz; van 138 casos
Xalapa, Veracruz.- Con corte al 3 de febrero de este año y de acuerdo con el documento Panorama Epidemiológico de Dengue 2020 , Veracruz sigue ubicado como el estado del país con más casos de dengue con 138 casos y cero defunciones.
De dengue no grave señala 107 casos; de dengue con signos de alarma 27; y dengue grave únicamente cuatro.
Veracruz es seguido en número de casos por Quinta Roo con 97 casos y Tabasco con 77.
A esta misma fecha, durante 2019 el estado de Veracruz tenía 27 casos confirmados o cuatro menos que este 2020.

2.- En Tabasco el PRD saldrá a las 
     calles a protestar contra la CFE
Villahermosa.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó para este jueves a una manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por los cortes masivos que realiza en la entidad y para exigir una tarifa única durante todo el año.

En rueda de prensa, el presidente del comité estatal de ese instituto, Darvin González Ballina, informó que legisladores locales y federales le entregarán a los ciudadanos un amparo para que el personal de la empresa productiva del Estado se abstenga de suspender el servicio a quienes no pueden pagar el consumo.
"Estamos también convocando a los ciudadanos para que el día jueves 13 de febrero hagamos una marcha hacia la Comisión Federal de Electricidad, y desde ahí dar a conocer el posicionamiento y la estrategia de lucha que el PRD va a emprender en contra de la CFE por los cobros, excesivos y exigiendo que sea una tarifa, única para todo el año", indicó.
El dirigente partidista desautorizó al senador por su instituto, Juan Manuel Fócil Pérez, de la promoción de amparos, pues no cuenta con el aval de las dirigencias estatal y nacional.

3.-Movimiento animalista rechaza 
     construcción de plaza de toros en Puebla
Ciudad de Puebla.-Integrantes del Movimiento Animalista de Puebla (MAP) manifestó su rechazo por la construcción de una nueva plaza de toros en la ciudad de Puebla, por considerar que se atenta contra los derechos de protección que tienen los animales.
Al respecto, Camila Serrano, integrante de la agrupación, señaló que realizaron una encuesta entre los poblanos quienes manifestaron con un 85 por ciento que están en contra de la construcción de la plaza y las corridas de toros, pues representan una agresión contra los animales.
Expresaron que es necesario que el gobierno del estado implemente otro tipo de actividades con el fin de ser más sensibles y empáticos con los animales como "eventos culturales, deportivos, siempre y cuando tengan un claro sentido humanista".
Respecto a las fuentes de empleo que podrían perderse por la cancelación de las corridas dijo que es deber de las autoridades establecer los mecanismos necesarios para generar las condiciones que permitan no afectar a la economía.
Pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco impulse desde el Cabildo la prohibición de espectáculos con animales en la capital.
Comentaron que en estados como Coahuila, Sonora, Guerrero y Quintana Roo, las corridas de toros no están permitidas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top