Equitativa en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México

Posted by . on jueves, marzo 05, 2020 0

Lino Calderon 

En el marco del programa Equitativa. Mes de la mujer, adolescentes y niñas de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), llevará a cabo del 6 al 8 de marzo el ciclo de diálogo Cuerpo y mujer, con la participación de Elsa Muñiz; Elvira Concheiro, María del Carmen de Lara y Yelitza Ruiz, en las sedes del Instituto en la Ciudad de México: en San Ángel; en la Casa de Cultura Frissac, en el centro histórico de la alcaldía de Tlalpan, y Utopía Santa Catarina, en la alcaldía de Iztapalapa.
El ciclo incluye mesas de diálogo y la exhibición de películas con temas feministas con el propósito de acercar al público acepciones y comprensiones realistas y respetuosas en torno al cuerpo femenino.
Equitativa es el programa nacional de género dedicado a la producción, programación y difusión de proyectos en torno a la igualdad sustantiva de género, generadas por las propias mujeres.
En la apertura, programada en la sede de San Ángel el viernes 6 a las 17:00 horas, se abordará el tema Mujer: cuerpo físico y cuerpo social. Compartirán su conocimiento y experiencia la doctora en Antropología, Elsa Muñiz; la doctora en Sociología, Elvira Concheiro; la realizadora cinematográfica, María del Carmen de Lara, y la maestra en Estudios de Arte y Literatura, Yelitza Ruiz. Al final de la charla se proyectará el documental Cantadoras, que dirigió María Fernanda Carrillo.
En el segundo día de actividades, a realizarse el sábado 7 de marzo a las 17:00 horas en Casa Frissac, Tlalpan, participarán la doctora en Historia del Arte, Rebeca Monroy Nasr; la escritora y maestra en Letras Mexicanas, Artemisa Téllez y la escritora Elia Martínez-Rodarte. Ellas expondrán sus ideas y conocimientos en la mesa "Cuerpo sexual: libertades y ataduras". Al cierre, se proyectará la cinta Bellas de noche, dirigida por José María Cuevas.
El cierre del ciclo ocurrirá el domingo 8 de marzo a las 18:00 horas, en Utopía Santa Catarina, en la Alcaldía de Iztapalapa, donde se proyectará la película Más vale maña que fuerza, de María del Carmen de Lara. Al final de la proyección, se llevará a cabo una charla abierta al público, en la que participarán la documentalista Martha Urbina y la investigadora Ana Salinas Alverdi.
Más información sobre las actividades del INEHRM y la cobertura de las mismas en http://www.inehrm.gob.mx/ en @inehrm en Twitter, inehrm.fanpage en Facebook y el Canal INEHRM en YouTube.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top