Estados// Gobierno de Colima dedicará ingresos para controlar entrada del Coronavirus

Posted by . on lunes, marzo 16, 2020 0

Gobierno de Colima dedicará ingresos 
para controlar entrada del Coronavirus
*Determinó aislamiento social, por lo que suspendió clases a partir del martes 17 de marzo.

Ciudad de Colima.- Peralta Sánchez detalló que dichos módulos se contará con la participación de más de 200 elementos de la Guardia Nacional, Semar, Sedena y la Policía Estatal, quienes aplicarán los protocolos de detección con cámaras termográficas.
Debido a que Colima no ha presentado casos confirmados de COVID-19 y con el propósito de identificar a las personas que puedan ingresar con el coronavirus, el Gobierno del Estado anunció la instalación de cercos sanitarios, denominados "módulos de control", en sus 15 ingresos, carreteros, centrales de autobuses, aeropuertos y puerto.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que si se detecta algún caso sospechoso en dichos módulos, y si es habitante de la entidad, se le enviará a su domicilio para que permanezca ahí en cuarentena, se le aplicará la prueba y se le atenderá en caso de ser positivo, o bien se le enviará al hospital si sus síntomas son graves.
Si la perdona no es habitante de este estado, se le pedirá de forma voluntaria retornar a su lugar de origen, si se niega se le aplicará cuarentena en el domicilio al que originalmente tendría pensado quedarse, como un hotel, familiares o amigos, o se habilitarán espacios para ese fin.
 "No hay casos confirmados de coronavirus en Colima. Lo que busca esta estrategia es que no ingresen personas que pudieran estar infectadas sin control. Si ingresan es porque sabemos quiénes son, donde están y se les dará un seguimiento a su condición en materia de salud", explicó el mandatario estatal.
En rueda de prensa, junto con su gabinete de Salud, Seguridad y Económico, Peralta Sánchez detalló que dichos módulos se contará con la participación de más de 200 elementos de la Guardia Nacional, Semar, Sedena y la Policía Estatal, quienes aplicarán los protocolos de detección con cámaras termográficas.
Asimismo determinó aislamiento social para mitigar la dispersión del virus, por lo que anunció que se adelantará la suspensión de clases en todos los niveles, desde el martes 17 de marzo, además que serán cancelados todos de eventos masivos.
"No son vacaciones. No es para que salgan a la calle o se vayan a la playa. Es aislamiento social. Es para que la gente se queden en sus casas. Pueden ir a comprar los víveres, pueden hacer las situaciones de la vida cotidiana demanda, pero la recomendación es el aislamiento social", indicó el gobernador.
También anunció el cierre de oficinas de atención al público, sólo trabajará personal que no tengan relación directa con la ciudadanía y recordó que muchos trámites y pagos se seguirán prestando de forma digital.
Aclaró que en esta instrucción se exceptúa las áreas de Salud, Seguridad y Protección Civil, cuyos colaboradores laborarán con un protocolo de higiene y protección, para continuar con sus labores.
Por último, llamó a la población a no entrar en pánico y evitar las compras de insumos en exceso, para no afectar el abasto, aunque reconoció que habrá afectaciones económicas, pero confío en que sean las menos posibles.
Foto. El gobierno de Colima prepara contingencia ante el coronavirus.
++++++++++++++++++++++++++++++

Al menos 5 estados adelantan para el
17 de marzo la suspensión de clases
*Este lunes se les sumaron Michoacán y Tamaulipas, como medida para prevenir las infecciones por coronavirus.

Guadalajara.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, consideró que la suspensión de clases no debe esperar. 
Los gobiernos de al menos cinco estados han decidido adelantar para el martes 17 de marzo la medida de comenzar la suspensión de clases, como parte del plan para prevenir la propagación del coronavirus.
El domingo anunciaron esa determinación los ejecutivos de Guanajuato, Jalisco y Yucatán, a los que este lunes se sumaron Michoacán y Tamaulipas.
El anuncio de estas entidades se dio después de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informara que las actividades en las escuelas quedarán suspendidas del 20 de marzo (último día clases) al 20 de abril (día de regreso).
Quien primero anunció la decisión fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, político que llegó al cargo postulado por MC.
En un video difundido en sus redes sociales, Alfaro señala que no está de acuerdo con postergar la suspensión de clases, pues considera que esperar no servirá para prevenir la transmisión del Covid-19.
"Las clases se tienen que suspender ya, porque si no de nada va a servir", dice.
"Hemos tomado la decisión de que aquí en Jalisco las clases se suspenden a partir del martes en educación básica", agrega Alfaro, quien llama a estar "activos, conscientes y preparados".
Este es un anuncio de la mayor relevancia sobre el #coronavirus en Jalisco. Por favor, escúchalo y ayúdanos a compartirlo.
Foto: Se adelantan vacaciones como medida preventiva en varios estados del país.
++++++++++++++++
Breves
1.- Bonilla Valdez se eleva al top 10
    del ranking nacional de gobernadores
Tijuana.-Con un 47.2 por ciento de aprobación, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla se colocó en el top 10 de gobernadores.
El mandatario se colocó en la sexta posición nacional, con lo que se elevó hasta cinco puntos porcentuales. 
De acuerdo con el estudio realizado por la empresa Demotáctica, el mandatario se colocó en la sexta posición nacional, con lo que se elevó hasta cinco puntos porcentuales, respecto a la misma evaluación realizada en el mes de febrero. 
El ranking se realiza mensualmente para captar el pulso de la aprobación que tienen los gobernadores en sus respectivos estados y con el paso de los meses el gobernador de Baja California logró pasar de 31 por ciento de aprobación a 47.2 por ciento.

2.- Confirman nuevo caso de 
     coronavirus en Los Mochis, Sinaloa
Los Mochis.- Un nuevo caso de la enfermedad Covid-19 se reportó como positivo en Sinaloa. La noticia de un paciente con el virus en la ciudad de Los Mochis circuló rápidamente, dándose a conocer como un caso sospechoso. Sin embargo, la Secretaría de Salud dio a conocer el día de hoy que la prueba reveló que el paciente posee coronavirus, siendo este el segundo caso en llegar al estado.
El joven, de 25 años, llegó de manera terrestre a Los Mochis desde California, Estados Unidos, acompañado por un pasajero más en el auto.
De acuerdo con el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, la persona habría mantenido contacto con cinco personas, y se está revisando si pudieran ser más. Asimismo, se informó que el joven se encuentra actualmente hospitalizado y aislado, con condiciones estables de salud.
Encinas Torres señaló que de momento es desconocido si los pacientes puedan generar alguna inmunidad a la enfermedad una vez dados de alta. Si bien se supone que sí, enfatizó que sería irresponsable dar tal afirmación si aún no se sabe con certeza.
Recordó a la población que de momento no existe algún medicamento antiviral para esta enfermedad, pero que se está trabajando en ella.

3.- Piden a autoridades campaña 
      sobre coronavirus en Morelos
Cuernavaca, Morelos.- Empresarios balnearistas de Morelos lanzaron un SOS a las autoridades de Turismo para que inicien una campaña informativa sobre el coronavirus que evite el desplome de visitantes.
El ex presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Apabam), Roberto Abe Almada, consideró que la gente debe saber que el Estado de Morelos se encuentra blindado contra la propagación del virus, por sus condiciones climáticas.
Lo anterior, luego de que se sabe que el virus no sobrevive en temperaturas cálidas, y en la entidad, en especial en los municipios de la zona sur, las temperaturas ya alcanzan los 40 grados centígrados.
Se sabe que el coranovirus no sobrevive en ambientes que superen los 22 a 24 grados, y esto es lo que debe hacerse del conocimiento de la población, tanto de la local, como de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que alberga al mayor número de visitantes potenciales a los destinos turísticos de Morelos, entre ellos los balnearios y parques acuáticos, indicó el empresario.
Abe Almada agregó que la gente debe estar tranquila, y seguir sólo las medidas de prevención que recomiendan las autoridades de salud, pero no entrar en pánico y cancelar sus días de excursión programados para este fin de semana largo, o sus días de asueto para las próximas vacaciones de Semana Santa.
promociones


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top