COVID 19/ Colapsado el sistema de salud de Ecuador ante el coronavirus y otros males

Posted by . on miƩrcoles, abril 01, 2020 0

Colapsado el sistema de salud de Ecuador 
ante el coronavirus y otros males
+En las calles, habitantes de Ecuador queman cuerpos de fallecidos por coronavirus 
+Medios internacionales difundieron videos de cĆ³mo habitantes de Guayaquil quemarĆ­an en medio de las calles los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19
Lino CalderĆ³n 


En las ultimas horas los 24 departamentos de Ecuador se han visto colapsados ante la pandemia del Coronavirus ya que las infecciones por la misma se han incrementado en mƔs de mil casos y se han reportado mƔs de 27 muertos por este mal.
AdemĆ”s el sistema de salud de ese paĆ­s se colapsĆ³ ya que no se estan aceptando enfermos de otras enfermerdades y los falecidos en casas ante el mal los estĆ”n sacando a la calle. 
En los barrios pobres de Quito y Guayaquil, suman mĆ”s de 350 personas que han muerto en la calle por infartos o en casas que son sacados a la calle.  
Ecuador dijo que darĆ” soluciĆ³n a las demoras para recoger los cadĆ”veres en la ciudad de Guayaquil, la mĆ”s crĆ­tica por contagios del coronavirus, en donde se reportan muertes desde barrios populares hasta zonas turĆ­sticas, en medio de la desesperaciĆ³n de los familiares por la falta de ayuda.
El gobierno ha reconocido dificultades para retirar los cadĆ”veres de los fallecidos en sus hogares, sin tener la certeza de que estaban contagiados con el virus, debido a la restricciĆ³n de circulaciĆ³n, el toque de queda y el nerviosismo de la poblaciĆ³n.

AdemĆ”s, ha seƱalado que hay cadĆ”veres en los hospitales que no han sido retirados por familiares, sin precisar el nĆŗmero.
Esta macabra escena no es de una pelĆ­cula de terror, no, esto es lo que el Judas ecuatoriano le ha hecho al pueblo, lo ha dejado a su suerte.
Desgarradores momentos que una familia incinera a su deudo, vĆ­ctima del Covid19. 
Medios internacionales difundieron videos de cĆ³mo habitantes de Guayaquil quemarĆ­an en medio de las calles los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19.
En algunas grabaciones se ve cĆ³mo queman los ataĆŗdes, aĆŗn despuĆ©s de que las autoridades ya hayan recogido los cuerpos.
Un testigo de Reuters vio el lunes el cuerpo de un hombre en una acera, debajo de una sƔbana azul cerca de una zona turƭstica en el centro de Guayaquil.
Los policĆ­as consultados sobre el tema dijeron que el hombre colapsĆ³ mientras hacia fila para hacer compras. Reuters no pudo confirmar de inmediato la identidad de la persona ni la causa de su muerte, pero al regresar al lugar horas mĆ”s tarde el cuerpo habĆ­a sido retirado, segĆŗn el testigo.

"La intenciĆ³n del gobierno es que todos, no sĆ³lo los fallecidos por Covid-19, sino todos los personas que fallezcan estos dĆ­as en la ciudad de Guayaquil (…) deben tener un entierro digno, acompaƱado del representante de la religiĆ³n que profese", dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner en una rueda de prensa virtual.
El gobierno creĆ³ ademĆ”s una fuerza especial, que incluye a militares y se encargarĆ” del levantamiento y entierro de los cuerpos, al tiempo que instalĆ³ un cementerio pĆŗblico.
MĆ”s temprano, Sonnenholzner dijo a un canal de televisiĆ³n que el nĆŗmero de fallecidos con sĆ­ntomas del virus va en aumento y al momento se registran hasta diez decesos al dĆ­a en los hospitales de la ciudad.
La provincia de Guayas, donde se ubica Guayaquil, abarca mĆ”s del 70% del total de contagiados del virus, que el lunes sumaron 1.966 casos positivos, de los cuales 62 han muerto, segĆŗn los datos oficiales.
Las autoridades no estƔn recogiendo los cadƔveres en #Guayaquil Ecuador, los familiares comenzaron a quemar los cuerpos en la calle. pic.twitter.com/pF1dYFapW6


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top