Mundo / Imposible realizar Juegos Olímpicos si no se contienepandemia: Shinzo Abe

Posted by . on miércoles, abril 29, 2020 0

Imposible realizar Juegos Olímpicos si no se contiene pandemia: Shinzo Abe

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio no se podrán realizar el próximo año si la pandemia del coronavirus no ha sido contenida, mientras que el gobernador de la ciudad pidió que se extienda el estado de emergencia a nivel nacional. Ante el aumento de la tasa de infecciones a nivel global y las sugerencias de expertos de que aún falta mucho para desarrollar una vacuna, han surgido dudas sobre la posibilidad de realizar el evento el próximo año.

"Hemos estado diciendo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se deben realizar de una forma completa, en la que atletas y espectadores puedan participar de forma segura. Sería imposible realizar los Juegos de forma completa si la pandemia del coronavirus no está contenida", dijo Abe en respuesta a la pregunta de un legislador opositor. El resumen de la situación planteado por Abe fue reforzado posteriormente por el presidente del COI, Thomas Bach. "El COI está totalmente de acuerdo con la posición del primer ministro Abe", dijo Bach en respuesta a una pregunta de Reuters.

"Desde el inicio de esta crisis, establecimos el principio de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sólo se pueden organizar en un ambiente seguro para todos los involucrados. Este principio ha guiado todas nuestras decisiones hasta ahora, y seguimos comprometidos con él en el futuro", agregó Bach. 13 mil mdd en preparativos Abe ha apostado parte de su legado como el primer ministro que ha desempeñado el cargo por más tiempo en la realización de los Juegos y esperaba un auge del turismo y el gasto del consumidor.

Japón ha reunido unos 3 mil millones de dólares en patrocinios locales, un récord olímpico y ha gastado cerca de 13 mil millones de dólares en preparativos. El primer ministro dijo este miércoles que los Juegos "deben realizarse de una forma que muestre que el mundo ha ganado la batalla contra la pandemia del coronavirus", y advirtió que Japón debería "preparase para una larga lucha".

Pie de foto.- Shinzo Abe, primer ministro japonés.

 

 

Mujer de 101 años vence gripe española y Covid-19

*Angelina Friedman fue diagnosticada con coronavirus el pasado marzo

 

Angelina Friedman tiene 101 años y a su edad puede reclamar con orgullo que ha vencido a lo largo de su vida a la denominada gripe española, al cáncer y ahora al coronavirus, que sin piedad se ha cobrado miles de muertes en Nueva York, sobre todo de ancianos. Friedman, que vive en un hogar para ancianos al norte del estado -centros que han sido duramente golpeados por la pandemia- fue diagnosticada con Covid-19 el pasado marzo pero lo venció como hizo con la gripe española el siglo pasado y posteriormente superar un cáncer, informó este martes el diario The New York Post.

Los ancianos son la población más vulnerable que ha estado expuesta al virus y miles han fallecido en el país, en particular en residencias de la tercera edad, muertes que han ocupado titulares en medios de comunicación por cebarse en algunos centros. Según la familia de Angelina Friedman, ha sobrevivido porque tiene "un ADN sobrehumano". "Mi madre es una superviviente", dice su hija Joanne Merola, quien recuerda que Friedman también ha sobrevivido "abortos, sangramientos internos y el cáncer".

Hija de inmigrantes italianos, Friedman nació en 1918 en un barco en ruta a EEUU en momentos que la gripe española estaba asolando, como hace ahora el coronavirus, pero salió ilesa. Su madre murió de parto, así que ella y sus dos hermanas se unieron a su padre, en el condado de Brooklyn, donde creció con diez hermanos. Friedman se casó y ella y su esposo fueron diagnosticados con cáncer. "Ella sobrevivió pero él no", recordó su hija.

El pasado 21 de marzo fue llevada a un hospital para un procedimiento médico sencillo y la hacerle la prueba del virus arrojó positivo. Tras una semana en el centro sanitario fue enviada al geriátrico, donde se le mantuvo en aislamiento hasta que el pasado 20 de abril arrojó negativo a la prueba de la pandemia.

Lo primero que Friedman pidió fue hilo de tejer, indicó además su hija, que no ha podido ver a su madre debido a un problema con su espalda ni llamarle porque está sorda. Sin embargo, tuvo un mensaje para su progenitora: "Sigue delante, mamá. Nos vas a sobrevivir a todos".

Pie de foto.- La mujer fue llevada a un hospital para un procedimiento médico sencillo y la hacerle la prueba del Covid-19 que arrojó positivo.

 

 

BREVES

1.-Rusia se acerca a los 100 mil casos de coronavirus

Rusia confirmó cinco mil 841 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de infectados a 99 mil 399. La cifra representa una disminución frente a los seis mil 411 contagios registrados la víspera, informó la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

Las muertes por coronavirus ascienden a 972, tras registrarse 108 casos letales en las últimas 24 horas, mientras que un total de 10 mil 286 personas han superado la enfermedad, después de que mil 830 pacientes se recuperaran en la última jornada. De acuerdo con el Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), al menos 199 mil personas permanecen en Rusia bajo supervisión médica ante la sospecha de que pueden estar infectadas. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que comenzará la instalación de hospitales temporales con 10 mil camas disponibles para los pacientes con coronavirus.

 

2.- España sigue con reducción de muertes por COVID-19

España registró un leve descenso con 301 fallecidos con coronavirus COVID-19, 30 menos que el día anterior, y ya son 23 mil 822 los muertos desde que empezó el brote. El Ministerio de Sanidad señaló que de nuevo hay más altas que contagios, mil 673 frente a los mil 308 positivos en los test PCR.

En tanto, el número de casos confirmados con COVID-19 en España se sitúa en los 210 mil 713, mientras que la enfermedad está ahora dentro de unos márgenes de control, afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa. España cumple este miércoles 46 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19, destacó RTVE.

Las autoridades sanitarias dan por hecho que se pasó ese pico de contagios y que, por tanto, se encuentran en lo que se conoce como la meseta de la epidemia y que se basa en que cada día haya menos contagios y menos muertes.

 

3.- Hillary Clinton respalda candidatura presidencial de Joe Biden

La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton respaldó la campaña del demócrata Joe Biden, quien buscará vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre para llegar a la Casa Blanca. "Este es un momento en el que necesitamos un líder, un presidente como Joe Biden", dijo Clinton durante un evento conjunto en línea con quien fuera vicepresidente de Barack Obama.

Clinton, exsecretaria de Estado, exsenadora por Nueva York y esposa del expresidente Bill Clinton, perdió la carrera presidencial de 2016 contra Trump. Biden ya es el presunto nominado demócrata tras el retiro de sus rivales, incluido el senador Bernie Sanders.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top