Detienen a dos presuntos responsables por el asesinato de tres trabajadoras del IMSS en Torreón

Posted by . on sábado, mayo 09, 2020 0

Detienen a dos presuntos responsables por el asesinato de tres trabajadoras del IMSS en Torreón
*El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, detalló que uno de los detenidos, de oficio enfermero, era compañero de una de las mujeres ultimadas.
Lino Calderón 

A casi 24 horas de haberse perpetrado el homicidio de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, el gobierno de Coahuila que fueron asegurados dos presuntos responsables.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís detalló en rueda de prensa que se trata de Luis "N", de oficio enfermero de la clínica 16 del IMSS de Torreón, compañero de una de las occisas; y Luis "N", de oficio machetero del Mercado de abastos de esa ciudad lagunera.
La noche del jueves, los cuerpos sin vida Araceli "N" y Cecilia "N", quienes se desempeñaban como enfermeras, y Dora "N", asistente médico de la clínica 71 del IMSS de Torreón fueron localizados en un domicilio de la colonia Compresora, al oriente del municipio.
La Fiscalía General del Estado informó que se fortalece la línea de investigación de robo con violencia y descartó que el triple asesinato esté relacionado con el desempeño laboral de las tres mujeres dentro del sector salud.
El fiscal Gerardo Marquéz Guevara dijo que los presuntos responsables se encuentran detenidos por delitos diversos y que serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las primeras horas del sábado.
La Fiscalía General del Estado no descarta la posibilidad de un tercer involucrado en el triple asesinato.
Por otra parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó y calificó como inaceptable el homicidio de tres trabajadores del hospital de salud en Torreón, Coahuila sucedido la noche del jueves.
El titular del IMSS, Zoé Robledo, indicó que sostuvo una llamada telefónica con el gobernador Miguel Riquelme donde pidió haya justicia por parte de las autoridades en el asesinato de los empleados.
Señaló que envía un solidario abrazo y sus más generosas condolencias para los familiares de las trabajadoras de la salud, por lo cual pidió no paciencia pues solicitó ante las autoridades que no haya impunidad en el caso y que se investigue a fondo este crimen de la naturaleza que lastima a miles de trabajadores del sector.
Refirió que hay un compromiso por parte del Instituto en recordarles a las autoridades que este tipo de casos no deben suceder en México y menos durante la pandemia, puesto que ellos como sector salud se están encargando del cuidado de todos los pacientes y son los primeros que desean que esto pase pronto.
Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro.
Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo.
Cabe indicar que la Secretaría de Seguridad Publica en Coahuila señaló que las enfermeras halladas asesinadas en Torreón pertenecían al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por medio del Twitter, Zoé Robledo indicó que seguirán con las autoridades pendientes para que haya seguimiento de la situación, de igual forma con la Fiscalía General del Estado para localizar y castigar a las personas que cometieron estos actos brutales en contra de las trabajadoras.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top