Preparan cambio de dirigencia en el SUTGCDMX

Posted by . on lunes, julio 27, 2020 0

Preparan cambio de dirigencia
en el SUTGCDMX
*Dirigentes sindicales de 32 secciones llaman a la unidad 
de la organización. No son tiempos para alentar diferencias
*El gobierno capitalino otorga plazas a familiares de trabajadores que han muerto por la pandemia de Covid-19 y otras enfermedades en este periodo.
Lino Calderón 
Con un llamado a la unidad para dejar atrás las diferencias y estar en condiciones de enfrentar los retos y demandas de los 105 mil trabajadores que agrupa, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, SUTGCDMX reinició los preparativos para la elección del próximo Presidente y Comité Ejecutivo General de la organización.
De manera paralela, el Directorio que dirige las actividades cotidianas del Sindicato, realiza gestiones ante las autoridades capitalinas para cumplir el programa denominado "Plaza por plaza" que consiste en el otorgamiento directo de la plaza al familiar directo de acuerdo a la categoría que ostentaba el trabajador fallecido durante esta contingencia causada por la pandemia del Covid-19.
CONFIANZA Y OPTIMISMO EN LA TRANSFORMACIÓN
Con un espíritu renovado de cambio y con el objetivo de convertirse en el nuevo modelo sindical para los siguientes años, los secretarios generales de 32 secciones firmantes  de un acuerdo de unidad, expresaron su confianza que las elecciones próximas, -cuya fecha estará determinada por las condiciones sanitarias que así lo permitan-, "significará un proceso donde se demuestre una organización democrática, sólida y transparente".
El esfuerzo conjunto, expusieron los dirigentes seccionales se hace más necesario y fundamental ante las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo por la emergencia derivada de la pandemia causada por el Covid-19, que requiere la suma de esfuerzos de toda la sociedad para un frontal combate que permita reducir sus efectos nocivos.
En las condiciones actuales el reto mayor que enfrenta el pleno del SUTGCDMX es la de garantizar puntos de acuerdo fundamentales a fin de llevar a cabo las Reformas Estatutarias necesarias que permitan un proceso electoral equitativo e incluyente, con la certeza que estarán en apego al Nuevo Marco Legal y Estado de Derecho que tienen como propósito, la democracia y la libertad sindical, suscribieron
Alcanzar estos puntos, nos permitirá colocarnos como un referente democrático y de vanguardia en todo el país, subrayaron.
Anteponiendo su confianza y optimismo de que en un plazo breve, se podrá consolidar un sindicato fuerte, firme y blindado para hacer frente a los retos que enfrenta a diario la base trabajadora, una abrumadora mayoría de dirigentes expusieron su confianza y seguridad de llevar con éxito las próximas elecciones sindicales de la mano con el actual Directorio conformado con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE.
 PROTECIÓN DEL EMPLEO MÁS ALLÁ DE CONTINGENCIAS
La base mayoritaria de las dirigencias sindicales que agrupan el SUTGCDMX, hicieron un reconocimiento a la generosidad y calidad humana de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, al aceptar la propuesta que le hicieron para proteger a los deudos de los esforzados trabajadores que han muerto por contagio del virus que azota al mundo, así como otras enfermedades en el mismo periodo de contingencia.
De esta forma fue posible que se firmaran los lineamientos  
correspondientes para darle protección salarial a las familias afectadas.
"Esto sin duda, es un beneficio importante a nivel económico, emocional y social que impactará favorablemente a las familias de nuestros compañeros que desafortunadamente han pedido la vida", reconocieron.
ORDEN EN LA CAJA DE PREVISIÓN PARA TRABAJADORES A LISTA DE RAYA
De igual forma reconocieron la solidaridad de la Jefa de Gobierno con la base trabajadora al redimir y salvaguardar los derechos laborales, atendiendo con prontitud la solicitud que le hicieron de revocar las reformas al Reglamento de Prestaciones de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR) del Gobierno de la Ciudad de México, mismas que atentaban contra sus condiciones de trabajo.
Las modificaciones al presente reglamento se concretarán en la próxima sesión de trabajo de la directiva y de manera inmediata los cambios se harán de manera oficial a través de su publicación en el Diario Oficial de la Ciudad de México.
Por lo anterior, externaron su satisfacción por la sensibilidad, la capacidad de diálogo y la comunicación que existe con la titular del gobierno capitalino y su equipo de trabajo para encontrar soluciones ante las necesidades que apremian a la base trabajadora.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top