Así será el nuevo Lago de Texcoco de la 4T, una Tenochtitlán sustentable y familiar

Posted by . on martes, agosto 25, 2020 0

Así será el nuevo Lago de Texcoco de la 4T,
 una Tenochtitlán sustentable y familiar
Lino Calderón

De acuerdo con un video presentado en la conferencia, el Parque Ecológico Lago de Texcoco "es un acto de justicia histórica" y tiene el potencial de convertirse en uno de los parques urbanos más grande del mundo
En la conferencia de prensa matutina, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el proyecto para recuperar el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual podría abrir sus puertas para 2021.
El plan incluye protección ambiental en el lago, y la rehabilitación de zonas para la realización de actividades recreativas, deportivas, zonas de reserva biocultural, entre otras.
Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el proyecto consiste en restaurar la zona, ya que Tenochtitlán era una ciudad sustentable.
De acuerdo con un video presentado en la conferencia, el Parque Ecológico Lago de Texcoco "es un acto de justicia histórica" y tiene el potencial de convertirse en uno de los parques urbanos más grande del mundo.
Iñaki Echeverría, titular del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, explicó que se restaurarán 12 mil 200 hectáreas.
Dijo que se tendrá una gran reserva biocultural; se recuperarán los cuerpos de agua públicos y después los cuerpos de agua para regulación hidrológica.
Detalló que se crearán una zona de restauración ecológica vía decreto presidencial; áreas de refugio para proteger diversas especies, entre otras.
También se plantea tener viveros, cine al aire libre, acciones para uso público permanente, de reserva bioculotural y un parque deportivo.

"Miren de lo que nos salvamos": AMLO muestra
 video del NAIM en Texcoco inundado
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer un video en donde se muestra que la zona del Lago de Texcoco, en donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se hunde medio metro por año.
Indicó que se eligió el peor terreno, ya que además de hundirse, se hubiera tenido que destinar dinero para el mantenimiento de las instalaciones.
"Miren de lo que nos salvamos. Son vasos reguladores, ¿cuánto teníamos que estar invirtiendo?, sólo el puro mantenimiento porque se hunde medio metro por año, no es el lago, escogieron el peor terreno", expresó desde el salón Tesorería.
Destacó que mediante una consulta ciudadana la mayoría de la población decidió que no continuará la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco.
Dijo que la terminal dos del aeropuerto internacional de la ciudad de México también presenta problemas por la inestabilidad del suelo.
"El aeropuerto nuevo que se construyó cuando Fox, la terminal dos, tiene problemas de hundimiento, vamos a tener que invertir para estabilizar las estructuras por problemas de hundimiento", comentó.
Indicó que en la zona se presentan hundimientos porque ahí confluyen nueve ríos, "escogieron el peor lugar."

Pide AMLO eliminar fuero presidencial;
no teme declarar sobre videos de su hermano
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que tiene temor de ser investigado por el caso del video en el que se observa a su hermano Pío recibir dinero de David León, extitular de Protección Civil.
En la "mañanera", le pidió a los legisladores que la primera iniciativa que pueda ser discutida y aprobada en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre sea la reforma al artículo 108 de la Constitución para quitarle el fuero al presidente en funciones y pueda ser juzgado.
"Mi vida pública es una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado", expresó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Indicó que si es llamado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) aprovechará para presentar pruebas de otros casos de corrupción.
 "Estoy solicitando que la primera iniciativa y en su caso se discuta y apruebe a partir del 1 de septiembre sea la de quitar el fuero al presidente para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano", indicó.
Manifestó que no permitirá que se realicen actos de corrupción. "Ya lo he dicho y lo repito aunque se trate de mi familia, la gente no nos dio su confianza porque quiere que se limpie la corrupción, y yo no le voy a fallar al pueblo", dijo.
Aseveró que su vida pública siempre ha sido recta y ha salido ileso de la calumnia.
"No tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a participar a declarar y a participar en todo en todo lo que se me involucre hermano, este caso de mi hermano claro que voy si me convocan de la fiscalía, ya lo he dicho no es la primera vez que voy a defenderme, de la calumnia he salido ileso y también voy a hablar de los que me acusan aprovecho para, aprovecho para aportar pruebas, para que quede claro", aseveró.
Le pidió a los legisladores respetuosamente que sea la primera reforma que se apruebe.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top