Campaña "Quizás no lo sabías";Michoacán: rehacen un pueblo entero y 5 mil obras más

Posted by . on jueves, agosto 20, 2020 0

Campaña "Quizás no lo sabías";Michoacán: 
rehacen un pueblo entero y 5 mil obras más
*Señalan a la obra pública como clave para la reactivación económica; las obras ejecutadas en la entidad responden a necesidades, educativas, hospitalarias...

Chihuero, Michoacán.Es la Tierra Caliente de Michoacán, llena de hombres y mujeres como María, que se levantan al alba y descansan entrada la noche. Que recorren grandes caminos para ir a trabajar a los campos y que merecen más de lo que tienen.
María vive en el Chihuerio, allá en Huetamo, donde por primera vez un gobierno estatal ha dado atención integral a una comunidad; donde de la nada, levantó un pueblo completo en un proyecto que matizó de dignidad la vida de decenas de familias que habitaban en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lo presume en sus redes sociales: "después del daño provocado por el cierre de la presa, hoy Chihuero es un cachito de Michoacán -donde habitan 76 familias-, que cambiará el rostro y la vida de Huetamo".
Dice que Chihuero es una muestra de lo que quiere para Michoacán: desarrollo, seguridad, bienestar, salud, educación y servicios de calidad pensados con el corazón; con hogares cálidos, escuela y hasta su iglesia.
Y es, además, el sello con el que se ha marcado cada una de las 5 mil obras que a lo largo de la administración silvanista, se han ejecutado en Michoacán.
Son obras reales, no promesas incumplidas, muchas de ellas con un abandono histórico de varias décadas. Obras que le han permitido al Estado, enfrentar en mejores circunstancias la pandemia del COVID-19 que hoy tiene doblado al mundo
En casi cinco años, van 5 mil obras. Desde la pavimentación de una calle, hasta la construcción del centro de inteligencia más grande de América Latina; desde la excavación de un pozo de agua, hasta un pueblo entero en Chihuerio o el complejo hospitalario más ambicioso de las últimas décadas a nivel nacional, que en breve será entregado a los michoacanos.
Aureoles enumeró las diversas obras ejecutadas en la entidad, educativas, hospitalarias, hídricas, de seguridad pública y otros rubros.
Mencionó, "que nos han permitido enfrentar mejor a la epidemia, en mejores condiciones", como la recuperación y dignificación de centros de salud, los nuevos espacios construidos y las mejoras a la capacidad hospitalaria.
La fuerza humana combinada con la tecnología y mejor infraestructura, "es lo que hoy nos permite que las familias michoacanas puedan atender de mejor forma la epidemia
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Son más de 457 obras en salud renovadas y dignificadas y 62 más totalmente nuevas, como los nuevos Hospitales Infantil y Civil ubicados en Ciudad Salud que están en los últimos detalles y revisiones; inmuebles con espacios de avanzada tecnología de punta, que brindarán la atención médica que se necesita y a la que la población sin seguridad social nomás no tenía acceso.
Bajo el eslogan de la campaña "Quizás no lo sabías", el esfuerzo no ha sido sólo en materia de salud; "antes de esta difícil etapa de epidemia, el esfuerzo iba encaminado a construir y crear un Michoacán con mejores instalaciones, a un ritmo de tres obras construidas por día".
Los números retratan ese esfuerzo: se han construido 3 mil escuelas nuevas en beneficio de 750 mil estudiantes; van 750 obras de agua y alcantarillado; más de mil 500 kilómetros de carreteras fueron renovados y, en los últimos cinco años, el Estado ha ejecutado obras deportivas en uno de cada 3 municipios.
Desde hace un par de meses, en Michoacán opera el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), más grande del país, donde también se ubica el Centro de Inteligencia en Salud, vanguardia tecnológica en materia de salud.
Otras obras significativas, son: la Alberca Olímpica Aquiles Serdán, construida en el Deportivo Ejército de la Revolución, conocido como "El Venustiano Carranza", en Morelia, y la pista de atletismo de la Unidad Primero de Mayo en Zitácuaro, que se convierten en espacios para la práctica del deporte y la salud física.
Foto: Exitosa campaña del gobierno michoacano.-
++++++++++++++++++++++++
Disminuyen contagios de 
COVID-19 en Baja California
*El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que los hospitales están por debajo del 50 por ciento de ocupación hospitalaria en la entidad

Mexicali.-Este jueves 20 de agosto, ante el  gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez , el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que conforme al plan estratégico para el combate de la pandemia, los resultados han sido factibles al registrarse una baja hospitalaria del más del 50 por ciento de pacientes COVID-19 en la entidad.
Al respecto, el doctor Alonso Pérez Rico señaló: "Nuestros hospitales están por debajo del 50 por ciento de ocupación hospitalaria, tenemos arriba de 500 camas disponibles de pacientes de atención Covid y estamos iniciando con la reconversión para las unidades h grandes de para tender a pacientes no Covid. Estas siempre son buenas noticias".
"Afortunadamente los casos en Tijuana se están estabilizando, en Mexicali está estable, Ensenada continúa en el ápice de su curva epidémica, pero también demostrando una estabilidad en relación de pacientes que están con ventilador. Estamos pasando la primera ola de Covid en Baja California. El escenario es algo favorable", dijo.
Sostuvo aunque los fines de semana se ha registrado un alto número de movilidad en Baja California, el estado es una de las entidades federativa que va a a la baja en número de casos por COVID-19.
Al 19 de agosto, en la entidad, se registran  27 mil 621  casos confirmados activos por la pandemia, 537 mil confirmados, 82 mil 884 sospechosos, 591 mil 637 negativos, 58 mil 481 defunciones y 1,211,552 personas estudiadas con protocolo completo.
Casos de COVID-19 en Baja California, el 20 de agosto de 2020.Foto: Captura de pantalla.
En comparación con el resto de las entidades federativas, Baja California continúa siendo el número 12, en casos acumulados, y el número 5 en pacientes que han perdido la batalla. 
En este sentido, a nivel nacional, del 19 al julio al 19 de agosto, se han registrado 122 mil casos confirmados de Covid, de los cuales 2 mil han sucedido en el territorio de Baja California, lo que representa el 1.6  por ciento los últimos 30 días.
Foto: El gobernador de BC, Jaime Bonilla.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Hospitales michoacanos reportan
    ocupación superior al 75% por Covid-19
Morelia, Mich. La ocupación hospitalaria para enfermos de Covid-19 comienza a preocupar en la entidad, pues hay hospitales que rebasan el 75 por ciento de su capacidad, lo que afecta la atención de los pacientes con otros padecimientos, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Las cifras más recientes de la pandemia en Michoacán indican que los fallecimientos suman mil 11 y 12 mil 959 los contagios.
En la capital michoacana, el Hospital General de Morelia reportó 55 por ciento de ocupación; el del ISSSTE, 94 por ciento; el IMSS, 48 por ciento; sin embargo, la atención a otras enfermedades se ha complicado porque no hay camas, incluso para atender a pacientes en el área de urgencias.
En Uruapan, el Hospital General tiene una ocupación de casi el 95 por ciento, mientras que el Hospital General de Lázaro Cárdenas se encuentra a 65 por ciento de capacidad.
Los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan concentran casi el 50 por ciento de personas contagiadas y el 48 por ciento de defunciones, según el último corte que dio a conocer la SSM.
Lázaro Cárdenas tiene tres mil 67 contagios y 167 defunciones; Morelia totaliza dos mil 79 contagios y 144 muertes y Uruapan lleva mil 291 casos y 120 decesos.

2.- Abren playas de Solidaridad
      en Quintana Roo
Playa del Carmen. Ayer jueves Solidaridad inició el programa piloto de reapertura de las playas públicas en Playa del Carmen; cientos de visitantes acudieron a Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88, mismas que cuentan con certificado Blue Flag.
La iniciativa cuenta con el respaldo de los hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía. Dependerá, del acato de las disposiciones oficiales, que estos espacios puedan seguir abiertos luego de este ejercicio que abarca del 20 al 30 de agosto.
Las playas estarán abiertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido será de 500 personas, en cada una, y en Xcalacoco solo 150 personas.
Para el buen funcionamiento de las playas se exhorta a los visitantes acudir solos o en grupos de no más de cuatro personas, caminando o en bicicleta, ya que estará prohibido el acceso de automóviles y motocicletas, neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas será obligatorio.
Para el ingreso se pasará por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y se registrará la entrada para evitar que se supere el aforo permitido. Una vez adentro tendrán que mantener una distancia de cinco metros entre grupos de cuatro personas, dos metros dentro de regaderas y duchas, no hacer deportes de contacto y en equipo, así no estar bajo una sombrilla más de cuatro personas.

3.- Evacuarán Punta Allen ante
     impacto de tormenta tropical
Playa del Carmen. Ante la inminente llegada de la depresión tropical 14 a Quintana Roo, ya convertida en tormenta, en las próximas 48 horas, el Comité Operativo para la Atención en Fenómenos Hidrometeorológicos del estado determinó la evacuación de la comunidad costera de Punta Allen, en Tulum.
El gobernador Carlos Joaquín presidió la tarde de este jueves la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Operativo para la Atención en Fenómenos Hidrometeorológicos por la presencia de depresión tropical 14, localizada en el Mar Caribe y ubicada a poco más de mil kilómetros de las costas estatales. Estuvo acompañado de José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 zona militar y Héctor Capetillo, comandante 11 zona naval.
Se informó que el meteoro impactará directamente en las próximas 48 horas en Punta Allen, al sur de Tulum -comunidad que será evacuada- al igual que Banco Chinchorro y se dirigirá hacia Valladolid para de ahí cruzar al Golfo de México. Se espera que el fenómeno se quede alrededor de 12 horas en la entidad (de las 6 de la tarde del sábado a las 6 de la mañana del domingo) y se valoró que hasta el momento no hay condiciones para que se convierta en huracán.
El titular de Protección Civil del estado, Adrián Martínez, destacó que mañana será decretada la alerta naranja y de inmediato abrirán 98 refugios de primera apertura: 21 en Benito Juárez, siete en Puerto Morelos, tres en Cozumel, ocho en Tulum y seis en Solidaridad.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top