Mundo// China defiende multitudinaria fiesta en Wuhan

Posted by . on jueves, agosto 20, 2020 0

China defiende multitudinaria
 fiesta en Wuhan
*A través de medios oficiales aseguran que muestran la vuelta a la normalidad; OMS ha advertido que no deben relajarse las medidas, especialmente los jóvenes

Wuhan, China.- Los medios estatales chinos justificaron la multitudinaria fiesta en un parque de diversiones en la ciudad central de Wuhan, después de que las imágenes de una fiesta en la piscina densamente concurrida en el parque se volvieran virales en el extranjero en medio de las preocupaciones sobre la propagación del COVID-19.
Los videos y las fotos de un festival de música electrónica en el Parque Acuático Wuhan Maya Beach el 11 de julio llamaron la atención en el extranjero, debido a que nadie guardaba distancia ni usaba mascarilla, pero reflejaron que la vida volvía a la normalidad en la ciudad donde se detectó por primera vez el virus que causó el COVID-19, escribió el periódico oficial China Daily en inglés.
te puede interesar
Otra historia en el Global Times, un tabloide publicado por el People's Daily del Partido Comunista gobernante, citó a los residentes de Wuhan diciendo que la fiesta en la piscina reflejaba el éxito de la ciudad en sus esfuerzos de control de virus.
Si bien el coronavirus se informó por primera vez en Wuhan, las estrictas medidas de bloqueo que paralizaron la economía china a principios de este año han mantenido su propagación bajo control.
China informó el jueves de su cuarto día consecutivo de cero infecciones por coronavirus de transmisión local.
Las historias se producen después de que un epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud advirtiera a principios de esta semana que las personas, especialmente los jóvenes, no son invencibles a la pandemia, a pesar de sus deseos de llevar una vida normal.
Se ha informado que más de 22,27 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y 781,162 han muerto.
Foto: Autoridadesa Chinas defendieron celebración multitudinaria en la ciudad de Wuhan.
+++++++++++++++++++++
Detienen a Steve Bannon, exasesor de Trump, por fraude en construcción del muro con México
Washington.-Es acusado junto a otras tres personas de gastar 25 mdd provenientes de los fondos recaudados; comparecerá ante la corte por la tarde
Steve Bannon, exasesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido junto con otras tres personas por la presunta defraudación en la recaudación de fondos para la construcción del muro fronterizo con México.
La detención se realizó la mañana de este jueves 20 de agosto.
De acuerdo con la fiscalía del condado sur de Nueva York, Bannon utilizó en gastos personales cerca de 25 millones de dólares recaudados para la campaña en línea "We Build The Wall".
Los fiscales federales señalan que Steve Bannon, Brian Kolfage (líder de la campaña), Andres Badolato y Timothy Shea "recibieron cientos de miles de dólares en fondos de donantes de We Build the Wall, que cada uno de ellos utilizó de manera incompatible con las representaciones públicas de la organización".
La campaña "We Build The Wall" fue lanzada en la plataforma GoFoundMe a finales del 2018, para recaudar dinero para la construcción del muro fronterizo con México tras la negativa del congreso de EU para su financiamiento.
Se espera que Steve Bannon se presente ante un tribunal federal de Nueva York por la tarde de este jueves.
Los acusados enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y otro cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
Pero según la acusación, Kolfage se quedó con 350 mil dólares para financiar su "lujoso estilo de vida", y Bannon desvió un millón de dólares a una organización sin fines de lucro que le pagaba secretamente a Kolfage "y cubría cientos de miles de dólares de gastos personales de Bannon".
Junto a los otros dos acusados, Timothy Shea y Andrew Badolato, Bannon y Kolfage montaron un esquema para desviar el dinero y esconder el fraude, asegura la inculpación.
Los cuatro detenidos fueron inculpados de dos delitos cada uno, fraude bancario y conspiración para lavar dinero. Cada delito conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel.
Bannon debe comparecer este jueves ante un juez federal de Nueva York que le leerá los cargos en su contra.
Foto: Steve Bannon erncargado del muro de TRump con México
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Harris, primera mujer 
    afroamericana en la boleta
Washington.-Al aceptar la nominación a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, hija de madre india y padre jamaiquino, se convirtió ayer oficialmente en la cuarta mujer que integra una boleta presidencial de uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos, pero la primera afroamericana.
Harris, quien busca atraer los votos de mujeres y minorías étnicas a la campaña del virtual candidato presidencial, Joe Biden, espera de ese modo tener más suerte que sus tres predecesoras, pues ninguna de ellas consiguió la victoria para su fórmula.
Durante su participación en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata, un evento al que se presenta por segunda ocasión, Harris retomó dos de las críticas principales que se han lanzado en las primeras dos jornadas contra el presidente Donald Trump: los conflictos raciales y el manejo de la pandemia.
"Si bien este virus nos afecta a todos, seamos honestos (...) los afroamericanos, latinos e indígenas están sufriendo y muriendo de manera desproporcionada. Esto no es una coincidencia. Es el efecto del racismo estructural", dijo.  

2.- Aún sin controlar los incendios
     forestales en California
Boulder Creek. Docenas de incendios forestales de California provocados por rayos crecieron rápidamente el jueves, obligando a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares en el área de la bahía de San Francisco, mientras los recursos para la lucha contra los incendios se encontraban al límite.
California ha sido golpeada por sus peores tormentas eléctricas en casi dos décadas, con alrededor de 11 mil descargas que han provocado más de 370 incendios esta semana, dijeron las autoridades.
Al sur de San Francisco, un grupo de incendios provocados por rayos duplicó su tamaño a 16 mil hectáreas en los condados de San Mateo y Santa Cruz, causando heridas a tres socorristas, obligando a 22 mil personas a evacuar y destruyendo 20 construcciones, informó la autoridad de incendios CalFire.
El Parque Estatal Big Basin Redwoods, el más antiguo de California con algunas de sus secuoyas más antiguas, sufrió grandes daños a causa del incendio del Complejo de Rayos de CZU, dijo el departamento de parques estatales.
A medida que el fuego se desplazaba hacia el sur, la Universidad de California Santa Cruz pidió evacuaciones voluntarias de sus campus en el lado norte de la ciudad costera.
Al norte, al menos nueve incendios se propagaron por las colinas de la región vinícola de California, a unos 56 kilómetros al suroeste de Sacramento, destruyendo más de 105 casas y otras estructuras.

3.- Junta militar en Malí anuncia
     un "presidente de transición"
Bamako. La junta que derrocó al presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita instaurará "un presidente de transición", que será "un civil o un militar", afirmó el jueves su portavoz.
"Vamos a establecer un consejo de transición con un presidente de transición que va a ser o un militar o un civil. Estamos en contacto con la sociedad civil, los partidos de oposición, la mayoría, todo el mundo, para intentar instaurar la transición", afirmó el coronel mayor Ismael Wagué en una entrevista con la televisión France24.
Los países vecinos de Malí reclamaron la "reinstalación" del presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita, derrocado por un golpe de Estado liderado por el coronel mayor Assimi Goita.
La comunidad internacional condenó el golpe de estado perpetrado por militares en #Mali y exigió la 'liberación inmediata' del presidente Ibrahim Boubacar #Keita y de sus ministros.
En Bamako, el portavoz de la junta militar, Ismael Wagué, indicó que se iba a instaurar un presidente de transición, "un militar o un civil". "Estamos en contacto con la sociedad civil, los partidos de oposición, la mayoría, todo el mundo, para intentar instaurar la transición", afirmó.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top