Un magistrado y 11 jueces han sido reinstalados a pesar de retiro forzoso

Posted by . on martes, septiembre 15, 2020 0

Un magistrado y 11 jueces han sido reinstalados a pesar de retiro forzoso
Angel Iturralde 

Un magistrado y 11 jueces de todo el estado han sido reinstalados a pesar de que en 2017 se aprobĆ³ la reforma a los artĆ­culos 58 y 59 y se adicionĆ³ el 58 Bis de la ConstituciĆ³n. Dichas reformas plantean que los magistrados del Poder Judicial que llegaran a los 70 aƱos de edad causaran retiro y en el caso de los jueces la edad no rebasara los 60 aƱos.
Es por ello que la magistrada ConcepciĆ³n Flores Saviaga opinĆ³ que las acciones que han emprendido los diputados locales para evitar la reinstalaciĆ³n de tres magistrados, es debido a que saben Derecho y no son expertos en la materia.
Un magistrado y 11 jueces han sido reinstalados a pesar de retiro forzoso
Les recordĆ³ a los legisladores que, como cualquier autoridad del nivel que sea, tienen la obligaciĆ³n de cumplir lo que manda el Poder Judicial Federal y la Suprema Corte de Justicia de la NaciĆ³n. RefiriĆ³ que MĆ©xico se rige por un federalismo al que estĆ”n llamadas todas las entidades.
"Los coordinadores y abogados que estĆ”n en el Congreso no tienen la experiencia y creen que pueden violentar el Estado de Derecho; que es una norma que regula las acciones de la administraciĆ³n pĆŗblica y las acciones de la aplicaciĆ³n de la Ley y ellos no pueden tomar una determinaciĆ³n y hacer acciones en contra de los jueces ni magistrados", subrayĆ³.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top