Denuncia UNAM a grupo delincuencial de saquear y vandalizar preparatoria 7 durante dos meses de ocupación

Posted by . on miércoles, enero 06, 2021 0

Denuncia UNAM a grupo delincuencial de saquear y 
vandalizar preparatoria 7 durante dos meses de ocupación
Angel Iturralde

Ciudad de México, México. Un supuesto grupo delincuencial embozado desocupó las instalaciones del plantel número 7, Ezequiel A. Chávez, luego de tenerlo ocupado desde el mes de noviembre pasado. En ese lapso de tiempo vandalizaron el plantel, según denunció la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).En un escueto comunicado, la máxima casa de estudios dio a conocer que esta mañana, autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de la administración central de la Universidad recuperaron las instalaciones del plantel número 7, Ezequiel A. Chávez, el cual había sido ocupado de manera ilegal por individuos embozados, desde mediados del mes de noviembre.
El plantel de la preparatoria fue saqueado y arteramente vandalizado por el grupo de embozados, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP.
De acuerdo con versiones de estudiantes y docentes de la escuela, el grupo delincuencial está integrado por personas ajenas al plantel.
Los destrozos y el robo perpetrados por los gamberros afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca.
Personal de la ENP ha comenzado un levantamiento de los daños y del saqueo para poder determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones.
La Universidad Nacional presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente y exige una investigación a fondo para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio, no solo universitario, sino de la nación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top