38 mil 844 trabajadores de Salud en la CDMX han sido vacunados vs el COVID-19

Posted by . on miércoles, enero 06, 2021 0

38 mil 844 trabajadores de Salud en la CDMX han sido vacunados vs el COVID-19
Lino Calderón 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, hasta el 6 de enero de 2021, en la Ciudad de México se ha vacunado a 38 mil 844 trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el Coronavirus (COVID-19), con su primera dosis de la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica Pfizer.
"Al día de hoy, llevamos 38 mil 844 trabajadores y trabajadoras de la salud vacunados. El día de hoy, normalmente, son 3 mil a 4 mil vacunas diarias, el día de hoy va a ser un poco menos porque apenas llegó -como ustedes saben-, ayer un embarque de vacunas, y a partir de mañana incluso van a ser más vacunas diarias y empieza también en otros estados de la República", expresó.
La mandataria capitalina detalló que los más de 38 mil trabajadores de salud laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); en la Secretaría de Marina (SEMAR); en la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE); en la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA), así como en los hospitales de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Sheinbaum Pardo resaltó que el objetivo es que durante este mes se termine de vacunar a los trabajadores de la salud que están al frente de la pandemia por COVID-19, tanto en hospitalización en primer nivel como prehospitalización, es decir, paramédicos y trabajadores de la salud que están en ambulancias de la Ciudad de México.
 También informó que ya fueron dispersados 11 mil 592 apoyos emergentes a trabajadores y trabajadoras de restaurantes formales y no formales de la Ciudad de México; a la fecha, se han inscrito 65 mil 555 personas, y luego de revisarse que pertenecen al sector, se dispersan los apoyos. Asimismo, se tiene un registro 9 mil 361 micro y pequeñas empresas para acceder a un microcrédito que otorga el Gobierno capitalino; a partir de la próxima semana comenzarán a dispersarse.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top