Funerarias demandan a GEM Certificados de defunción

Posted by . on viernes, enero 08, 2021 0

Funerarias demandan a GEM
 Certificados de defunción
*El incremento de personas que pierden ala vida ante la pandemia ha incrementado la demanda de certificados de defunción poniendo en jaque a las funerarias mexiquenses. 
Alberto Moreno 

Funerarias establecidas en el Estado de México de las Secciones Valle de México, Oriente y Valle de Toluca realizaron una marcha pacífica para demandar a las autoridades del Gobierno del Estado de México solución a la problemática con respecto a la entrega de certificados de defunción; acusaron hay carencia en la papelería, así como problemática en los horarios de las oficialías del registro civil del estado.
Gabino Zarza, empresario del sector, señaló que ante el incremento acelerado de casos y muertes provocadas por el covid 19 la situación que se ha agravado para el sector toda vez que el tiempo para cremar o inhumar los cuerpos se ha extendido hasta por 48 horas. lo que supone una tortura para los deudos y el colapso de los negocios.
No solo es la carencia de certificados también los horarios de las oficinas del registro civil que no se han adaptado a los tiempos de emergencia que vivimos y en el que pidieron operen las 24 horas.
En este sentido Hermelia González Álvarez, propietaria de la Funeraria Zúñiga Hermanos, aseguró que el problema radica en que, cuando la persona fallece en su hogar, no hay médicos para certificar la causa de muerte
"Los doctores que los atienden no tienen certificados, ellos les dicen que las funerarias se los consiguen, pero nosotros no damos certificados, no somos doctores, por darles la atención accedemos a conseguirlos con médicos especializados que los dan, pero carecen mucho".
De manera general se manifestaron al menos 80 funerarias por las calles de la capital mexiquense. Este escenario, denunciaron, ha abierto el espacio para que los costos para la entrega de un certificado alcance hasta 10 mil pesos; escenario por el que demandaron aumentar los folios de los mismos.
"Los doctores que los atienden no tienen certificados, ellos les dicen que las funerarias se los consiguen, pero nosotros no damos certificados, no somos doctores, por darles la atención accedemos a conseguirlos con médicos especializados que los dan, pero carecen mucho", Hermelia González propietaria Zúñiga. 
Ante el incremento acelerado de casos y muertes provocadas por el covid 19 la situación que se ha agravado para el sector toda vez que el tiempo para cremar o inhumar los cuerpos se ha extendido hasta por 48 horas

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top