Entrega Conocer certificados de competencia laboral a la SEDENA

Posted by LINO CALDERON on jueves, febrero 04, 2021 0

Entrega Conocer certificados de competencia laboral a la SEDENA
* Integrantes de la SEDENA reciben certificados de competencia laboral y una condecoración especial por los logros obtenidos en diversos estándares de competencia.
Lino Calderón 

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), órgano sectorizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó certificados de competencia laboral a 17 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes recibieron su constancia en diversos estándares de competencia, que dan certeza oficial del alto nivel de desempeño con que cuentan para ejecutar sus funciones, así como una condecoración especial por los logros obtenidos en esta materia.
De igual forma, otorgó un reconocimiento especial al Comité de Gestión por Competencias de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por los resultados obtenidos en materia de certificación, en aras de fortalecer los sistemas educativo y de adiestramiento militar.
Ante ello, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la profesionalización del personal militar garantiza la calidad educativa y otorga certeza del desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas de cada uno de sus integrantes para un alto nivel de desempeño.
Cabe señalar que el Comité de Gestión por Competencias realiza un importante trabajo coordinado entre las Secretarías de la Defensa Nacional y de Educación Pública, para afrontar los retos que implican la certificación de competencia laboral, ante la situación que enfrenta el mundo y al gran eco que ha generado la certificación al interior del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
El Sistema Nacional de Competencias es un complemento en la ruta profesional de los integrantes del Instituto Armado, al reconocer sus habilidades, destrezas, conocimientos y actuar.
En su intervención, el titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, afirmó que esta entrega demuestra el compromiso, dedicación y esfuerzo constante de las instituciones y celebró los logros que se materializan con la certificación.
Respaldó que "con orgullo y satisfacción podemos decir que la Secretaría de la Defensa Nacional ha encontrado una valiosa herramienta para reconocer, mediante la certificación, el alto rendimiento de sus integrantes y felicito hoy a todos los elementos que integran esta importante institución que, debido a su destacada actuación, lograron obtener un certificado oficial de la SEP".
Desde su integración, en marzo de 2019, el Comité de Gestión por Competencias de la SEDENA (CGC-SDN) detectó la necesidad e importancia de profesionalizar al personal militar, con una proyección de certificar aproximadamente a 200 mil integrantes del Instituto Armado, con posibilidades de incluir a 50 mil efectivos más de la Guardia Nacional.
El alcance, interlocución y representatividad de este comité, otorga un alto valor a la capacitación y certificación con base en estándares de competencia, pues su reconocimiento tiene presencia en todo el territorio nacional.
Al encuentro asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; asimismo, por parte de Conocer, Alfredo Hernández Ortiz, director de Operación y Servicios a Usuarios; José Omar Villarreal Ochoa, director de Promoción y Desarrollo; y Rodrigo Castañeda Cerdán, director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Social y de Gobierno.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares