Caen dos en Huehuetoca por fraude contra adulto mayor

Posted by . on miércoles, marzo 17, 2021 0

Lino Calderón 

Huehuetoca, Méx. Abigail "N" quien laboraba como ejecutiva Banco Azteca de la tienda Elektra en esta localidad, y una persona más fueron detenidos por su probable participación en un fraude por más de un millón de pesos en agravio de un adulto mayor que se suicidó en el mes de febrero, debido a que la empleada le vació su cuenta bancaria, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los detenidos son señalados de engañar y robar un millón de pesos de la cuenta de hombre de 62 años. 
La dependencia estatal dio a conocer que la detención de la pareja derivó de la investigación del suicidio de un adulto mayor, que en un mensaje póstumo dejó escrito que había decidido tomar esa decisión ya que no tenía dinero para subsistir puesto que había sido víctima de un fraude por más de un millón de pesos, perpetrado por empleados de Banco Azteca.
Un familiar de esta persona denunció este fraude ante la Fiscalía estatal, por lo que fue iniciada una indagatoria.
Como parte de la investigación elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, realizaron una movilización en las inmediaciones de la tienda Elektra en la colonia Centro, del municipio de Huehuetoca, donde fueron detenidos Ricardo "N" y Abigail "N", quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales ellos no eran los titulares. Ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación.
De acuerdo con la indagatoria iniciada se ha podido establecer que en diciembre de 2019 la detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos de una cuenta de un hombre de 62 años de edad.
Por ello esta mujer citó a la víctima en el banco supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular, no obstante ésta lo descargó en un teléfono que previamente ella había comprado.
Posteriormente la investigada abrió una cuenta a nombre de una mujer quien ya había fallecido, y el día 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad. Después los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida.
Los días siguientes de esa cuenta creada fueron realizados depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo "N", su pareja. Cabe mencionar que el hombre de 62 años posteriormente se percató que su cuenta de ahorros se encontraba sin fondos y el 20 de febrero se habría suicidado.
Los detenidos fueron ingresados al centro penitenciario y de reinserción social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado, por las tarjetas que tenían en su poder al momento de ser asegurados.
Además, la Autoridad Judicial de igual forma los vinculó a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito público y fraude por haber obtenido un millón 10 mil pesos de la cuenta de un cliente de este banco, por lo que suman dos procesos legales en su contra.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top