Pide Julián LeBarón investigación contra Corral por ataque en Bavispe

Posted by . on martes, marzo 30, 2021 0

Pide Julián LeBarón investigación contra Corral por ataque en Bavispe

Ciudad de México. Julian LeBarón anunció que pedirán se investigue la posible responsabilidad del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en el ataque a sus familiares, ocurrido hace año y medio en Bavispe, Sonora.
Luego de salir de una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , Julián LeBarón declaró: "La petición que nosotros trajimos a la licenciada Rosa Icela (Rodriguez, titular de la SSPC) y también al subsecretario es una comisión especial para investigar a las autoridades de Chihuahua por colisión, omisión y complicidad con la masacre en Sonora del 4 de noviembre de 2019. "
Afirmó que desde semanas antes del ataque a su familia, donde murieron 9 mujeres y niños, solicitaron seguridad al gobierno de Javier Corral, y que nunca hubo respuesta.
"Cada vez hay más datos de omisiones de las autoridades de Chihuahua, han nadado de muertito y los responsables se han paseado de manera impune por las comunidades", añadió.
Además del gobernador Javier Corrral, LeBarón mencionó al fiscal general del Estado, César Peniche Espejel y al Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Oscar Aparicio.
"Estamos exigiendo que se les investigue, tenemos pruebas de las llamadas que se hicieron, del helicóptero que pedimos y llegó hasta el otro día, por eso decimos que hay complicidad, Venimos a pedir una comisión especial y presentaremos una denuncia", sentenció.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top