Ofrece la Secretaría de Turismo de Jalisco becas para la obtención y capacitación de distintivos y sellos de calidad

Posted by . on martes, febrero 27, 2024 0

Ofrece la Secretaría de Turismo de Jalisco becas para la obtención
y capacitación de distintivos y sellos de calidad
Lino Calderón

A través de la Academia Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) se ofrecen becas del 50% para el distintivo H; del 70% para capacitación del distintivo M; del 50% en capacitación en el CCN y del 50% también para el Sello Punto Limpio
Con el objetivo de contribuir a la profesionalización de las unidades económicas turísticas, el Gobierno de Jalisco a través de la Academia Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) abrió la convocatoria del Programa de becas para capacitación de distintivos y sellos de calidad.
El programa está conformado por Distintivo H, Distintivo M, Sello Punto Limpio y el Código de Conducta Nacional.
El Distintivo H es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal por cumplir con los estándares de higiene en el procesamiento y servicio de alimentos y bebidas, garantizando así la calidad de los productos ofrecidos. La Academia Turística becará a 20 empresas de preparación de alimentos y bebidas del estado que estén interesadas en obtener el distintivo, se inscriban en la convocatoria y cumplan con los criterios establecidos.
De igual forma, la Academia convoca a unidades económicas con interés en capacitarse en el Estándar de Calidad Moderniza conocido como Distintivo M. Es un modelo de gestión para proporcionar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas para satisfacer a sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, mejorar el control de su negocio, disminuir desperdicios e incrementar su rentabilidad.
Se otorgará una beca del 70% del costo total del Distintivo M.
También está abierta la convocatoria para obtener el Sello de Calidad Punto Limpio para empresas con interés en capacitarse en el desarrollo de buenas prácticas para la calidad higiénico-sanitarias en el sector turístico.
La Academia Turística otorgará becas del 50% del costo total del sello a las empresas que participen. Va dirigido a negocios en el giro de restaurantes y bares, hoteles y moteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y/o autobuses, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, spas, centros ecoturísticos, parques acuáticos y/o balnearios de Jalisco que cumplan con los criterios establecidos.
Por otro lado, la Academia cuenta con la capacitación en el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, también conocido como el reconocimiento "CCN", programa diseñado por la Secretaría de Turismo (Sectur). Se ofrecen becas del 50% que cubren $7,500 del costo total de la capacitación. Habrá 31 becas para empresas bajo el giro de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadoras de turismo receptivo, arrendadoras de autos, autotransportes turísticos, marinas, spa y balnearios, que cumplan con los requisitos.
Con la Academia Turística profesionalizamos el turismo de Jalisco. Durante su año de inicio, en 2023, capacitamos a mil 490 prestadores de servicios e implementamos 63 cursos en modalidad presencial y modalidad virtual.
Para mayor información sobre las convocatorias puede consultar el enlace:
https://gobjal.mx/AcademiaTuristica-Conv-DistintivosySellos

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top