Pío López Obrador exige justicia contra calumnias de Loret De Mola

Posted by . on martes, febrero 27, 2024 0

Pío López Obrador exige justicia contra calumnias de Loret De Mola
*Juez llama a Pío y a Carlos Loret de Mola a declarar
Lino Calderón

Pío López Obrador acudió a declarar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR), por la difusión de dos videos en los que David León Romero,  exdirector de protección civil, le entrega dinero para supuestamente financiar a Morena en 2015.
La Fede ya inició una carpeta de investigación contra el hermano del Presidente López Obrador, quien acudió la semana pasada a rendir su declaración. Además la Fiscalía dio a conocer que también hay un citatorio para David León.
La carpeta de investigación se abrió luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron a presentar denuncias por los videos dados a conocer por el propagandista Carlos Loret de Mola a través de Latinus.
Dichos videos datan de 2015 cuando David León era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas; el dinero entregado, por dos millones 430 mil pesos, supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena que estaba en puerta.
En los videos, uno en un restaurante y otro en una casa de Pío, se observa que recibe los paquetes de dinero mientras conversa con David León.
Tras la publicación de los videos, David León, quien fuera exdirector de protección civil, renunció a su nombramiento como encargado de la distribución de medicamentos a nivel nacional, que el Gobierno federal le estaba encomendando como parte de los trabajos para enfrentar la pandemia de Covid-19.
"No me van a doblar": Carlos Loret de Mola asiste a juzgado por demanda de Pío López Obrador y agrego  que el hermano del presidente López Obrador lo demandó por haber presentado videos donde aparece recibiendo dinero
A su llegada a la audiencia, dijo que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no lo van a doblar
La mañana de este martes 27 de febrero,  Carlos Loret de Mola informó que asistió a los Juzgados Civiles, Niños Héroes #132, en la colonia Doctores, para realizar un careo con Pío López Obrador, luego de que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo demandó por daño moral y por haber presentado videos en los que aparece recibiendo dinero en sobre amarillos y se le escucha decir que "todo es para su hermano".
A su llegada a la audiencia, dijo que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no lo van a doblar.
"No me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea", dice Carlos Loret de Mola al llegar a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México para carearse con Pío López Obrador.
"Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy, no sé si han visto a Pío López Obrador y entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y a él le dieron un acceso donde no tenía que pasar por esto", comentó.
"Lo que me han explicado es que Pío López Obrador, demanda a tres entidades a mi por 200 millones de pesos… no sé qué negocios le topamos o qué negocio esperaba conseguir en el sexenio de su hermano, demanda a Latinus por otros 200 millones de pesos, demanda a David León que aparece con él en el video por otros 200 millones de pesos.
"Entonces su abogado tiene derecho de preguntarnos a los tres, pero luego nuestros abogados tienen derecho de preguntarle a él (a Pío)… interrogatorios diferentes, me encantaría escuchar la historia a dónde fue a parar ese dinero, por lo que se dice en el video es que esas entregas de 400 mil pesos en sobres y un millón de pesos en bolsas eran periódicas. Estamos hablando de un montón de dinero", enfatizó el periodista.
En su cuenta de X, Loret de Mola señaló que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que le pague 200 millones de pesos por la exposición de esos videos.
"Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador", escribió el columnista
  En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es…
    — Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 27, 2024
En 2022, Loret de Mola  anunció que sus abogados trabajaban en la demanda que puso Pío López Obrador por el video publicado en Latinus en agosto de ese año.
En diciembre de 2022, Pío López Obrador presentó una denuncia en contra de Loret de Mola por haber presentado los videos en los que el hermano del presidente "aparece recibiendo cash ilegalmente".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top