VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN LOS 125 MUNICIPIOS

Posted by LINO CALDERON on martes, diciembre 07, 2010 0


PREVENIR INFECCIONES RESPIRATORIAS Y DIARREICAS

Benito Zaparripa Ayala, Jefe de Epidemiología del ISEM, indicó que se trata de controlar y evitar defunciones, sobre todo en esta temporada invernal. No se han presentado casos de Influenza H1N1 y la influencia estacional está controlada.
El gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Salud, implementó en los 125 municipios que integran la entidad vigilancia epidemiológica en la temporada invernal, a fin de controlar y evitar las defunciones por infecciones respiratorias agudas y graves, así como intoxicación por monóxido de carbono y enfermedades diarreicas, informó Benito Zaparripa Ayala, jefe de Epidemiología del ISEM.
Destacó que por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, se hace un monitoreo de cómo se presentan las infecciones en las zonas de riesgo, de las cuales destacan dos áreas; una en el Valle de Toluca y otra en la zona de los volcanes, en el Valle de México, en donde en estas últimas fechas se incrementó en 5 por ciento las enfermedades respiratorias por los frentes fríos que se han presentado.
Indicó que de octubre a noviembre se han presentado 9 mil casos de enfermedades respiratoria agudas, que es un comportamiento dijo, muy parecido al registrado año con año y los casos de influenza estacional también están controlados.
Zaparripa Ayala señaló que afortunadamente no se han presentado casos de Influenza H1N1, ya que se ha fortalecido la vacunación intensiva, gracias a que al Estado de México llegaron más de 2.5 millones de dosis contra los 3 virus que contiene esta enfermedad.
Subrayó que en estos momentos en todas las jurisdicciones y hospitales ubicados en la entidad se aplica la vacuna contra la influenza estacional y la H1N1, así también se fortalece las medida de prevención, comunicación, información y capacitación a los padres de familia sobre las enfermedades diarreicas para que identifiquen signos de riesgo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares