Capacita la UNAM a rescatistas de Amecameca

Posted by . on lunes, enero 31, 2011 0



LISTOS EN AMECAMECA PARA CONTINGENCIAS

Ciudadanos de este municipio obtuvieron su título como Técnico en Urgencias Médicas al concluir un curso de un año impartido por la Dirección de Protección Civil municipal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El curso que se imparte en este municipio, es el único en el Estado de México que cuenta con el aval de la máxima casa de estudios del país.
En una ceremonia realizada en las instalaciones del cuerpo de bomberos municipal, 12 jóvenes obtuvieron su título que acredita la capacitación que recibieron durante un año.
De esta manera, los estudiantes voluntarios podrán ejercer la carrera técnica en urgencias médicas y socorristas, con capacidad para salvar vidas en situaciones de desastre natural o accidentes.
De manera simultánea, se dio inicio a un nuevo curso que registró un ingreso de 40 voluntarios que recibirán capacitación en materias como atención prehospitalaria, rescate y técnica bomberil, entre otras.
Juan Demetrio Sánchez Granados, presidente municipal de Amecameca, señaló que es de gran importancia que entre los ciudadanos del municipio exista gente capacitada para poder auxiliar a sus semejantes en situaciones de emergencia.
Por ello, el ayuntamiento continuará impulsando este programa de capacitación con el fin de crear una red ciudadana de paramédicos en todo el municipio que ayuden a difundir la cultura de la prevención de situaciones de riesgo y en la atención de emergencias.
"Es muy importante contar con gente capacitada para la atención de situaciones de emergencia, ellos hacen que seamos una sociedad mejor preparada para prevenir y atender situaciones de riesgo, por eso vamos a seguir impulsando la formación de más especialistas en la materia", aseguró el edil amecamequense.
El Cuerpo de Atención de Emergencias (Cuate) del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con con dos sedes externas, una en el estado de Hidalgo y otra en el municipio de Amecameca, explicó Eduardo Román Morales, director del programa.
María de Lourdes Palestino Sánchez, graduada como paramédico a sus 20 años de edad, comentó que el curso es muy integral ya que es 50% práctico y 50% teórico.
Lorena García Martínez, graduada de 22 años de edad, agregó que siempre le ha gustado ayudar a las personas y por ello decidió capacitarse como rescatista.
Luis Alberto Soriano Pérez, subdirector de Protección Civil municipal, aseguró que “la oportunidad que se le brinda a los jóvenes que toman el curso es muy importante, ya que éste es gratuito, se gradúan con todos los elementos para salvar vidas y la UNAM les proporciona el documento que avala su capacitación”.
Con sólo tener la secundaría, personas de todas las edades del municipio de Amecameca pueden formar partedel grupo CUATE.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top