SE INCORPORAN AL SAID LOS MUNICIPIOS DE ACOLMAN Y TEPETLAOXTOC

Posted by . on lunes, enero 31, 2011 0


La Red de Innovación y Aprendizaje del Comecyt apoyará gratuitamente con el pre registro al sistema

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) de la Secretaría de Educación, que inicia operaciones este 31 de enero, incorporó en su procedimiento de pre-registro, a los planteles ubicados en la zona urbana de los municipios de Acolman y Tepetlaoxtoc, que junto con Chiautla, Atenco, Chiconcuac, Papalotla, Tezoyuca y Tepotzotlán, en el Valle de México, conforman las nuevas localidades que cubre el programa.
De igual forma, la Seduc dio a conocer que la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, brindará asesoría gratuita en el llenado electrónico del registro de preinscripción en sus 10 centros ubicados en Ecatepec, Chimalhuacán y Toluca, de manera tal que aunado a las salas virtuales de los centros de Servicios Administrativos de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, se cuenta ya con un amplio esquema de unidades informáticas para ayudar a la ciudadanía en este procedimiento.
El objetivo del gobierno del Estado de México es garantizar el derecho de todo niño a recibir educación básica en la entidad. Los centros RIA son un grupo de unidades de capacitación impulsados por las tecnologías de información y promovidos por el Comecyt, institución que dio a conocer a los usuarios que realicen dicho procedimiento en sus instalaciones, les otorgará una tarjeta de regalo para navegar en Internet gratis por 5 horas de. Los horarios de atención en los centros son de 10:00 a 18:00 hrs en días hábiles. En Ecatepec se cuenta con 4 centros, 2 más en Chimalhuacán, 2 en Naucalpan y 2 más en Toluca
El programa para preescolar, iniciará los días 31 de enero y 1 de febrero para aquellos niños cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, CH y D; 2 y 3 de febrero para E, F, G, H e I; 4 y 8 de febrero para J, K, L, LL y M; 9 y 10 de febrero para N, Ñ, O, P, Q, R y S; y del 11 al 14 de febrero, para T, U, V, W, X, Y y Z.
En el caso de primaria, comenzará los días 15 y 16 de febrero para los apellidos que inicien con las letras A, B, C, CH y D; 17 y 18 de febrero para E, F, G, H e I; 21 y 22 de febrero para J, K, L, LL y M; 23 y 24 de febrero para N, Ñ, O, P, Q, R y S; y del 25 al 28 de febrero, para T, U, V, W, X, Y y Z; y para secundaria, 1 y 2 de marzo para quienes inicie su apelativo con los caracteres A, B, C, CH y D; 3 y 4 de marzo para E, F, G, H e I; 7 y 8 de marzo para J, K, L, LL y M; 9 y 10 de marzo para N, Ñ, O, P, Q, R y S; y del 11 al 14 de marzo, para T, U, V, W, X, Y y Z.
Es importante mencionar que la asignación de lugares se dará con base en la oferta de servicios existentes por plantel, razón por la cual será indispensable incluir, en el llenado de formularios electrónicos, 5 opciones de escuelas ubicadas en el perímetro del domicilio del solicitante.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top