AGENDA PLURAL EN CUARTO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

Posted by . on viernes, febrero 18, 2011 0


La Diputación Permanente convocó para su inicio el 24 de febrero próximo.

Se compone por 28 asuntos de todos los grupos parlamentarios, el PSD y Ejecutivo estatal.

La agenda del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones de la LVII Legislatura, convocado por la Diputación Permanente para el próximo jueves 24 de febrero, se integra por 28 puntos propuestos por todos los grupos parlamentarios (PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PVEM, PT y Convergencia), así como del PSD y el Ejecutivo estatal, en los que se abordará el fomento al empleo, regulación salarial, escuelas de tiempo completo, organismos municipales de agua, nutrición infantil, hostigamiento crediticio y cáncer de mama, entre otros.
La Asamblea plenaria dará cuenta de las iniciativas para crear la Ley del Seguro de Desempleo del Estado de México, y de Protección y Fomento al Empleo; así como de los dictámenes a las iniciativas del Ejecutivo estatal para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México y su Reglamento, sobre iniciativa preferente y derecho de voz.
En materias laboral y fiscal, el Pleno votará la propuesta que busca favorecer el principio de celeridad para hacer más expedita la emisión del laudo que corresponda, y la reforma a diversas disposiciones de los informes mensuales y trimestrales de las auditorías, respectivamente.
De igual manera la iniciativa para dar congruencia al catálogo de delitos; la participación equitativa de género; que los ayuntamientos emitan su Reglamento Interior; y que los establecimientos mercantiles que vendan bebidas alcohólicas cuenten con un instrumento que permita cuantificar la concentración de alcohol en la sangre de quienes las compran.
Los Grupos Parlamentarios Acción Nación, de la Revolución Democrática y del Trabajo presentarán un punto de acuerdo para la revisión de la actuación y en su caso remoción de Consejeros Electorales del Estado de México.
Se analizarán puntos de acuerdo para exhortar a los municipios a instalar sus consejos municipales de población, así como los organismos operadores de agua potable; ajustar los sueldos de los servidores públicos municipales conforme a las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial.
Para proteger a los escolares se recibirán exhortos, a fin de que los ayuntamientos consideren en los bandos municipales disposiciones que prohiban la ubicación de establecimientos mercantiles cerca de los centros educativos y verifiquen que las guarderías y estancias infantiles cuenten con requisitos mínimos e indispensables de Protección Civil, así como a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de los 125 ayuntamientos mexiquenses, para que en la medida de lo posible faciliten asesoría nutricional y un alimento calórico suficiente para evitar la desnutrición infantil.
En materia de seguridad, se planteará exhortar a diversos ayuntamientos a la sucesiva implementación de cámaras de video vigilancia con fines de seguridad pública. Los diputados analizarán también el dictamen al punto de acuerdo que exhorta al Ayuntamiento de Temoaya, para que en coordinación con autoridades estatales y municipales busquen una solución pacífica al conflicto limítrofe entre las comunidades de San Pedro Arriba y El Laurel.
Se planteará exhortar al Ejecutivo federal con relación al establecimiento de un impuesto de 5 dólares por envío de remesas de inmigrantes establecido por el estado norteamericano de Oklahoma en 2009; percepciones económicas de ex trabajadores migratorios; y para crear un organismo público descentralizado que produzca y comercialice semillas mejoradas.
Finalmente, el Pleno sancionará el exhorto a la LXI Legislatura federal para que se constituya una Comisión Especial que dé seguimiento al Fideicomiso de los Trabajadores Migratorios que laboraron en Estados Unidos entre los años 1942 y 1964, bajo el Programa Bracero, así como para que se dé curso al estudio y dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley que crea el Fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top