IMPLEMENTAN AULAS EN PLANTELES CON DETERIORO EN ATENCO

Posted by . on martes, febrero 15, 2011 0


**Mario Ayala fortalecerá a la infraestructura escolar para seguridad del alumnado
El Ayuntamiento de esta localidad en atención a miles de niños que podrían estar en peligro de algún accidente por el deterioro de algunas escuelas en diversas comunidades, debido al tiempo, al terreno e incluso a la mala calidad en la construcción, ha gestionado e invertido recursos para escuelas nuevas e incluso colocado aulas temporales con el fin de coadyuvar a que los estudiantes tengan un mejor y seguro servicio educativo.
Prueba de ello, es en la Escuela Secundaria, “José María Pino Suárez”, de la comunidad de Santa Rosa, a la cual en palabras del Alcalde local, Mario Ayala Pineda, señaló; “Tenemos un problema en el caso de la escuela secundaria de ese lugar, donde desgraciadamente tiene problemas desde hace muchos años, ya que jamás se le había dado el seguimiento que se necesitaba. Por lo que para evitar problemas de que esta escuela pudiera derrumbarse el ayuntamiento asumió la responsabilidad de llevar a cabo aulas provisionales para que los alumnos no tengan riesgos”.
Sobre dicha institución, el munícipe indicó; “El gobierno del Estado a través del Secretario de Educación, Alberto Curi Naime informó que en unos días ya empezará la construcción de la nueva escuela para resolver este grave problema”.
Asimismo, se indicó que este tipo de afectaciones en escuelas afligen a unos 2 800 escolapios, ya que además de esta escuela en Santa Rosa, existe una primaria en Acuexcomac y una telesecundaria en la Cabecera Municipal, haciendo un total de 3 con graves problemas estructurales y, en palabras del edil, dijo que se están tomando las medidas pertinentes para resolver esta situación, por ello es que; “la telesecundaria ya esta en construcción”.
Sin bien, Mario Ayala dijo que la meta es crear 10 nuevas escuelas construidas en lo que será todo el trienio e incluso; “·obra que empecemos en esta administración, obra que terminaremos para no dejar obras inconclusas en la siguiente administración”, la prioridad son estas construcciones que ponen en riesgo a los alumnos e inquietan, con toda razón, a los padres de familia.
El edil, informó finalmente que con recursos y gestiones del gobierno municipal, así como con recursos del gobierno del Estado de México, se invierten tanto para las escuelas que están en peligro, así como para la construcción de nuevas instituciones públicas de educación.
Cabe mencionar que la directora de esa institución de educación primaria de Santa Rosa Marbella García Maldonado, indicó que; Se van a construir 9 aulas, un laboratorio y un taller de carpintería, a lo cual confía que, tal como lo señalaron los funcionarios del gobierno estatal en Toluca, que ya en breve iniciará la construcción.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top