Censo revela avances en Hidalgo

Posted by . on jueves, marzo 10, 2011 0

*Ocupa el primer lugar en cobertura en educación básica

El gobernador Miguel Osorio destacó que Hidalgo logró resultados excelentes y positivos en materia de educación, salud, drenaje y electrificación tras los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010.
Durante la presentación que dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), el mandatario subrayó que la entidad ocupa el primer lugar en la cobertura de educación básica; es decir, que el 96.4 por ciento de la población entre seis y 14 años acude a la escuela, mientras que los jóvenes entre 15 y 24 gozan de mejores oportunidades.
En electrificación hubo un avance del 97 por ciento, en drenajes prosperó 5.4 puntos porcentuales; agua potable en viviendas alcanzó el 91.2 por ciento.
"Estos resultados sirven para que los inconformes de todo y los detractores de siempre los analicen, comprueben con hechos y con cifras oficiales que Hidalgo avanza".
Añadió que hace seis años asumió la responsabilidad de gobernar con el firme propósito de trabajar con cercanía, sumado a la voluntad y el esfuerzo de los hidalguenses.
En otro orden de ideas, Osorio Chong indicó que la próxima semana habrá reuniones entre los equipos de transición que se enfocarán al proceso de entrega-recepción del gobierno estatal, por lo que tendrá un encuentro oficial con Francisco Olvera, para afinar detalles.
Declaró que todavía debe desarrollar diversas actividades, como la entrega de obras en municipios, ya que su mandato termina el 30 de marzo.
Adelantó que "habrá sorpresas antes de que concluya mi administración y que serán en beneficio de todos los hidalguenses y sus comunidades".
A unos días de presentar su sexto y último informe de actividades, Osorio Chong reiteró que el estado mantiene la estabilidad social, lo que permite cumplir ante la sociedad y atender las demandas.
Previamente, durante la presentación del INEGI, el gobernador enfatizó que los resultados forman parte del trabajo comprometido por su gestión y aunque significan un avance importante en varios rubros no está conforme, porque aún faltan muchos retos por enfrentar.
Agregó que la información fluye a partir de que el INEGI aporta los resultados obtenidos por el censo, sobre todo para los analistas que buscarán indicadores para seguir construyendo la entidad, "pero algunos no lo sabrán leer de forma adecuada".
Finalmente, expresó que el gobierno del estado cumplió con lo ofrecido, pues se rebasaron las metas y las diversas regiones lograron un progreso conforme a las necesidades de su población.
PIE DE FOTO: El gobernador Miguel Osorio destacó que Hidalgo, destacó que la entidad avanza por la estabilidad social que refleja.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top