LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN ESTE PERIODO

Posted by . on jueves, marzo 03, 2011 0


ASÍ ANUNCIA NUEVA ALIANZA
· Migración paulatina de la educación tradicional a la de tiempo completo
· Contrarrestar el bullying y atender a los discapacitados, temas de su agenda legislativa para este periodo de sesiones
Ley de Educación para el Estado de México, normas para regular la atención integral a los discapacitados en la entidad, migración paulatina de la educación tradicional a la de tiempo completo, fomentar valores para contrarrestar el bullying, son parte de la agenda legislativa que Nueva Alianza impulsará en este periodo de sesiones.
Encabezados por la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, los legisladores Yolitzi Ramírez Trujillo, Antonio Hernández Lugo y Víctor González García, dieron a conocer a los medios de comunicación el trabajo legislativo que realizarán en el Congreso Mexiquense.
Antonio Hernández Lugo, presidente de la Comisión de Educación, dijo que actualmente el trabajo educativo se rige por el Libro Tercero del Código Administrativo, por lo que es necesario normar la actividad de más de 4 millones de estudiantes de educación básica con la Ley de Educación del Estado de México.
Su propuesta contempla la migración del modelo de educación tradicional al de tiempo completo, la enseñanza del idioma Inglés en todos los niveles educativos, educación con valores y solidaridad para promover un ambiente de armonía entre la niñez y juventud mexiquense.
Reforzar, agregó, la educación mediante la correlación teórico práctica, fomento a la lectura y a las actividades artísticas que permitan ampliar el panorama del educando, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, el acceso al Internet gratuito en todos los planteles escolares, educación para la salud y la nutrición para contrarrestar el problema de la obesidad que vive México.
Además mencionó necesario Impulsar una cultura de protección civil orientada a la prevención de desastres, así como la protección personal, impulsar la cartilla de salud para los estudiantes en escuelas públicas, la capacitación permanente de quienes integran el sistema educativo estatal.
En resumen, dijo, buscan una ley que permita a los estudiantes tener un lugar en la sociedad mediante una educación pertinente con las mejores herramientas, ya que “solo con las propuestas más ambiciosas, podremos darle al Estado de México una Ley de Educación que responda a los requerimientos del presente”.
Con esto, esperan edificar un mejor futuro para la sociedad e impulsar que los ayuntamientos se comprometan a brindar el transporte gratuito a los estudiantes, para que se tenga la seguridad de que están bien cuidados de su casa a la escuela y viceversa.
La legisladora Yolitzi Ramírez Trujillo comentó la necesidad de impulsar una iniciativa de Ley para el ámbito turístico por ser una entidad con una gran diversidad, además de que en la entidad se ofrece el deporte extremo que pone en riesgo la seguridad de quienes lo practican, por lo que se requiere brindar un seguro de vida a quienes llevan a cabo esta clase de actividades.
“Otro tema agendado es la protección al medio ambiente, ya que las constructoras que llevan a cabo fraccionamientos en la entidad se olvidan de colocar los mecanismos que permitan captar el agua de las lluvias y evitar que estas dañen el patrimonio de las familias, de modo que se aproveche este elemento”, apuntó.
Víctor González, presidente de la Comisión de Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, enfatizó la necesidad de políticas a favor de los discapacitados del Estado de México, porque actualmente en el Estado de México no se cuenta con una ley que regule todo lo que tiene que ver con ellos. “No hay un documento normativo que regule sus derechos y los atienda en las mismas condiciones que cualquier ser humano”.
Adelantó que preparan una ley al respecto para que abarque la problemática de este sector de la sociedad de manera integral, porque las acciones que ahora se realizan están de manera disgregadas, cuando hay que integrar las acciones y definir quien se encarga de los discapacitados.
De esta manera, apuntó, se incluiría a todas las secretarías estatales que tengan que ver con la materia, entre ellas la Procuraduría de Justicia, la Secretaría del Trabajo, Educación, Salud, Transporte y los 125 ayuntamientos de la entidad, “pero alguien debe regular todas estas acciones para promover una cultura de respeto hacia las personas discapacitadas”.
“Evitar la discriminación, marginación y la falta de empleos, a los que tienen derechos los discapacitados, son normatividades que deben existir para darle atención a este importante sector de la sociedad”, subrayó.Recalcó la necesidad de ampliar la cobertura de educación especial para atender a los discapacitados en la entidad. Estos son algunos de los temas de la agenda legislativa de Nueva Alianza para este periodo ordinario de sesiones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top