Estudiantes texcocanos beneficiados con programa “Ver bien para aprender mejor”

Posted by . on martes, abril 12, 2011 0

Mas de 2 mil anteojos entregados 89 instituciones educativas beneficiadas con este programa

Ante más de mil personas entre padres de familia y estudiantes de nivel básico, el presidente municipal Amado Acosta García y Maclovio Zurita López, representante del gobernador del estado de México en el municipio, hacen entrega de 2 mil 248 lentes gracias al programa “Ver bien para aprender mejor”.

El evento celebrado al interior de la Escuela Secundaria Oficial No. 130 “Nezahualcóyotl”, ahí el alcalde subrayó la importancia que tiene la educación dentro de su gobierno, pues dijo que es el pilar más importante para el desarrollo del Texcoco, del estado de México y por ende del país.

Añadió estar en sincronía con el gobierno estatal, al pactar compromisos en el rubro educativo, destacando la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares totalmente gratuitos, acciones que se ven cristalizadas por vez primera en el municipio de Texcoco; señaló además que en breve se empezará con la construcción de la primera universidad politécnica en el municipio, así como la construcción de planteles de nivel medio superior en varias comunidades del territorio municipal

Acosta García, reconoció la atención que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha brindado a Texcoco, expresando su agradecimiento por que en menos de tres semanas se ha contado con la presencia del gobernador en el municipio realizando la entrega de varios compromisos pactados con el pueblo texcocano, entre los que destacan la entrega de la escuela preparatoria de Huexotla.

El presidente municipal acudió al acto en compañía del diputado local Bernardo Olvera; el director de la secundaria “Nezahualcóyotl”, Máximo Rodríguez Silva; la jefa del departamento regional de educación básica, Ecatepec, María Isabel Bustos Martínez. Ellos encabezaron la donación de estos 2 mil 240 anteojos, al mismo número de alumnos beneficiados; los beneficiados alumnos beneficiados pertenecen a 89 escuelas federalizadas y estatales de los niveles primaria y secundaria.

En el acto hicieron uso de la palabra igualmente Maclovio Zurita López, exaltó el valor de la entrega de estos anteojos. Destacó que para el gobierno Peña Nieto el programa planteado en todo el estado mexiquense se fundamenta para contribuir a la enseñanza. “En el municipio texcocano este programa traerá como consecuencia un mejor nivel educativo”, dijo Zurita López.

María Isabel Bustos Martínez, jefa de departamento regional de educación básica menciono que el impulsar programas de esta calidad y cumplir compromisos con la educación harán el progreso de la sociedad en general. En el acto estuvieron también el síndico municipal, Carlos Flores Almazán; el secretario del ayuntamiento, Armando Rubí García; la responsable de Regionalización, Lourdes Aparicio; los regidores integrantes del cabildo, y directores del propio ayuntamiento.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top